Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 28 de noviembre de 2011

Peces-Barba insiste en justificar el bombardeo en Barcelona el año 1934

Dice que la culpa fue de la Generalitat por haber proclamado la república catalana.

Gregorio Peces-Barba , uno de los ponentes de la constitución española de 1978 y ex-presidente del congreso español, insiste hoy en una entrevista al Diario Progresista en justificar el bombardeo en Barcelona en 1934. '¿Por qué el general Batet lo hizo? Pues para que la Generalitat había proclamado la república catalana dentro de unos confederación ibérica que se habían inventado ', dice, y añade, en referencia las últimas y polémicas declaraciones que hizo sobre Cataluña que' los sectores radicales de Cataluña tienen muy poco sentido del humor '. Entonces ( vídeo íntegro del acto ), además de justificar el bombardeo de Barcelona, ​​dijo que tal vez a España le hubiera ido mejor si en vez de anexionar Cataluña hubiera quedado con los portugueses, remontándose a la época de Felipe V ( audio ).
 
Estas declaraciones, hechas al décimo congreso de abogados español en Cádiz, causaron una fuerte polémica en Cataluña y encendieron los abogados catalanes asistentes al congreso, que se levantaron, abandonaron la sala y emitieron este comunicado de protesta. Peces-Barba, lejos de rectificar, agravó la ofensiva al día siguiente en una entrevista con Rac1. Defendió que se pueda bromear los bombardeos de Barcelona. Y cuando el periodista Jordi Basté le pidió si se podía bromear también del bombardeo de Gernika o de los asesinatos de ETA, respondió: 'no es lo mismo'. También dijo que él había hablado en broma y que sus declaraciones no habían sido portada en los diarios de Madrid.



fuente www.vilaweb.cat   artículo

Comentario : la cuestión del derecho de los españoles a matar catalanes para conservar SU unidad de españa y la defensa que hacía este "padre de la constitución" , chocó con una pregunta en Barcelona sobre si así deberían tratarse las bombas de ETA en Madrid , con humor vamos ...  a lo cual el Sr Peces Barba dijo que no al entrevistador ... la cuestión es que se acepta que se mate por españa y por eso se mantiene un ejercito carísimo , pero se llama terroristas a los que matan por otras razones políticas y esto es el meollo de la cuestión .

Arnaldo Otegi: "PPren gehiengo osoa abantaila bat izan daiteke Raxoik borondatea badu"

'El Correo' egunkariak Logroñoko espetxean egindako elkarrizketa argitaratu du. Ezker abertzaleak ETAren biktimekiko keinu bat egingo duela dio, eta bide horretatik Aieteko Ebazpenean eta Gernikako Adierazpenean jasotakoak direla eman beharreko hurrengo pausoa aldarrikatu du.