Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 8 de mayo de 2010

Defender el hospital es defender el derecho a la sanidad de nuestros hijas y nietos....


Movilizaciones y recogida de firmas a favor del hospital Santiago de Gasteiz

Entrevista a Patxi Bezares y Edurne de la plataforma a favor del hospital Santiago para saber de las últimas novedades sobre el peligro de cierre del hostipal.

  PODEMOS ENCUCHAR LA ENTREVISTA desde  HALABEDI.ORG

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL DE SANTIAGO




SI ELLOS , PP y PSOE te QUITAN

el HOSPITAL de SANTIAGO

En las PROXIMAS ELECCIONES QUITALES a ELLOS su SILLON

Psoe condecora a fascistas en el 2010


OLASO

Medalla


El Ministerio de Defensa español condecora a Mikel Lejarza, El Lobo, por sus méritos al servicio de España. Los méritos de Lejarza son bien conocidos: defendió la dictadura de Franco contra quienes la combatían. Los resultados también son conocidos: Montxo Martinez Antia y Josu Mujika muertos a balazos por la Policía, y Txiki Paredes Manot fusilado por la Guardia Civil. Y Carme Chacón le condecora. Aquí sí hay Memoria Histórica.

Terrorismo de Estado en nombre de la paz

NO cabe duda de que el Presidente Uribe ingresará en el Libro Guinness de los Récords, cuenta con el respaldo de más narco-diputados que cualquier otro Presidente o Primer Ministro del mundo (incluida Afganistán), es responsable del desplazamiento de más personas (4 millones de refugiados) en el plazo más breve (8 años) que cualquier otro Presidente del mundo. (Ha desbancado a Israel en su medio siglo), es responsable de la matanza de más militantes y dirigentes sindicales que cualquier otro líder mundial



Por:     James Petras
           ::

La primera baja del terrorismo de Estado suele ser la corrupción del lenguaje, la invención de eufemismos mediante los cuales las palabras significan lo contrario y los eslóganes encubren delitos graves: Ya no existe consenso universal para condenar los crímenes contra la humanidad. Se debe a que los asesinatos y matanzas masivas garantizan la "confianza" del inversor, pues se despoja a los indígenas de sus tierras para que se puedan explotar las minas; desaparecen los trabajadores de las empresas petrolíferas para que el petróleo corra; y la prensa económica internacional elogia el éxito del Presidente en la "pacificación del país".

Cuando los dirigentes de Europa y América del Norte abrazan a los narco-presidentes, queda de manifiesto que los delincuentes se han vuelto respetables y las personas respetables, delincuentes.

Pero en otras regiones otras voces han sentado en el banquillo a criminales de guerra del pasado y el presente. En Argentina, los generales responsables de los desaparecidos pasan sus últimos años de vida entre rejas. En España, Dubai y otros lugares se han emitido órdenes de detención contra mandos del ejército israelí. En Malasia, Tony Blair, cómplice de la guerra genocida de Bush en Iraq, debe eludir ser arrestado por los crímenes de guerra cometidos. Colombia, Estados Unidos e Israel, los epicentros del terrorismo de Estado, están solos en la Asamblea General de Naciones; condenados pero, todavía, no sometidos a juicio. Sus días de impunidad se acaban. Las guerras interminables, la corrupción galopante y las estafas económicas a gran escala (la podredumbre interna) están erosionando la fachada de su poderío militar.

Poniendo de manifiesto las mentiras que sustentan las maquinarias de matar, los escritores e intelectuales desempeñan un papel esencial en la aceleración de este proceso. Empecemos:

Las mentiras de nuestra época

La doctrina de seguridad democrática (ni democrática, ni para la seguridad personal):

La corrupción del lenguaje acompaña a todos y cada uno de los grandes delitos políticos. El concepto de "seguridad de la democracia" no es una excepción. En el contexto colombiano actual, asesinar a dirigentes de movimientos sociales para garantizar la reelección de un partido compuesto por asesinos políticos es democrático. "Seguridad" es el eufemismo para aludir a los cementerios clandestinos llenos de sepulturas sin lápida bajo las que hay personas sin nombre. La "libertad de los medios de comunicación" existe cuando proclaman solemnemente otro "triunfo militar importante"... la matanza de campesinos desarmados que estaban labrando sus tierras.

