Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 9 de diciembre de 2010

NOMINA de un CONTROLADOR -

FUENTE : http://alasdeplomo.com/nomina-de-un-controlador/
Y la ley que quieren aplicar los socialistas herederos del franquismo (muchos de ellos de padres franquistas) , es una ley de 1964 que por ejemplo prevee penas de carcel por insultar , o multas en pesetas....
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l209-1964.l1t2.html#

Solidaridad presentará al parlamento una ley de declaración de la independencia

En Catalunya se prepara una declaración de independencia .


Solidaridad presentará al parlamento una ley de declaración de la independencia

  El hecho de que el grupo mixto supere los cinco diputados y que Solidaridad tenga la mayoría le permitirá presentar iniciativas legislativas

  La noche de las elecciones la alegría de Solidaridad Catalana por la Independencia se vio empañada porque no había alcanzado los cinco diputados necesarios para poder formar grupo parlamentario propio.  Y tener grupo parecía básico para poder presentar proyectos de ley. Pero una lectura atenta del reglamento de la cámara demuestra que no es así.  

Según ha explicado a Diario Alfons López Tena, la coalición de Joan Laporta podrá presentar iniciativas parlamentarias como cualquier grupo.
 
  Hasta ahora el grupo mixto nunca había superado los cinco diputados: en la última legislatura estaban los tres de Ciudadanos y, a las anteriores, tampoco había habido más de cinco (en la primera tras el restablecimiento  había dos del PSA y, en la tercera, tres del CDS).

Según el reglamento de la cámara, el grupo mixto no tenía, por esta razón, las mismas atribuciones que el resto de grupos.  Pero en esta legislatura el grupo mixto estará formado por siete diputados, y este hecho modifica los cosas.

Dice López Tena: 'Es evidente que habrá limitaciones de tiempo de intervención, de reparto de comisiones y toda una serie de detalles que habrá que pactar con los otros integrantes, pero el grupo mixto, por tener una mayoría de diputados de Solidaridad , y más de cinco miembros en total, podrá presentar proposiciones de ley y Solidaridad no deberá limitarse a contestar, interpelar o subsanar lo que presenten los otros grupos.

Leer más 


fuente: http://www.vilaweb.cat/noticia/3821946/20101209/solidaritat-presentara-parlament-llei-declaracio-independencia-catalunya.html

Conferencia sobre cambio climático de la ONU en Cancún, México

Conferencia sobre cambio climático de la ONU en Cancún, México - desde www.democracynow.org -

"Miles de Cancún", Protesta global el 7 de diciembre para ampliar la resistencia al cambio climático. Desde la Via Campesina se retoma el trabajo realizado en Cochabamba con La Declaración de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra
7 de Diciembre 2010

Alfredo Acedo miembro de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas y organizador del programa de comunicación de la Vía Campesina en Cancún, nos cuenta acerca de los múltiples foros que se están desarrollando con la llegada de delegaciones de todas partes del mundo para mantener conversaciones alternativas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La Declaración de los Pueblos sobre el Cambio Climático de Cochabamba es uno de los ejes principales de trabajo de la Vía Campesina, especialmente en lo que se refiere a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a un 50% del nivel actual para el año 2020 y a la exigencia de que los países ricos del mundo reconozcan y asuman su responsabilidad en esta crisis climática. Alfredo también nos cuenta acerca de la protesta global llamada "Miles de Cancún", que se llevará a cabo en el día de hoy para ampliar la resistencia al cambio climático a nivel mundial. La intención es que todas las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.

***********
Los pequeños agricultores se reúnen para el Foro Alternativo Global por la Vida, la Justicia Ambiental y Social
6 diciembre de 2010
Mientras que los negociadores del clima, las ONG y los delegados se reúnen a puertas cerradas en el lujoso hotel Moon Palace para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Cancún, México, los que no fueron invitados han organizado sus propias reuniones. El movimiento internacional de pequeños agricultores La Vía Campesina y otras organizaciones de base han convocado el Foro Alternativo Global por la Vida, la Justicia Ambiental y Social con participantes provenientes de toda América Latina. Aquí pueden escuchar unos testimonios de los participantes del Foro:
Aldo Gonzalez
Antonio Candelario
Mujer de Cacahueatepec
Jorge Castilla
Jesus Lara Chavarria
Escucha/Vea/Lea (en inglés)