Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 10 de diciembre de 2009

Copenhague 09





"Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos"

Con esta frase, un Zapatero, canoso, envejecido y con la mirada triste recibía a los pasajeros que llegaban al aeropuerto de Copenhague, el cual se llenó de carteles de los líderes mundiales disculpándose por no haber sabido hacer frente al reto de detener el cambio climático y salvar el planeta.

Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy y otros jefes de Estado, tal y como se verían en 2020. Sus rostros envejecidos artificialmente en una simulación fotográfica, son el escaparate de una realidad posible aunque no deseable.


Los países centroamericanos, que ya están sufriendo los importantes impactos del cambio climático, pusieron de manifiesto su voluntad de reducir sus emisiones para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5ºC y es el momento de que los países industrializados iberoamericanos y España se unan a este grupo progresista y firmen una declaración ambiciosa en la cumbre de Copenhague. La consecución de un acuerdo jurídicamente vinculante y alineado con las recomendaciones científicas.

Desgraciedamente hay nuchos intereses (sobretodo económicos) de por medio. Lo poco que prometen nunca lo cumplen, y si lo cumplen siempre es menos de lo que prometen.