Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 11 de marzo de 2010

Hace 6 años hubo el 11 M 2004 y días después hubo elecciones.

A primera hora de la mañana del día 11m de 2004 se produjeron unos atentados en Madrid , con cerca de 200 muertos , sin aviso previo de la existencia de las bombas y dirgido a trenes de viajeros de cercanias que eran utilizados por trabajadores, el gobierno español miente y dice que ha sido ETA , el mismo presidente de Gobierno español AZNAR  llamó a los medios de comunicación, a los directores y  diciendo que había sido ETA , se transmitieron ordenes para que los embajadores emitieran comunicados y se hizo una reunión del consejo de seguridad de la ONU condenando a ETA por el atentado con duras críticas de Rusia , porque creían que eran los islamistas los autores .

En Euskalherría hubo 2 declaraciones a primera hora que fueron recogidas por liberation , lemonde , aljazeera , BBC, CNN, .... fueron las declaraciones del Lehendakari Ibarretxe y del lider de Batasuna Sr. Arnaldo Otegi , el primero acusaba a ETA de ser los autores con unos calificativos gruesos , alimañas .., echando las culpas a esta organización , A. Otegi declaró que ETA no había sido y condenando el atentado , los dos políticos hablaron sin saber seguro la autoría , Ibarretxe se equivocó , Otegi acertó en su análisis , pero esto fué importantísimo ya que esta información removió la prensa internacional cuestionandose la versión oficial y por la noche del 11 M , la prensa española ya recogió la versión de Otegi  porque estaba en la MAYORÍA DE GRANDES MEDIAS INTERNACIONALES y cambió la historia de las elecciones del día 14 2004 al parlamento español.

Además de los asesinatos de Madrid , en Pamplona el panaderos Angel Berrueta fue asesinado por un policia nacional y su hijo de forma brutal por querer poner dentro de la pànadería un cartel acusando a ETA de los crimenes , la familia Berrueta no ha recibido ningún apoyo institucional y sus asesinos estan ya en libertad...

¿SI HAN SIDO CAPACES DE MENTIR EN EL MAYOR ATENTADO DE LA EUROPA OCCIDENTAL DESPUÉS DE LA 2º GUERRA MUNDIAL, QUE NO HARÁN EN OTRAS COSAS ? vean el video de una importante cadena TV.

"Es necesario que los independentistas y progresistas del país establezcamos una alianza estratégica"

"Es necesario que los independentistas y progresistas del país establezcamos una alianza estratégica"  desde 

www.rpublica.org

Arnaldo Otegi. Entrevista exclusivaRES PÚBLICA ha podido obtener una entrevista en exclusiva con Arnaldo Otegi, quien sigue siendo, a pesar de estar en prisión, el referente público de la izquierda abertzale. En ella, y convencido de que "la mayoría de este pueblo es progresista", Otegi reivindica como "necesaria" la independencia de este país en un contexto pacífico y sin injerencias, proclama la posibilidad de "articular mayorías progresistas y abertzales", y envía un claro mensaje a la organización armada: "El conjunto de agentes del país, incluída ETA, tendrán que ver qué tipo de aportación pueden hacer para que el proceso democrático pueda desarrollarse". leer más 

 "Ya he manifestado que mientras tenga fuerzas y viva continuaré trabajando por el proyecto estratégico de la izquierda abertzale: un país libre de hombres y mujeres libres. Es decir, una república vasca independiente basada en la justicia social. Y aunque estemos cada vez más cerca de ello, queda todavía mucho por hacer, por lo que veo el retiro como algo muy lejano."

"No sólo creo que es posible y deseable creo que es necesaria. Tenemos un país que, no sólo por razones históricas que son importantes sino sobre todo por razones de futuro, necesita la independencia. Para que podamos desarrollar con plena capacidad nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura, necesitamos de instrumentos soberanos."

  "No es de estrañar que escoceses, flamencos, catalanes, Islas Feroe o Groenlandia vean la necesidad de ser independientes, soberanos, y poder así incidir en las políticas globales que les afecten. Los vascos necesitamos del mismo modo ser soberanos, tener voz propia en el concierto de naciones, defender nuestros intereses, desarrollar las políticas que creemos son las más adecuadas para el desarrollo de nuestro pueblo. Y para ello la independencia es no sólo deseable sino necesaria. "

Catalunya colapsada por la nevada

Hace años los servicios públicos esenciales pertenecían al estado , y la gestión de los mismos aseguraban precios sociales y mantenimientos a largo plazo, los beneficios ayudaban a  asegurar las pensiones del mañana .... , hoy  después de las sucesivas privatizaciones del Psoe y del PP estas empresas son privadas y el único interés es GANAR DINERO , el mantenimiento a largo plazo de las instalaciones no es prioritario al gestor le interesa solo el balance de resultados del ejercicio económico.




