Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 25 de mayo de 2012

La policía registra seguidores del Barça y los toma pitos y pancartas


Un aficionado relata a VilaWeb el periplo de diez horas de viaje con tres registros hasta Madrid

La guardia civil y la policía española registra y requisa objetos aficionados del Barça que van a Madrid a ver la final de la Copa con el Athletic.

Algunos lo han ido explicando por Twitter, y uno de ellos, Dani Pierra, ha hablado por teléfono con VilaWeb, justo en el momento que lo estaban a punto de registrar nuevamente, cuando ya estaba en Madrid. La policía le ha requisado pancartas de 'Catalonia is not Spain' y silbatos.
 
Han salido a las siete de la mañana de Barcelona, ​​en un autocar que habían organizado un grupo de amigos. 'Nos ha parado la Guardia Civil en un primer control en Medinaceli. Nos han hecho bajar a cuatro; yo era uno de ellos, porque llevaba una maleta arriba del autocar. Me han hecho abrir la maleta y sacar uno por uno todos los objetos que llevaba, y tenía que decir qué era cada objeto: un cepillo de dientes, un bote de colonia ... Hemos estado cuarenta y cinco minutos parados. Nos decían que miraban si llevábamos bengalas.

En este primer control los agentes no han tomado ningún objeto a los seguidores del Barça. Más adelante, una patrulla de la policía española les ha parado a la entrada de Madrid.

'Me han hecho bajar de nuevo con la maleta, y me han tomado el silbato y tres carteles que había hecho con la inscripción' Catalonia is not Spain '. Han levantado acta para llevar los silbidos, alegando que era una medida por precaución, y por las pancartas, porque decían que había alusiones a España y en Madrid '. 'Es una nueva orden de la delegación del gobierno [españo
l en Madrid]', le dijo un agente a Dani Pierra ( escuchad la conversación ).
 
Y en relación con las pancartas, el acta escrita por el policía dice: 'Se le retiran de manera preventiva dos pancartas de papel con alusiones a Cataluña y en España, para prevenir incidentes o enfrentamientos que generen violencia'.

Después de ese control han entrado en Madrid, después de tres cuartos de hora parados, habiendo registrado unos cuantos de los seguidores que iban en el autocar. Y cuando estaban a punto de llegar a la zona de recreo habilitada para los aficionados azulgrana, tres furgones de la policía española les han vuelto a detener, y han identificado y registrado uno por uno todos los pasajeros.
Registros en seguidores del Athletic
 
A lo largo del día la guardia civil también ha hecho registros en seguidores del Athletic que iban a Madrid por la autovía A-1. Ha habido decenas de multas a seguidores que llevaban las banderas blanco-y-rojas fuera del coche. Las quejas del PNV han hecho que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, diera la orden de dejar de hacer estos controles.
 
Véase también: Los silbidos históricas al himno español y al rey

FUENTE WWW.VILAWEB.CAT  
http://www.vilaweb.cat/noticia/4014633/20120525/policia-escorcolla-seguidors-barca-pren-xiulets-pancartes.html  
 

Videos de pitadas históricas .....

 Los silbidos históricas al himno español y al rey

Repasamos en vídeo las protestas más célebres, desde la del 1925 en las Cortes hasta la de 2009 en Mestalla














fuente : vilaweb.cat