Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 20 de marzo de 2010

Noche del 20 marzo , se iniciaba una guerra , la de Irak

 Ha pasado mucho tiempo, o no , del inicio de aquella guerra , el cambio de las formas de vida ha sido absoluto Irak ya es un estado islámico con todo lo que comporta , el petroleo y el cinabrio están siendo robados como se robó la vida de cientos de miles de personas , muertos ,perseguidos, torturados , y desplazados por los que se creen "civilizados" ... un análisis de rebelion.org pasados 7 años : 

 Y os recogemos una crónica de quienes estuvieron allí  desde vilaweb.cat :

Las tormentas de arena ocre venida desde el gran desierto de Arabia soplaban con fuerza sobre Bagdad, escondieron la luna de queso y se llevaron las zapatillas de bailarina, los lazos de color de rosa, los tutús, el masbaha del tío , los cigarrillos de la abuela. 
 
Nos llevaron los misiles, los bombardeos, los rostros preocupados y el mal humor de los adultos.
Cambió el paisaje, todas las ventanas estaban marcadas con unas grandes equis con cinta adhesiva, parecía como si señalaran el centro de una gran diana.

Como vivíamos en una casa de tres plantas, sin sótano ni refugio, nos tuvimos que instalar el comedor, en la planta baja. Pusimos la cama de matrimonio de los padres en un rincón, los cantones son los lugares más seguros, en un bombardeo, nunca nadie ha de colocar en el centro de una habitación, por si cae el techo, además además, la presión atmosférica es muy intensa, a veces puede subir hasta dos grados.

 Nos refugiarse lejos de las ventanas, después de cubrirlas con cortinas gruesas, para protegernos mejor.  
 
Estábamos muy ocupados, llenando de agua los bidones y disponiendo con nosotros para lo que ya era inevitable.

Hans Küng arremete contra el Papa Benedicto XVI

Hans Küng arremete contra el Papa Benedicto XVI 

Es el responsable principal de la ocultación de la pederastia"


"Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él" 



















"La veracidad exige que el hombre que desde hace décadas es el responsable principal de la ocultación a nivel mundial (de los casos de pederastia), concretamente Joseph Ratzinger, entone su propio 'mea culpa'", escribe Hans Küng en un artículo firmado en el rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung. 

"Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él", afirma Küng, quien recuerda que Joseph Ratzinger ya tuvo conocimiento de esas prácticas cuando fue durante ocho años profesor de Teología en Ratisbona, donde su propio hermano Georg debió informarle sobre los abusos en el coro catedralicio infantil. 

El teólogo alemán, enfrentado desde hace décadas con el Vaticano, recuerda también que el Papa fue durante cinco años arzobispo de Múnich, diócesis en la están surgiendo casos de pederastia durante su mandato, y 24 años prefecto de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe.
leer más   desde   panamaprofundo.org


El actual Papa perteneció a las juventudes Hitlerianas 








 Hoy se ha publicado la respuesta del Papa a los casos de pederastia denunciados en Irlanda , podemos leer el texto y la respuesta de organizaciones de víctimas católicas , :

Benedicto XVI habla de 'vergüenza y arrepentimiento' por los casos de pederastia en la iglesia irlandesa

En una carta pastoral dirigida a los obispos de Irlanda dice que los responsables responderán 'ante Dios y los tribunales'
 

El papa Benedicto XVI ha firmado una carta pastoral dirigida a los católicos de Irlanda en el que pide disculpas personales a las víctimas de abusos sexuales y sus familias protagonizados por sacerdotes, durante los últimos setenta años, en escuelas e instituciones católicas del país. 

 En el primer documento oficial del Vaticano sobre estas acusaciones, que estallaron tras la publicación de dos informes del gobierno irlandés, el Papa se expresa 'vergüenza y arrepentimiento' y garantiza que los culpables responderán 'ante Dios todopoderoso y los tribunales debidamente constituidos '.

LEER MÁS desde vilaweb.cat    traduccion

Secretos sucios



Quizás les parezca una noticia de ciencia ficción , pero habrá que recordar que la cepa del antrax posterior al 11 S del 2001 era de los propios americanos de la década de los 50 y que el autor se suicidio(o le suicidaron)  , también que Cuba también denunció hace años ataques biológicos contra la población y contra sus cultivos de azucar de caña, el artículo hace referencia a la guerra de Corea 
 
Dirty little secrets

Este verano se celebra el 60 aniversario del comienzo de la Guerra de Corea, de tres años de sangriento conflicto que se Comunista de Corea del Norte contra Corea del Sur apoyado por una coalición de las Naciones Unidas encabezada por los EE.UU.
 

Fue la primera confrontación armada de la Guerra Fría y por el momento una tregua fue acordada en 1953, dos millones de soldados y dos millones de civiles habían sido muertos o heridos.

 Tropas de ambas partes siguen enfrentándose entre sí a través del paralelo 38, mientras que la relación entre Washington y Pyongyang, la capital de Corea del Norte, está dominada por agrias disputas sobre las armas nucleares de este último programa.



 Corea del Norte afirma que los EE.UU. utilizó armas biológicas contra la población civil de Corea durante la guerra utilizando " bombas con  insectos vivos portadores de enfermedades, crustáceos y plumas infectadas con ántrax, la fiebre tifoidea y la peste bubónica en aldeas de todo el país.

La noticia aparece en Aljazeera.net ,  leer el artículo , traducción.

JON ANZA ERAILA!!

La pobreza: un "crimen" que se paga con la muerte Dedicado a Moratinos: la particular forma de Uribe de "acabar con los pobres"

Este documental del periodista colombiano Felipe Zuleta refleja el drama de las familias de 11 jóvenes del municipio de Soacha, que fueron reclutados y asesinados por el Ejército, y presentados como guerrilleros dados de baja en combate en Ocaña, a más de 500 km de sus casas. Es apenas la punta del iceberg de una estrategia de terrorismo de Estado y de limpieza social, de la que ya se registran más de dos mil víctimas en los últimos dos años... Es el relato de la lucha heroica, en la más completa indefensión, de las Madres de Soacha (1), que tienen el coraje de exigir justicia, y ya han sido amenazadas de muerte por el largo brazo del Estado narco-paramilitar colombiano... tan elogiado por el gobierno español, por cierto.




¿Aplicamos la legislación de otros países a los “disidentes” cubanos?

En Cuba existen cerca de 50 personas a las que los grandes medios de comunicación etiquetan como “presos políticos”, “presos de conciencia” o “disidentes”. Los gobiernos de los países más poderosos y ricos del mundo se apoyan en este argumento para presionar al gobierno cubano y tratar de forzar los cambios en la Isla acordes a sus intereses políticos y económicos. La conocida y prestigiosa organización Amnistía Internacional también califica con estos términos a algunas de estas personas. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?

Los supuestos miembros de ETA que aparecen en el vídeo son bomberos catalanes

Las cinco personas que aparecen en un vídeo difundido ayer por la Policía francesa señaladas como los miembros de ETA que participaron en el tiroteo de Dammarie-les-Lys son en realidad bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona que estaban de vacaciones, según han confirmado las autoridades galas.