El resultado de los anterior es que las empresas electricas han despedido a las cuadrillas de mantenimiento locales que hacían una vigilancia del arbolado , poda temporal y revisión de las instalaciones periódicamente , ahora es una cuadrilla de reparaciones CENTRALIZADA que no conoce el terreno donde tiene que actuar y que sirve para pequeñas averías pero que se ve desbordada cuando se produce una nevada importante , OCURRE  POCAS VECES  , sí pero cada vez más frecuentemente, y el desastre económico y social NO LO PAGAN LAS ELECTRICAS , LO SUFRE EL CIUDADANO , porque que hay cosas que son dificiles de ponerles precio de indemnización.

Catalunya está colapsada y todos miran a la Generalitat , pero tendrían que exigir RESPONSABILIDADES A QUIENES PRIVATIZARON LAS ELECTRICAS EN FAVOR DE SUS AMIGOS ... EL Ppsoe ESPAÑOL..... ¿HABRÍA  QUE NACIONALIZAR OTRA VEZ LAS ELECTRICAS ??'  ¿o es imposible? , o se tendrían que exigir indemnizaciones superiores a lo que vale la compañía?

Leer de vilaweb.cat  la noticia , hay videos y reportaje fotográfico (traducción)
Videos de TV3 

El PP de Valencia censuró una exposición fotográfica ... la respuesta social se ha producido.

Desde vilaweb.cat denuncian estos hechos , manifestaciones , nueva exposición , y mayor difusión de unas fotografías que molestan al  PP.

Políticos del PP que tratan al país y a la ciudadanía con una falta de respeto a sus derechos digno de recordar y echarselo en cara cuando pidan algo a la sociedad (desde el voto , sacrifio, arrimar todos el hombro , esas cosas que piden algunos políticos  y que luego no practican...)

Vilaweb.cat hace un seguimiento de los hechos  mostrando las fotografías censuradas , podeis leer la traducción del artículo
noticia previa : el PP de Valencia censura una exposición fotográfica .

Un libro que es necesario leer para comprender lo que pasó en Loiola

REVELACIONES SOBRE EL PROCESO 2005-2007

Loiola: tres voces y una autocrítica para el futuro

Tres de los interlocutores de las conversaciones de Loiola -Arnaldo Otegi, de la izquierda abertzale; Jesús Eguiguren, del PSE; e Iñigo Urkullu, del PNV- desmenuzan aquel intento de solución política en "Loiolako hegiak'', presentado ayer. Todos hacen cierta autocrítica y rescatan las lecciones del proceso. Eguiguren, por ejemplo, admite que arrancó mal y que Madrid no supo leerlo; Otegi, que tuvieron excesivas prisas al principio y no se explicaron bien en la recta final; Urkullu, que no encontraron su sitio. Pero para todos allí quedó algo que será válido algún día.  leer más desde gara.net

Porqué callan los españoles se entiende , pero porqué callan los partidos vascos legales , NO .

 

Falange y Tradición quería captar adeptos y comprar armas para proseguir sus ataques

La juez que instruye el caso considera que la Audiencia Nacional debe asumir la causa

UNA DE SUS REUNIONES MÁS NUMEROSAS tuvo lugar EN LAS PISCINAS DE LOS MILITARES
La juez que instruye el caso considera que se dan todos los elementos para que la Audiencia Nacional asuma la causa  leer más  desde  www.marigoogle.com

En  setiembre del 2009  reivindicaban 25 actos violentos  y se felicitaban  por la llegada  del Ppsoe al gobierno vasco ...

"Falange y Tradición" asume más de 25 actos en los que se ha amenazado a personas y atacado monumentos

"Falange y Tradición" ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa en los que se ha amenazado a personas que vincula con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal. leer más   desde  gara .net 

FALANGE Y TRADI CIÓN  NO ESTÁ SIENDO JUZGADA  hasta el momento  por la AUDIENCIA  NACIONAL  ESPAÑOLA POR  NO CONSIDERARLO  PRESUNTO  GRUPO TERRORISTA

 

Zugarramurdi




Mostra un mapa més gran

La A marca el pueblo de Zurragamurdi , con un recorrido de 8 km hay un sendero que une las cuevas de Zurragamurdi con las  de Sare de Iparralde C .

Otegi se entrevisto con Uriel Beltran lider de una de las familias políticas de ERC

Los del Ppsoe están que se sobran ahora dicen que hay que perseguir a ERC porque se reunieron con Otegi , y les ha contaminado , la cosa no es broma aunque lo parezca , al Basagoiti y al Leopoldo Barreda se le han subido los humos a la cabeza , ¿perseguir a Uriel Beltran por reunirse con Otegi y comentarle como iban los referendums en Catalunya ?

¿Pero no hace un tiempo los que estaban acusados de reunirse con Otegi no fueron absueltos por el supremo ? , ¿no dijeron que no había delito en reunirse para hablar de política ?

¿Estaría indispuesto este día el sr. Barreda & Cia y no se enteraron de la resolución judicial ? y otra vez raca raca... pero esta vez pinchan hueso porque el Ppsoe de sus amores es socio de gobierno de ERC en Catalunya y  que verdes las han pintao  que el Uriel Beltran inmunidad diplomática  y el PP con un palmo de narices .

