Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 7 de junio de 2010

Madrid: Éxito de la protesta ante la presencia de instituciones israelíes en la UAM

300 personas, estudiantes y solidarios/as con la causa palestina, boicotean el I Encuentro Hispano-Israelí en la UAM (http://madrid.indymedia.org/node/14235), en denuncia de la política genocida del Estado de Israel, y en especial por la reciente masacre de la Flotilla Solidaria.

Animamos a la gente a que acuda a las convocatorias de solidaridad con Palestina.

ISRAEL ASESINA, LA UAM PATROCINA.

Irán enviará esta semana dos barcos con ayuda médica y alimentaria a Gaza. Mientras Israel se niega a que se les investigue


rán anuncia que enviará esta semana dos barcos con ayuda médica y alimentaria a Gaza

Irán enviará en los próximos días dos barcos cargados de ayuda humanitaria a Gaza, según ha anunciado hoy Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo iraní. Israel ha deportado hoy a los últimos activistas que viajaban en el "Rachel Corrie".


Irán enviará esta semana dos barcos con ayuda médica y alimentaria a Gaza. Mientras Israel se niega a que se les investigue
Israel rechazó que la ONU establezca una comisión independiente de carácter internacional para investigar el abordaje al «Mavi Marmara» que se saldó con al menos nueve personas muerta
Kaos. Solidarida con Palestina | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:22 | 467 lecturas | 13 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/iran-enviara-esta-semana-dos-barcos-ayuda-medica-alimentaria-gaza-mien
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
Irán anuncia que enviará esta semana dos barcos con ayuda médica y alimentaria a Gaza

Irán enviará en los próximos días dos barcos cargados de ayuda humanitaria a Gaza, según ha anunciado hoy Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo iraní. Israel ha deportado hoy a los últimos activistas que viajaban en el "Rachel Corrie".

GARA

TEHERÁN-. Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo iraní, organización hermana de la Cruz Roja, ha anunciado en la televisión estatal que en los próximos días enviarán a Gaza dos barcos cargados de ayuda humanitaria.

"El cargamento se compone de comida y equipos médicos, y se hará llegar a Gaza antes de que concluya esta semana a través del paso de Rafah", que controla Egipto, ha explicado.

Adibzadeh ha añadido que también se preparan para trasladar a la zona "un buque hospital dotado con todo el equipamiento técnico y humano necesario para realizar operaciones de urgencia".

Deportados todos los activistas

Entretanto, Israel ha concluido hoy la deportación de los 19 activistas detenidos el sábado a bordo del "Rachel Corrie".

La portavoz del Ministerio de Interior, Sabin Hadad, ha señalado que "el último pasajero del barco ha abandonado esta mañana Israel, todos han sido deportados a sus respectivos países".

Hadad ha asegurado que el Estado sionista se ha hecho cargo de los costes de la deportación de los activistas, a excepción de los irlandeses, cuyos pasajes a casa han sido abonados por la embajada de Irlanda.

Israel rechazó ayer categóricamente la propuesta de la ONU de establecer una comisión independiente de carácter internacional para investigar el abordaje al "Mavi Marmara", que se saldó con al menos nueve personas muertas.

Todo el mundo lo sabe


Primero fueron las ayudas a la banca y al mercado, luego recortes sociales y ahora, inexorablemente, la Reforma Laboral. Todo el mundo lo sabe. Sabe que reforma tras reforma, el mundo laboral va perdiendo toda forma, se deforma. Con la que se nos echa encima, entre otros aspectos, se abaratará el despido, se reducirá la tutela judicial, dejando en manos del empresario la decisión de la procedencia o improcedencia del mismo y se creará un fondo para afrontar las indemnizaciones (modelo austriaco).

Nadie diría que estas medidas estén pensadas para crear empleo, más bien parecen destinadas a facilitar su destrucción, a no ser que se reconozca expresamente que la voluntad es reducir el paro sólo a corto plazo. Así, se favorecen contratos que no ofrecen garantías ni continuidad, que harán más frágil la situación de las plantillas, amenazadas continuamente con el despido. Como consecuencia se precarizará más el mercado laboral, aumentarán los accidentes laborales y se acabará por traspasar lo meramente laboral para afectar a todos los aspectos de la vida: vivienda, proyecto vital, ocio, participación social...

