Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 26 de enero de 2011

Jordi Pujol apuesta por la independencia de Catalunya

Jordi Pujol contrapone la independencia a la rendición

Dice que la alternativa al proceso gradual de marginación y de residualització de la catalanidad ahora ya sólo podría ser la independencia
El ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol , ha hecho hoy un paso más en el diagnóstico sobre el futuro de Cataluña en el seno del estado español en el editorial del boletín del Centro de Estudios que lleva su nombre .  Pujol dice que durante muchos años el nacionalismo catalán mayoritario no ha sido independentista, pero que ya no tiene argumentos para no serlo.
Pujol cree que ya no hay peligro de romper la cohesión social con un proceso de independencia, que es la única alternativa al proceso gradual de marginación y de residualització de la catalanidad.

. 'La opción independentista es de difícil realización.
La otra, la que nos impone España, la de los partidos españoles y de las instituciones españolas, no es tan difícil porque equivale a rendirse.  
  Llegado el caso, gente que nunca habría soñado de hacerlo, votaría independencia. '


Al final de su escrito Pujol concluye: 'Mientras esperamos el día de un hipotético referéndum oficial y vinculante, los catalanes un objetivo claro sí lo tenemos: reforzar internamente.'

fuente : www.vilaweb.cat  - artículo-