Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 15 de julio de 2010

Españolistas en Euskal Herria: Pistolas, aguilas bicéfalas y neofranquistas


En Iruñea-Pamplona, tras el intento de reventar las fiestas populares del Ayuntamiento imponiendo una pantalla gigante al servicio de la españolización en el corazón de San Fermines. En un ambiente ya tensionado por los multiples problemas que soporta el movimiento popular y el modelo de fiestas participativas, se produjeron varios inceidentes de cierto alcance. El mas destacado protagonizado por una pareja de elementos incontrolados que no dudaron en sacar a pasear sus armas cuando se cruzaron con un grupo de personas que no comulgaban con el españolismo obligatorio.

GASTEIZ: SIMBOLOGIA FASCISTA EN ICONOS POPULARES

Celedón es el simbolo de las fiestas populares de Gasteiz, en la balconada de San Miguel una estatua de bronce homenajea a Jose Luis Isasi, el primer vitoriano que encarnó está figura festiva.

Tras la victoria futbolistica, algunos fascistas se encaramaron a su estatua y le colocarton sendas banderas rojigualdas con simbologia fascista, en concreto una aguila bicefala. Un insulto fascista contra todo un simbolo popular de Gasteiz, que si algo representa son unas fiestas participativas y libres.

BILBO: NEOFRANQUISTAS EN LA ESTATUA DEL LEHENDAKARI AGIRRE

Una delegación al mas alto nivel del Partido Popular del Pais Vasco ocupó la estatua del Lehendakari Agirre y se mofó de su figura, insultando a todo lo que representa. Los representantes del PP posaron con sus trapos rojigualdos en actitud provocadora.

No hay que olvidar que el Lehendakari Agirre fue el dirigente político vasco que sufrió el exilio tras la victoria franquista sobre la legitima democracia repúblicana. Paradojicamente, los herederos ideologicos del franquismo vuelven a pasear su victoria, su atado y bien atado, imponiendole la bandera rojigualda de los franquistas a una figura que representa la defensa de la Republica. En su cargo de Lehendakari también era el máximo mandatario de los gudaris y milicianos que se encuadraron en el Euzko Gudarostea (Ejercito Vasco).

En resumen:

Les ha faltado tiempo para sacar la patita y retratarse. El españolismo en Euskal Herria sigue pivotando sobre los ejes de siempre: simbologia fascista y elementos parapoliciales.

Dinero público para la visita del Papa

Las principales empresas españolas financiarán un "evento de interés especial" que las permitirá exenciones fiscales del 80%
Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, la mitad será sufragado por las administraciones públicas
Para leer más...

El fútbol es política

En el día de hoy, cautivo y desarmado el populacho, vestido de rojo, han alcanzado las teles nazionales sus últimos objetivos maquinales. La conciencia ha terminado.

Hacía bien el Generalísimo en advertirnos de que lo único que se había completado en abril de 1939 eran objetivos militares. Faltaba, obviamente la conquista de la conciencia. Para ello se utilizó el miedo y la mordaza durante 40 años. Pero no funcionó. No sé muy bien si a sabiendas o no, el caso es que se recurrió a la desmemoria durante 35 años más, pero la Victoria tampoco resultó completa. Y sin saberlo ninguno de los mandos, y muy quizá porque, aunque muchos lo ignoren, “la máquina anda sola”, vino el Espectáculo (deportivo o no, es lo de menos) -¡mira tú!- vino el Espectáculo a completar el Triunfo.
Pra leer más...

Más de 4.000 trabajadores fallecen al año y 33.000 enferman por exposición a productos químicos

El VI Foro ISTAS de salud laboral, dedicado en esta ocasión a la prevención del riesgo químico, cerró sus puertas el pasado 12 de marzo en Sevilla con la participación de más de 600 personas de muy distintas procedencias: sindicalistas y delegados de prevención, profesionales y expertos, responsables políticos y técnicos de las administraciones y de las empresas. Tuvimos ocasión de escuchar a 24 ponentes en las sesiones plenarias y a otros 60 en los talleres y sesiones simultáneas en las que se compartieron multitud de experiencias de intervención preventiva y datos y conocimientos científicos. Si alguna idea fue reiterada y compartida por la mayor parte de las personas que participaron, fue la de que se hacía necesario elaborar una estrategia integral e integrada para afrontar el riesgo químico.
Para leer más...