Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 28 de marzo de 2010

La constitución actual , una constistución con símbolos fascistas

Una de las ediciones de la 1º constitución española de 1978, tiene abundancia de simbolos fascistas , esa constitución  se hizo con senadores de designación por el rey (sin ser votados) , con un jefe del estado que juró las leyes fascistas , con un ejercito que era el mismo que antes de la muerte de Franco el dictador en 1975 y  que hacía un ruido de sables que condicionaba la voluntad popular, el sistema judicial de la dictadura , no hubo cortes constituyentes elegidas como tales ... una constitución Nada democrática,ahora en el parlamento europeo tienen un ejemplar de estos con los símbolos fascistas y no saben que hacer con él (hay que decir que en la 1ª edición todos los ejemplares tienen estos símbolos, no se salva ni uno) .... leer más desde vilaweb.cat, traducción

Concentración de apoyo a Cuba en Madrid

Centenares de personas dan su apoyo a la Revolución frente a la Embajada de Cuba.

El vídeo que Nestlé no quiere que veas

Greenpeace está difundiendo este vídeo en el que denuncia la destrucción de la selva en Indonesia.

El fraude político y jurídico del juez español contra Chávez

¿A quién creerle esta vez: a la gran prensa de la derecha española, a la periodista prófuga de Venezuela Patricia Poleo o a su superior, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos?

¿Por qué es una prueba “irrebatible” el testimonio de supuestos ex guerrilleros desertores anónimos y no la confesión de una ex comandante de las FARC desertora que tiene nombre y apellido y rostro público, y es protegida por el Gobierno de Uribe?
Para leer más...

De reyes y tauromaquia

Julio Ortega Fraile
Rebelión




Hay más en común, Don Juan Carlos, que una dinastía entre “El Deseado” y “El Designado”, extremos ambos de una línea negra de la que desde entonces hasta ahora, mana de forma incesante una sustancia roja que tiñe a este País de dolor y de vergüenza. El padre de su antepasado pretendió, sin éxito, secar rastro tan indigno, pero Usted hoy, como el “Felón” hace dos siglos, sigue alentando la sangría feroz de la tauromaquia, logrando que la España del XXI comparta los atavismos de la del XIX.

Sus declaraciones en Sevilla, durante la entrega de los Trofeos Taurinos de 2009, dejan claro que tanto la puya, como la banderilla, la espada y la puntilla, son armas que adornan el blasón de su real conciencia, y allá cada uno con sus mayestáticas querencias mientras sean sólo perversiones del pensamiento, lo pavoroso es que sus palabras son un estímulo para que ese acero, siga hundiéndose en el cuerpo de animales a los que le aseguro, la dignidad de su cargo, no les resta un ápice de sufrimiento.

No acierto a ver dónde encuentra Usted “el nacimiento de un mundo cultural y artístico fecundo tras un buen lance”, yo sólo aprecio tortura, agonía y muerte. Y no creo, que mi vista de plebeyo sea más aguda que la suya para contemplar las heridas del toro, ni mi oído más fino para escuchar sus gemidos. Somos ambos testigos de una misma realidad, lo que nos diferencia es que en su caso, antepone su pasión a cualquier consideración hacia el martirio experimentado por la víctima que excita sus sentidos produciéndole placer. Es como la caza Señor, al hombre nunca le duele, por eso la disfruta. Supongo que la empatía con el mal ajeno es un arcano para algunas sensibilidades.


Puede seguir felicitando a matadores y afirmando que “por supuesto que apoya a la Fiesta Nacional”. No seré quien me asombre por ello, y menos cuando prefiero el catorce de abril al veintidós de noviembre, por lo que aún con lo regio de su condición, no distingo sus palabras de las de cualquier otro taurino, esos que exigen libertad para seguir desgarrando músculos y perforando vísceras de toros. Lo que lamento es que para muchos ciudadanos, lo que su Rey da por bueno lo es sin más. No resulta fácil despertar al Pueblo de un letargo servil impuesto por siglos de educación y de tradiciones. Posiblemente por eso, van tan ligadas unas a otras y entre todas, se amparan y contribuyen a perpetuarse.

¿A qué huele la guerra?

En la revista dominical de El País del 21 de febrero se publicó un reportaje de moda titulado: ‘Hablan los generales: Así piensan (con perdón) los altos mandos del Ejército’. Mostrando la cara amable (y repeinada) de los ejércitos modernos.

Lo que quiere tristemente transmitirnos El País es que los pulcros generales “saben mandar” y, mirad, son gente “normal”. Se respira eficacia en el reportaje. Modernidad, buena imagen... pero, sobre todo, eficacia. La idea del artículo es que ya no estamos ante un inoperante ejército colonial mandado por patanes, o ante una panda de represores que pasó de una dictadura a la “democracia” siendo preferible, en palabras de Narcís Serra, ministro del ramo, reformar antes que purgar.

No son gente normal
El Ejército es el de siempre pero ahora, simplemente, necesita un lavado de imagen. Porque estamos en la época de las guerras “humanitario-publicitarias” y para esas guerras hacen falta ejércitos modernos, con buena presencia y un buen control de la información. Pero, dado que las guerras siguen consistiendo en quemar casas, matar, abusar y violar, ser eficientes, pulcros y modernos es actualizar aquello de “cometer los más antiguos crímenes con las más modernas técnicas”.

Los repeinados generales parecen ajenos a los bombardeos y a los daños colaterales. También, con la adecuada iluminación, un carro de combate puede parecer un cochecito de juguete. A la luz del día, ese tanque abrasa alegremente las orillas del Éufrates. Y cuando un capitán, al mando de dicho tanque, llama por teléfono y pide permiso para disparar a un hotel donde se sabe está la prensa internacional, es uno de nuestros generales de suplemento dominical el que está al otro lado de la línea para confirmar la orden. No son gente normal. Muchos reportajes como este, con olor a Nenuco e inocencia, habrán de hacer para cambiar la imagen de un ejército famoso por haber ganado guerras siempre contra su propio pueblo. Habrá que ver si la siguiente entrega es Benemérita: la leyenda de las calaveras de plomo o, la también esperadísima, Audiencia Nacional: el vicio de la Ley.

La sabiduría, como ya decían los griegos, consiste en considerar a los generales como meros conductores de asnos. De lo solemne a lo ridículo hay un paso, y por eso no es raro que nos venga a la cabeza un poema que dice: “Los generales no tenían madre y los hacían en una máquina con chapas de gaseosa, aluminio y paja, mucha paja, para que apareciesen con el pecho hinchado por el aire de la victoria”.

Miles de personas exigen en la calle un cambio de modelo económico


Casi 20.000 personas rechazaron ayer los recortes de derechos laborales y de pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno español. En cuatro manifestaciones en las capitales de Hego Euskal Herria, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru reclamaron la necesidad de un cambio de modelo que garantice un reparto de la riqueza, frente al «saqueo» de derechos que, con el apoyo de las instituciones, pretenden imponer la patronal y la banca.