Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 25 de enero de 2010

DESDE DEMOCRACY NOW

Una de las webs más importantes del mundo alternativo desde EEUU:

 

Lunes 25 de Enero de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

Robert Redford, fundador del Festival de Sundance, habla sobre su vida, su activismo y la importancia de las películas independientes

20100125robertthumb
Democracy Now! emite desde Park City, Utah, sede del Festival de Cine Sundance, el principal festival de cine independiente del país. Hoy pasamos el programa completo con Robert Redford. Si bien es famoso como actor, el activismo ocupa un lugar muy importante de su vida. Supo aprovechar su éxito para trabajar a favor de sus verdaderas pasiones: la justicia ambiental, los derechos de los pueblos originarios de Estados Unidos y el cine independiente. Desde 1980, a través del Festival de Cine Sundance y el Sundance Institute, Robert Redford ha contribuido para que creadores independientes puedan desarrollar su arte — en cine, teatro y música — y llegar a nuevos públicos. Redford nos concede una amplia entrevista sobre los diversos roles que ha desempeñado en su vida, dentro y fuera de la pantalla.

Porto Alegre , 10 aniversario del foro Social mundial

Contrariamente a lo que aquí ocurre , en otros paises se dan pasos de gigante hacia un nundo más justo ,solidario , y ecologicamente sostenible y llevan 10 años trabajando ....FORO SOCIAL MUNDIAL




Una década de FSM
Comienza en Porto Alegre, Brasil, el Foro Social Mundial en su décimo aniversario audio
Con la asistencia de unos 30 mil delegados comienza hoy en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, el encuentro del Foro Social Mundial (FSM), que celebra su décimo aniversario y que cuenta con encuentros paralelos en otras partes del mundo en un año definido como de acumulación y balance.
La misma ciudad brasileña que acogió la primera edición y otras tres más a lo largo de esta década se encuentra lista para el encuentro, que se desarrollará hasta el viernes venidero, bajo el lema de “10 años después: desafíos y propuesta para otro mundo posible”.
En la última edición, en 2009, efectuada en Belem, capital del estado brasileño de Pará, concurrieron 130 mil delegados y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo y de Ecuador, Rafael Correa.  leer más




Hace muchos años a Jordi Pujol para quitarlo de la Generalitat...

Hace muchos años a Jordi Pujol para quitarlo de la Generalitat... los socialistas de mano de fiscales que deben por ley obediencia al fiscal general del estado (que en aquellos tiempos elegía el honrado Sr. Felipe Gonzalez ), le intentaron cargar el muerto del caso  Banca Catalana, CiU fue una de las pocas veces que ha recurrido a la movilización popular para parar aquello que se podría llamar "corrupción legal", pero fueron TODOS los partidos catalanes y la movilizacion popular quienes dijeron NO, y los fiscales con sus puñetas y Felipe se quedaron con las ganas ....


Lo que la gente no recuerda , ni conoce tanto fue el boicot europeo a que fué sometido Jordi Pujol por un gran error y solamente error (quede claro) , Pujol se entrevisto con un lider de una región francesa de forma institucional, pero el líder en cuestión era del Frente Nacional de Le Pen , en aquellos años aquello se interpretó en política, como debe interpretarse y como se interpreta en Europa, como un apoyo mediático importantísimo que rompía el aislamiento que los partidos franceses mostraban a una ultraderecha que no aceptaba principios fundamentales de la república....y el honorable Jordi Pujol pagó un alto precio.


Recuerdo estos dos ejemplos para que veamos como reaccionamos los vascos ante abusos legales de Madrid y como aquí la gente se reune con un fascista y cree que poniendo el adjetivo de "institucional " ya vale , pués NO , no vale si uno defiende unos principios democráticos debe reunirse con alguien DANDO EXPLICACIONES DEL BIEN PÚBLICO QUE LO JUSTIFICA , no de otra manera , para departir , tomar café o pasar el rato están los amigos , y UNA FOTO VALE MÁSQUE MIL PALABRAS .

Por cierto en otro artículo alertábamos de la manipulación en wikipedia de los españoles con referencia a conceptos vascos, habían cambiado entrdas referentes a pais vasco en dieferentes idiomas ...... , mirad en wikipedia GENERALITA DE CATALUNYA y vereis que solo aparece la foto de Montilla  DE LOS PRESIDENTES RECIENTES ,,,NO ESTÁ PUJOL , NI TAMPOCO MARAGALL .... AQUÍ QUIEN NO CORRE VUELA.

Frankismoa

Gazte askok jakin nahi dute frankismoa nolakoa izan zen. Nik ez nituen ezagutu gauza izugarriak gertatu ziren gerla eta gerla ondokoa. Nik ezagutu nuen frankismoa, jadanik egonkor ezarrita zegoen erregi-men politikoa zen. Beraz, lerro hauen bitartez frankismoa nolakoa zen azaldu nahi dut:

Frankismoan, manifestazio batzuk debekatu egiten ziren, eta, askotan, egiten saiatzen baziren, nahiz eta baketsu hasi, poliziak jendea jipoitzen zuen.

Garai hartan ez zuten uzten presoen argazkiak publikoki erakusten.

Falange Española eta Comunion Tradicionalista modukoak legezkoak baziren ere, erregimenak gogoko ez zituen alderdi politikoak legez kanpo zeuden, adibidez, ANV.

Ekitaldi baketsu batzuetara joaten zirenei isuna jartzen zieten.

Ideia kolonialistak ez zituzten erakundeetako gazteen atxiloketak izaten ziren.

Komunikabide batzuk itxi egin zituzten.

Poliziak ez zuen uzten amnistia jartzen zuten pankartak zabaltzen, eta jendea fitxatuta gelditzen zen.

Leku batean kutsu politikoa izan zezakeen zerbait antolatzen zenean, inguruko etxeek polizien bisita mehatxagarriak jasaten zituzten.

Gertakari baten aurka poliziaren jarreraz protesta egiteko jendea txistuka hasten zenean, biharamunean agintari faxisten adierazpenetan txistuak alderantzizko arrazoiengatik izan zirela irakur zitekeen.

Jaietan ez zuten uzten, presoen eskubideen aldeko edo kolonialismoaren aurkako pankartak jartzen.

Askatasuna, Demokrazia (organikoa) eta Hauteskundeak zeudela esaten zuten. Batzuk por el tercio familiar aurkezten ziren, beste batzuk por el tercio sindical, eta abar. Francok, noski, erreferendumak irabazten zituen.

Espero dut hemen esandakoarekin gazteek ideia argiagoa edukiko dutela nolakoa izan zen hain urrun gelditzen omen den erregimen totalitario hura.