Nos quieren consumiendo, afrontando nuestras vidas individualmente y competitivamente, viviendo lo inmediato. Así hemos llegado a ser cómplices de la dinámica que lo devora todo: el medio ambiente, nuestra sociedad, otros pueblos empobrecidos, ... dejando un legado de miseria y dificultades para el futuro de la humanidad y del planeta.

Pues a todo ello contribuye, todo el mundo lo sabe, la futura reforma que, ya sea por decreto, ya sea paz social mediante, se aprobará el próximo día 16. Ninguna esperanza podemos tener en el espectro político ya que al margen de querer obtener con urgencia algún rédito electoral, acepta de buen grado las recetas neoliberales dictadas por el FMI.

Así que todo el mundo lo sabe: el contenido, la fecha y las consecuencias. Pero nadie actúa, como si se esperase perezosamente a un giro milagroso, dejando para mañana eso de movilizarse en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Desde CGT creemos que sería necesaria la convocatoria de una Huelga General, pero de forma previa a la aprobación de la Reforma Laboral, con la intención de evitarla, no de patalear a posteriori. Así, contra el reloj, intentamos hacer valer esta opción. El próximo martes, día 8, a las 19 h, en la Plaza del Vínculo de Iruñea, realizaremos un acto público en este sentido. Por eso, animamos a acudir, a participar, a debatir y a disfrutar de la Fanfarre Libertaria que actuará en este acto, que pretende ser un pequeño paso, no solo en la movilización reivindicativa, sino en la exigencia y predisposición al reparto del trabajo y de los recursos, para garantizar así los derechos y libertades de toda la sociedad, no de una parte cada vez más pequeña y privilegiada.

ZP y los muertos vivientes

Una llamada misteriosa de la Casa Blanca, un plan de ajuste que deja zombi la política social de ZP o una reunión del grupo Bilderberg. Peor que una película de miedo.

Para muchos lectores de periódicos, la crónica política española se convirtió en los últimos días en una película de serie B. Funcionarios zombis, mercados carnívoros que exigen sacrificios, tiranosaurios falangistas y ajustes estructurales característicos del cine gore neoliberal. Ofrecemos una rápida guía de las últimas novedades en la cartelera:

- Encuentros en el tercer trienio. Género: ciencia ficción. El tráiler lo lanzó hace un año la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE UU y Zapatero en la UE”. La taquilla no ha respondido a las expectativas. La ansiada reunión con Obama quedó en una llamada telefónica. Eso sí, las consecuencias han sido históricas. Un día después, cual Godzilla, llegó el paquete de medidas más neoliberal de la historia reciente.

- Zapatero Manostijeras. Género: drama. En este corto parlamentario vemos al presidente podando las pensiones, trasquilando el sueldo a los funcionarios y pasando la segadora por la ayuda al desarrollo. Anteriormente, el mismo actor protagonizó Lo peor ya ha pasado, Esta crisis no la van a pagar los trabajadores o Brotes verdes fritos.

- La noche de los falangistas vivientes. Género: histórico. Un juez abre una causa sobre el Franquismo. El desenlace le hará saltar de su butaca: el mismo juez acaba suspendido al resucitar de su tumba a la Transición. El reparto incluye a magistrados que juraron lealtad a la dictadura.

- Próximos estrenos. Entre el 3 y el 6 de junio Sitges acogió la reunión anual del grupo Bilderberg, un club de los amos del mundo: magnates truculentos como Rockefeller, políticos siniestros como Henry Kissinger y buena parte de los mayores vampiros de las finanzas.

En el reñido mundo de los festivales más bien tétricos que reúnen a políticos, banqueros y empresarios, el de Bilderberg destaca por dos elementos clásicos del suspense: las reuniones son siempre secretas y, como en El Club de la Lucha, la primera norma del club Bilderberg es nadie hablará del club Bilderberg. El secretismo de Bilderberg alimenta todo tipo de teorías. No es casualidad, señalan, que su reunión de 2009 fuera en Atenas, ni que el hotel estuviera presidido por una escultura de Lucifer. Ahora el estreno en Sitges cuenta con un cásting diferente.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver a ZP ocupando el papel de príncipe de las tinieblas.