Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 14 de enero de 2010

Los simbolos fascistas persisten ...



El presidente del congreso Sr. Trillo en 1998 envió a Bruselas a las instituciones comunitarias una de las primeras ediciones oficiales de la constititucion de 1978 , un documento histórico ... y muy histórico porque consta el aguila fascista con el lema "una grande y libre " junto con la firma del heredero de Franco Juan Carlos Rey , como decían las antiguas pesetas... y en LAS CORTES NO EN EL PARLAMENTO ,luego estos presumen de democratas , ya lo dice el refrán castellano "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES " .

Hay una campaña en Europa para mandar a la mie.. (perdón) retirar tan insigne documento .... ha por cierto en las monedas de monarquía española podemos ver simbolos fascistas en la cruz de las monedas .... hasta años después de morir el criminal dictador... en la decada de los 80... ¿que pistolas apuntaban a la nuca de quien redactó esta constitución , para que aparecieran los simbolos de Franco y dijese lo que dice ? PODERES FACTICOS palabras que hace años no se oyen en medios de comunicación .

Más denuncias de torturas en el reino de españa

Olano relató al juez que la Guardia Civil le obligó a declarar lo que quería bajo amenaza de tortura


El abogado de Pello Olano, Iker Sarriegi, ha señalado en Infozazpi Irratia que el vecino de Lizartza fue obligado por la Guardia Civil a declarar lo que ellos querían, bajo amenaza de seguir torturándole. leer más

El abogado defensor audio : Iker Sarriegi Infozazpi Irratian

Como en la noticia anterior CONTADOR DE LAS DENUNCIAS DE TORTURAS A CERO ya no cada año sino que no se contabilizan en el estado (las hay de presos políticos y sociales) , indiferencia de los políticos que no dicen nada sobre el tema , y el sufrimiento del detenido y de sus familia fuera de los medios de comunicación ¿han visto jamás un familiar de una persona detenida y presuntamente torturada recientemente entrevistada en TV? ... y ¿dar la versión del torturado cuando sal e en libertad ?

Noticias previas de torturas a detenidos sociales .

Más trabajadores muertos ante la indiferencia de los políticos

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales en Nafarroa

Dos trabajadores han fallecido en las últimas horas en Nafarroa en sendos accidentes laborales. Uno de ellos ha tenido lugar en Erriberri y el otro en Beriain. leer más

Mientras de determinadas víctimas se llevan estadísticas desde los tiempos de la dictadura, y se van repitiendo homenajes e indemnizaciones económicas año si y otro también ..., hay otras víctimas que cada año se pone en contador a CERO , y vuelta a empezar en la macabra estadística , a pocos políticos se les oye decir nada al respecto .

Y ¿homenajes? , ¿concentraciones cada mes?, ¿sus familias , nadie las ha visto llorar en tv , nadie las ha visto sufrir penurias económicas , ¿su sufrimiento ? ...
¿para qué? eran simples currelas, eso somos nosostros ,simples currelas no nos engañemos... y a sus familias el más sentido pésame.