Los economistas son "expertos" cuando anuncian que la economía está creciendo... y sólo las personas sufren. Los políticos son "estadistas" cuando afirman ser "uno con el pueblo"... excepto con los 4 millones de desposeídos por la fuerza y los 300.000 familiares de los muertos y desaparecidos; los muertos y los desposeídos todavía tienen que apreciar a ese Uno que asegura ser tal "con el pueblo".

Cuando el Presidente afirma que la guerra es la paz, que la militarización es seguridad y que las desigualdades son justicia social, sólo quienes no alcanzan a comprender estas Verdades Oficiales deben temer que llamen a su puerta a medianoche.

La definición oficial de terrorista

Se trata de una persona que no consigue comprender que la senda que conduce a la paz pasa por gastar miles de millones de dólares en aviones de guerra, helicópteros de combate, bases militares y en subcontratar a asesores militares y mercenarios.

Los enemigos de las conversaciones de paz

Según el Presidente, esos grupos de defensa de los derechos humanos que se oponen a la matanza de adversarios y proponen diálogo en lugar de monólogos son los enemigos de la paz; sólo los monólogos garantizan que haya una "verdad oficial", y no otra.

lleer más desde www.telesurtv.net

Violencia en Honduras .

Recortes en la educación


Si desde hace tiempo vamos denunciando los recortes en sanidad , educación también sufre  recortes

Menos profesores , dejar a los niños sin profesores sustitutos cuando el profesor enferme menos de 1 semana ,más niños por clase y peor educación de nuestros hijos, se quitan autobuses para devolver los niños a las familias en hora de la comida , yendo contra directivas europeas que indican que las administraciones deben velar por la conciliación familiar y laboral ... vamos niños de 3 años que haran jornadas en la escuela superiores a 8 horas (incluyendo comidas)  obligando a las familias a dejar los niños en el comedor ... "por cojones" , los que decían que con el Ppsoe los padres podían "elegir" la educación de sus hijos  mentían


(mientras PPSOE niegan los autobuses del mediodía para que los niños puedan volver a comer con sus familias ellos siguen utilizando sus cochazos de lujo y choferes para ir a comer a los restaurantes de "lujo" de Vitoria , asi revienten)





ELA, STEE-EILAS y LAB llaman a una huelga en la enseñanza para el día 25





Los sindicatos ELA, STEE-EILAS y LAB han convocado huelga el próximo día 25 en educación pública no universitaria en contra de los "recortes" planteados en la negociación del convenio

BILBO-. Representantes de ELA, STEE-EILAS y LAB han comparecido ante la prensa en Bilbo para llamar a los profesores de la enseñanza pública no universitaria a parar el próximo día 25 en contra de los recortes planteados en la negociación del conenio.

La huelga estará precedida por otras movilizaciones, como la celebración de asambleas en los centros educativos el día 13 de mayo y de concentraciones, el día 20.
Han declarado que están "abiertos a seguir negociando" y que, si en los próximos días el departamento de Educación les hace llegar una "propuesta satisfactoria", la convocatoria de movilizaciones sería "replanteable".

Las protestas tienen su origen, según han explicado, en que tras cuatro meses de reuniones con la consejería de Educación de Lakua "no ha habido una verdadera negociación" y el departamento "se ha limitado a presentar sus propuestas y no ha hecho ningún esfuerzo por buscar acuerdos" con los sindicatos.
Además, ha censurado que con la propuesta de Educación "no sólo no se mejora, sino que hay un retroceso sobre lo que había antes, que ya era malo. Se refieren al acuerdo 2007-2009, que la consejería firmó en minoría con CCOO y al que luego se adhirió UGT.

Han explicado que la consejería de Isabel Celaá pretende que las sustituciones inferiores a una semana no se cubran mediante la contratación de otros docentes, sino que las asuman los propios profesores del centro que en ese momento no estén dando clase, aunque "no por ello están libres".

