Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un ayuntamiento barcelonés de CiU se sube el sueldo hasta un 30%


El gobierno de CiU en Vilassar de Mar ha aprobado en el pleno un aumento de sueldos de los regidores de entre el 10% y el 30% después de que el alcalde, Joaquim Ferrer, renunciara a su salario para cobrar el sueldo como miembro de la Diputación de Barcelona.

La federación nacionalista, que gobierna con mayoría absoluta en Vilassar, ha justificado que el aumento se debe a que el alcalde pasa a cobrar el sueldo de la Diputación de Barcelona y, por lo tanto, libera parte del presupuesto.

Las modificaciones de las retribuciones suponen un aumento medio del 17% de los salarios, mientras que los tres Tenientes de Alcalde serán los que más cobrarán ya que el incremento de su sueldo es del 30%.

El primer teniente de Alcalde, Joan Roca, ha justificado los aumentos salariales, asegurando que las retribuciones de los regidores de Vilassar de Mar están "muy por debajo" de las recomendaciones que hacen las entidades municipalistas.

Roca ha explicado que una parte de la retribución que percibía el alcalde también se destinará a ahorro. En concreto, un 26% (17.000 euros).
Por otro lado, también ha justificado que el presupuesto del próximo año 2012 se verá "notablemente recortado".

CiU abandona la construcción nacional en clave soberanista ... o al menos lo parece.


El siguiente artículo es la editorial de vilaweb.cat , editoriales casi de obligada lectura para cualquiera que quiera tener una foto de la política catalana cercana  a la realidad , el titular del post es nuestro , pero el artículo pone blanco sobre negro el rumbo de CiU, los aliados eternos del PNV.

Abandonando Berlin, justo hoy

 Ayer se filtró a través de la ACN que el gobierno de Cataluña ha decidido rebajar el nivel de su delegación en Berlín. Esto incluye la sustitución del delegado pero sobre todo significa que, sin cambios formales, una 'embajada' en la que había invertido políticamente mucho esfuerzo pasará a ser una simple 'delegación comercial'. En el corazón de donde se toman las decisiones en Europa.
La cosa tiene su origen en las negociaciones que CiU mantiene con el PP para aprobar los presupuestos. El PP ha puesto sobre la mesa la agenda lógica para su ideología y en ella el cierre de las 'embajadas' tiene un alto valor simbólico.

Que el PP plantee esta cuestión a mí me parece comprensible. Pero debería haberlo aceptado CiU? No es esta una línea roja que un gobierno nacionalista no debería traspasar? El problema cuando hablamos de CiU es que estamos hablando de una coalición que tiene la voluntad, expresa, de agrupar en su interior gente de ideologías extraordinariamente diferentes. Entre ellas la de Duran Lleida, que cuando viaja al extranjero prefiere hacerlo representando a España que no Cataluña y por eso pide, por ejemplo, el chófer y el coche de la embajada español incluso en lugares donde la delegación catalana existe. Unión no está lejos de la decisión.


Es cierto que no es esta la única delegación ni la primera que ha visto rebajado su perfil. Pero borrar el trabajo hecho en Berlín tiene precisamente esta semana un significado muy especial. Porque hoy, más que nunca, Berlín es una de las ciudades clave de Europa. Porque hoy, justo hoy, la canciller Merkel intentará refundar la Unión Europea. Y ni que sea por eso tener una antena, alguien con contactos políticos sólidos, parecería simplemente lógico y natural.


La transición nacional que Mas anuncia debe tener complicidades externas si quiere llegar a buen puerto. Y la diplomacia, especialmente eficaz y necesaria en este aspecto, no se improvisa. Porque es lenta y requiere mucho esfuerzo, tacto y perseverancia, mucha acumulación. Por eso atrás precisamente ahora el carácter político de las embajadas es un error. Un error que envía a los interlocutores la imagen de un país que se esconde y se retira, se hace pequeño, precisamente cuando hay más cosas en juego, en casa y todo el continente.



Nota: El actual delegado de la Generalitat de Cataluña en Berlín, Martí Estruch, fue, hace unos años, jefe de redacción de VilaWeb.

 fuente vilaweb.cat  artículo

Más información :

Exigencias del PP para pactar con CiU en la Generalitat 

El gobierno cede a las presiones del PP y destituye al delegado en Berlín

Inaguración de la embajada hace años



La Asamblea Nacional Catalana se constituirá el 10 de marzo

Este miércoles también se constituye la Asociación de Municipios por la Independencia

La Asamblea Nacional Catalana ( ANC ) ya tiene fecha de constitución: el sábado 10 de marzo de 2012. Esta asamblea ha reunido, de momento, un centenar de asambleas territoriales, y hay un centenar más en fase de constitución. La mayoría de ellas, surgidas a raíz de las plataformas locales que organizaron los referendos sobre la independencia. Este lunes la entidad, formada por la sociedad civil, presentará públicamente en Barcelona su hoja de ruta para el logro de la independencia.
  Fuentes de la entidad han explicado que el ANC nace con el mismo objetivo que la Asociación de Municipios por la Independencia , que se constituye este miércoles, y que actuará desde la vía institucional. Para visualizar la complementariedad de ambas iniciativas, el alcalde de Vic, promotor de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Vila d'Abadal, estará presente en la presentación del ANC para dar su apoyo a Jaime Marfany, Pedro Pugès, Pep Riera y Roser Loire, algunos de sus promotores.

En el acto también se presentará la Marcha por la Independencia, una iniciativa que prevé recorrer Cataluña en diez columnas del 23 de junio al 11 de septiembre de 2012.
 
La Asociación de Municipios por la Independencia, por su parte, ya reúne 116 municipios entre los que hay varias capitales de comarca como Vic, Manresa, Olot, Berga, Ripoll y Banyoles. Además de Vic, las primeras poblaciones que se sumaron son Arenys de Munt, primera población que celebró una consulta sobre la independencia, y Port de la Selva, que trascendió públicamente por declararse moralmente excluida de la Constitución. Poblaciones importantes como Girona también han expresado la voluntad de adherirse.

fuente : www.vilaweb.cat  artículo 

Más información :

Primer paso hacia una Asamblea Nacional por el estado propio

Video de los trabajos previos