Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 9 de diciembre de 2011

La Asamblea Nacional Catalana se constituirá el 10 de marzo

Este miércoles también se constituye la Asociación de Municipios por la Independencia

La Asamblea Nacional Catalana ( ANC ) ya tiene fecha de constitución: el sábado 10 de marzo de 2012. Esta asamblea ha reunido, de momento, un centenar de asambleas territoriales, y hay un centenar más en fase de constitución. La mayoría de ellas, surgidas a raíz de las plataformas locales que organizaron los referendos sobre la independencia. Este lunes la entidad, formada por la sociedad civil, presentará públicamente en Barcelona su hoja de ruta para el logro de la independencia.
  Fuentes de la entidad han explicado que el ANC nace con el mismo objetivo que la Asociación de Municipios por la Independencia , que se constituye este miércoles, y que actuará desde la vía institucional. Para visualizar la complementariedad de ambas iniciativas, el alcalde de Vic, promotor de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Vila d'Abadal, estará presente en la presentación del ANC para dar su apoyo a Jaime Marfany, Pedro Pugès, Pep Riera y Roser Loire, algunos de sus promotores.

En el acto también se presentará la Marcha por la Independencia, una iniciativa que prevé recorrer Cataluña en diez columnas del 23 de junio al 11 de septiembre de 2012.
 
La Asociación de Municipios por la Independencia, por su parte, ya reúne 116 municipios entre los que hay varias capitales de comarca como Vic, Manresa, Olot, Berga, Ripoll y Banyoles. Además de Vic, las primeras poblaciones que se sumaron son Arenys de Munt, primera población que celebró una consulta sobre la independencia, y Port de la Selva, que trascendió públicamente por declararse moralmente excluida de la Constitución. Poblaciones importantes como Girona también han expresado la voluntad de adherirse.

fuente : www.vilaweb.cat  artículo 

Más información :

Primer paso hacia una Asamblea Nacional por el estado propio

Video de los trabajos previos 

 
 

1 comentario: