Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 3 de marzo de 2011

El Tribunal Internacional de Justicia no exige ningún referéndum para declarar la independencia'

Entrevista con el catedrático de ciencia política y asuntos públicos de la Princeton University · Hoy presenta un libro que estudia la decisión del Tribunal Internacional de Justicia sobre la independencia de Kosovë
 

. El Tribunal Internacional de Justicia abonó , en julio de 2010, la independencia de Kosovë porque no contravenía la legislación internacional.

  El libro ' La puerta de la jaula '(A contra viento) con textos del politólogo Carles Boix , el jurista Antonio Abad y el abogado Augusto Gil sobre aquella decisión (con las consecuencias que puede tener para el caso catalán) y con la decisión íntegra del tribunal, se presenta hoy, a las 19.00, en la Facultad Blanquerna (Barcelona).
 Hablamos con el catedrático de ciencia política de la Princeton University, Carles Boix.

leer más

fuente : www.vilaweb.cat     artículo

Dos vías de autodeterminación .... (en el lateral del artículo de vilaweb.cat )

 

El partido popular ha cerrado Tv3 en Valencia y quiere ahora cerrar Tv locales que no son adictas al PP

Alfred Boix (Gandia TV): El Consejo quiere la oscuridad informativa en el País Valenciano '

  Entrevista con el presidente del consejo de administración de Gandia TV y teniente-alcalde de Gandia
El gobierno de Francisco Camps está decidido a utilizar todos los mecanismos posibles para obligar a cerrar las emisiones de los canales de televisión que no le interesan.  

. Después de haber forzado el cierre de TV3 en todo el País Valenciano, ayer hizo llegar una circular en la televisión pública municipal Gandia TV , que funciona desde hace más de veinte años, ordenándole el fin de las emisiones.

  En esta entrevista, el teniente-alcalde de Gandia y presidente del consejo de administración de Gandia TV, Alfred Boix ( PSPV Gandia ), habla de la obsesión del gobierno valenciano de controlar el espacio radioeléctrico y asegura que no tiene nada la intención de cerrar las emisiones.
 


Primero TV3 y ahora Gandia TV ...
Mire, el Consejo no cierra TVE, Cuatro, Tele 5 y La Sexta porque no puede.

El Consejo quiere la oscuridad informativa en la Comunidad Valenciana
  Acció Cultural ha hecho un esfuerzo muy importante para que los ciudadanos pudieran ejercer el derecho de información y de libertad de expresión.  
  Y te lo digo yo, que no miraba TV3 y no era usuario. Pero quiero poder ejercer ese derecho.  Yo y mis vecinos tenemos que poder elegir.  Ahora somos menos libres.   Y eso es muy grave.

  ¿Qué les ha dicho exactamente el Consejo?
  Nos ha hecho llegar una circular.  . Es importante hacer notar que no es una resolución administrativa, sino una circular, que nos recuerda que nuestra emisión tiene un carácter no legal.  . Nuestra respuesta es muy sencilla: le pedimos que fundamente esa afirmación.


leer más  


Fuente : www.vilaweb.cat   artículo  

3 de marzo de 1976 - 5 muertos y cientos de heridos de bala graves - GRITOS DE POLICIA ASESINA se escucharon por Gasteiz-