Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 25 de agosto de 2012

Basagoiti anuncia que buscarán que 83.000 «exiliados» voten en 2015

El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, confirmó ayer que el Gobierno español proseguirá con su intención de reformar el censo para dar voto en Hego Euskal Herria a los que denominan como «exiliados». La modificación legal necesaria no estará a tiempo para las autonómicas de octubre, pero el objetivo se sitúa ya en las municipales y forales de 2015. Según la agencia Efe, el PP cifra el número de presuntos nuevos votantes en 83.000.

El forense plantea retener preso a Uribetxebarria, pero decidirá el juez

El informe de la médico forense de la Audiencia Nacional afirma que Iosu Uribetxebarria «no se encuentra en fase terminal», en contra de lo que decía el elaborado por el Hospital Donostia y frente al criterio expresado por el propio Gobierno. Esta nueva vuelta de tuerca ahonda en el intento de alargar la agonía del preso, pero no es vinculante. El documento ya está en manos del juez, quien tiene la última palabra. Primero se posicionará la Fiscalía.

Rajoy quita los 400 euros a los parados con ayuda familiar

El Gobierno español excluye finalmente del Plan Prepara a los desempleados que convivan con sus padres si estos tienen ingresos suficientes, según la ley, para mantener a toda la familia. La ministra Báñez argumenta que no quieren beneficiar a quienes disponen de este «colchón»