El Sr diputado Uriel Beltran respondió a los ataques del Ppsoe vasco      traducción 
es recomendable leer lo que dice al final sobre  las motivaciones  de la persecución .
El video me pareció interesante por los contrastes , aunque no tiene relación con la noticia



Libertad de expresión

La libertad de expresión en el estado español está muy recortada, veamos algunos ejemplos que en otros paises se permiten y aquí te llevan a la carcel.

Criticar al jefe del estado o su familia - en todos los paises democráticos se permite criticar al jefe del estado , que en algunos paises se llama rey o en otros presidente de república (Obama ,Merkel ,Sarkozy...se pueden criticar , Juan Carlos I NO , vas a la carcel aunque sea verdad) , y lo que es rarísimo es que esta protección de la figura del rey se extienda a TODA la familia real ...

Criticar a la Iglesia también esta penado si pasas determinadas lineas, por el contrario la iglesia puede hacer comentarios  homófobos, sexistas, o que faltan a la verdad científica como el caso del SIDA y el uso del preservativo...pero el delito de injurias a la iglesia sale caro...

Criticar a España en determinados terminos te lleva ante un juez  , ejemplo cuando Pepe Rubianes criticó la españa neofranquista y acabó ante un juez acusado por insultar a España... no hay constancia de que nadie que insulte a Alemania (por ejemplo) acaba ante un juez . SPAIN is different.

Quemar una bandera EEUU es una forma de expresión de la ciudadanía americana que incluye el poder quemar banderas de forma virtual y webs que defienden esta libertad , y la UCLU también defiende este derecho , ojo en españa son 6 años de carcel solo quemar , si no hay otros agravantes ...  Si la bandera quemada en el estado es catalana , basca o gallega NO PASA NADA.

Quemar fotos de la familia real es solo delito en España, ninguna democracia occidental lo contempla y parece la fábula de Guillermo Tell con el sombrero del rey al que había que rendir vasallaje , como antiguamente no había fotos pués ponían el sombrero ...

Todo lo anterior está contemplado en las leyes  que  los españoles  definen  como democráticas y garantistas , les podríamos aplicar lo de "dime de que presumes y te diré de que careces ..." 

Habría que añadir a todo esto el secuestro de periódicos SIN SENTENCIA FIRME  , la carcel  PREVENTIVA  para los periodistas que molestan (hasta 4 años )  y las actuaciones de políticos que utilizan los locales públicos como si de su cortijo se tratara impidiendo el uso a los ciudadanos o ONGs cuando les molestan , desde la prohibición de payasos en fiestas patronales (caso Takolo eta Pirritx por parte del alcalde de Bilbo Sr. I. Azkuna , a prohibiciones de exposiciones  ... )

Nueva ley de consultas en Catalunya

Se podrán convocar referendums en Catalunya si el gobierno central lo autoriza , la ley promovida  en un principio por ERC ha sido votada a  fabor por PSC IC Y ERC Y EN CONTRA  por PP (no quiere consultas) , CiU también voto que NO por ser una ley poco ambiciosa.

 fuente www.vilaweb.cat  y leer más  y traducción 

Las valoraciones de algunos juristas es que después de los movimientos (apoyo mediante votacion en el parlament a las consultas independentistas) y la aprobación de esta ley , queda mucho más cercano el referendum independentista con todas las de la ley .

Podeís seguir la noticia desde la coordinadora por las consultas en Catalunya



.

Derechos humanos en Egypto

Hay una web Narconews.com que además de defender los derechos humanos tiene una escuela de periodismo , en este caso analizan la situación de los derechos humanos en un país aliado de occidente Egypto .

La Escuela de Periodismo Auténtico 2010 se celebró entre el 3 y el 13 de febrero—pero no está ni cerca de terminar.


La sala de redacción-bunker bulle día y noche con los participantes que no han regresado a casa y que permanecen editando y produciendo los muchos videos que pronto compartirán con el mundo las sesiones, lecciones y enseñanzas de la Escuela.

El leer los correos electrónicos que diariamente me llegan de muchos de los 65 estudiantes y profesores de la Escuela, me recuerda uno de mis pasajes favoritos del libro de Greil Marcus: Rastros de carmín. Una historia secreta del siglo XX, cuando escribe sobre el movimiento artístico en la época de la I Guerra Mundial, conocido como Dadaísmo: “Para el resto de sus vidas, volvieron una y otra vez a sus días en un bar de Zurich. Trataban de comprender lo que les había pasado. Nunca lo superaron.” leer más

Las pensiones vuelta al aire: ¿cómo que no hay dinero?

¿Por qué son sólo las cuentas de la Seguridad Social las que tienen que ser equilibradas y no las del Ejército, la Policía, la Casa Real, etc..? ¿Por qué los gastos de la Seguridad Social no son cubiertos también por los Presupuestos Generales del Estado, como lo son los gastos de Educación y Sanidad? ¿Acaso son menos «públicos» y «sociales» aquellos gastos que éstos? leer más desde gara.net