Criticar al jefe del estado o su familia - en todos los paises democráticos se permite criticar al jefe del estado , que en algunos paises se llama rey o en otros presidente de república (Obama ,Merkel ,Sarkozy...se pueden criticar , Juan Carlos I NO , vas a la carcel aunque sea verdad) , y lo que es rarísimo es que esta protección de la figura del rey se extienda a TODA la familia real ...
Criticar a la Iglesia también esta penado si pasas determinadas lineas, por el contrario la iglesia puede hacer comentarios homófobos, sexistas, o que faltan a la verdad científica como el caso del SIDA y el uso del preservativo...pero el delito de injurias a la iglesia sale caro...
Criticar a España en determinados terminos te lleva ante un juez , ejemplo cuando Pepe Rubianes criticó la españa neofranquista y acabó ante un juez acusado por insultar a España... no hay constancia de que nadie que insulte a Alemania (por ejemplo) acaba ante un juez . SPAIN is different.
Quemar una bandera EEUU es una forma de expresión de la ciudadanía americana que incluye el poder quemar banderas de forma virtual y webs que defienden esta libertad , y la UCLU también defiende este derecho , ojo en españa son 6 años de carcel solo quemar , si no hay otros agravantes ... Si la bandera quemada en el estado es catalana , basca o gallega NO PASA NADA.
Todo lo anterior está contemplado en las leyes que los españoles definen como democráticas y garantistas , les podríamos aplicar lo de "dime de que presumes y te diré de que careces ..."
Habría que añadir a todo esto el secuestro de periódicos SIN SENTENCIA FIRME , la carcel PREVENTIVA para los periodistas que molestan (hasta 4 años ) y las actuaciones de políticos que utilizan los locales públicos como si de su cortijo se tratara impidiendo el uso a los ciudadanos o ONGs cuando les molestan , desde la prohibición de payasos en fiestas patronales (caso Takolo eta Pirritx por parte del alcalde de Bilbo Sr. I. Azkuna , a prohibiciones de exposiciones ... )
No hay comentarios:
Publicar un comentario