También plantea elevar los ratios de alumnos por aula, "recortes" en el programa de liberación de profesores para su euskaldunización (Irale) y no contempla la equipación de las condiciones de los profesores sustitutos e interinos.


Agregan que, tampoco garantiza el mantenimiento de la jubilación voluntaria a los 60 años.

Falta de libertades en Euskalherría


Interior prohíbe una marcha contra la represión convocada para mañana en Bilbo



Interior de Lakua ha prohibido la marcha convocada para mañana en Bilbo para pedir que se acabe con la represión y que se puedan defender "todos los proyectos políticos".

07/05/2010 15:47:00

GASTEIZ-. Interior de Lakua ha dado a conocer una nota de prensa en la que veta la marcha, prevista para las 19.00 horas de mañana y que iba a partir de la sede del PSE de Bilbo, porque la convocatoria ha sido "realizada por personas y grupos que adoptan las características de asociaciones que han sido ilegalizadas", según indica Efe.

Asegura que en la convocatoria se han incluido "acusaciones explícitas de prácticas de torturas por parte de la Ertzaintza" y que en tercer lugar se ha acordado la prohibición "por la posibilidad de que se produzcan incidentes de orden público".

Interior anuncia que establecerá el "dispositivo necesario" para garantizar el cumplimiento de la prohibición y para evitar que se puedan registrar alteraciones del orden en las calles bilbainas.

fuente gara.ne

Lo primero las personas depués otras cosas sanidad ,educación ... y al final el deporte profesional.

Una de las cosas más terribles de esta crisis es que se niega que exista y por tanto no se toman las medidas necesarias para ayudar a las personas y familias que lo están pasando fatal , esto nos lleva a ver como se niegan recursos en asuntos sociales de primer orden (dar de comer a la gente ) mientras hay una gestión de manirotos con el football ... Getafe 


La cara de la pobreza
Getafe
Escrito por Asela Viar Getafecapital.com   //  Martes, 27 de Abril de 2010 00:00
El párroco Pedro Cid, junto a otros vecinos, enviaron recientemente una carta al alcalde y representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento para que se actuara con mayor celeridad “frente a las necesidades crecientes”, y solicitaron que establecieran “prioridades en la orientación de los recursos”. En esta misiva se quejaban de contemplar “cómo se orientan y se dotan a otras partidas presupuestarias menos justificadas” y ponen como ejemplo “la donación al club de fútbol Getafe de 3,5 millones de euros”, frente a los 600.000 euros que se destinan a todos los Servicios Sociales municipales. leer más desde Getafe digital

¿Seguiremos en Vitoria-Gasteiz dejando a Caritas con la responsabilidad de llenar los platos de los pobres sin ayudarles mientras las instituciones hacemos obras innecesarias? 



La economía española está peor de lo que nos cuentan ... datos y argumentos



Entrevista con catedráticos de economía catalanes que les contaran una visión diferente de la crisis española
está subtitulado en castellano

parte 2
parte 3
parte 4


La Bolsa española cierra una semana NEGRA 

 

"El seguimiento de López a Zapatero arriesga la economía vasca"

"El seguimiento de López a Zapatero arriesga la economía vasca" - EiTB Radio Radio euskadi

Iñaki Gerenabarrena, presidente del PNV alavés, afirma que "las medidas que parece que López toma nos están empezando a provocar problemas que pueden convertirse en estructurales".




El presidente del PNV de Álava Iñaki Gerenabarrena ha afirmado que el seguimiento en materia económica del Gobierno Vasco a las medidas del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está poniendo en grave riesgo la estructura económica de Euskadi.
Entrevistado en Radio Euskadi, Gerenabarrena ha explicado que "hasta ahora la economía vasca había ido por otros derroteros diferentes porque también había llevado otras medidas de gestión". Sin embargo, añade que "las medidas que parece que está tomando el señor López son exactamente las mismas que las de Zapatero".
El líder jeltzale alavés concluye que dichas medidas empiezan a provocar tanto en la economía vasca como en la española "problemas que pueden convertirse en estructurales como sigamos así".