Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 10 de junio de 2011

Osakidetza destituye a los gerentes de los Hospitales de Txagorritxu y Santiago

La Dirección de Osakidetza descabeza las Direcciones de Txagorritxu y Santiago, unifica la gerencia de ambos Hospitales y escenifica la puesta en marcha del HUA (Hospital Universitario de Alava).
Al frente de ambos Hospitales quedará como gerente Jon Armentia, el cual era presentado hoy viernes a las 12:30 en el salón de actos del Hospital de Santiago por el mismísimo Director General de Osakidetza, Julian Perez Gil, en compaía de Eduardo Gárate, Director de asistencia sanitaria, y por Alberto Manzano, Coordinador del proyecto HUA.
La escenificación de tal presentación ha sido esperpéntica y dejaba a una sala llena de profesionales con la boca abierta.
Las preguntas que se han podido formular han sido tres, ya que, el objetivo de la Dirección de Osakidetza era llegar, soltar lo que tenían pensado soltar y marcharse a toda prisa, sin dar tiempo a reaccionar.
La última pregunta ha corrido a cargo del Sindicato LAB, el cual después de hacer una crítica por la presentación tan chapucera de la nueva cúpula organizativa (a través de filtraciones en prensa, tal y como se hizo hace ya casi un año y medio cuando presentaron el proyecto HUA), recordaba a la Dirección de Osakidetza que la moción en contra del proyecto de la Consejería de Sanidad, que la Plataforma en defensa del Hospital Santiago y la Sanidad Pública, Asociaciones Vecinales, Agentes Sociales y Sindicatos habían presentado en las tres instituciones, Parlamento Vasco, Ayuntamiento de Gasteiz y Juntas Generales, había sido apoyada por la totalidad de los partidos representados en las tres instituciones a excepción de PP y PSE, lógicamente, además de las más de 45.000 firmas recogidas y presentadas en el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. En este sentido el Sindicato LAB exigía de alguna manera una lectura por parte del Director de Osakidetza Julian Perez Gil.
El señor Julian Perez Gil no sólo ha evitado responder al los planteamientos del Sindicato LAB, sino que ha intentado evidenciar con reiteradas mentiras a dicho sindicato, lo cual ha generado un malestar entre los trabajadores allí presentes.
A continuación, Julian Perz Gil daba por concluida la la reunión. A la salida del salón de actos la impresión de los y las trabajadoras del centro hospitalario era unánime: "esto es una tomadura de pelo", "no tienen vergüenza".
La reacción de la Plataforma, como la de los sindicatos que la apoyan, LAB, ESK, ELA y CCOO, no se ha hecho esperar, han señalado que seguirán oponiéndose con más determinación, si cabe, a este proyecto de reorganización.