Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 18 de junio de 2010

Lágrimas a la espera

Documental sobre las fosas comunes de la guerra y postguerra civil española (48 min.)

Lágrimas a la espera from Lancisti on Vimeo.

Banku guztiei zerga berezi bat ezartzea proposatuko dio Europak G20 taldeari

Tasa horren helburua bikoitza izango da; batetik, krisiaren zati bat bankuen bizkar jartzea, eta, bestetik, aurrerantzean finantza erakundeak arduratsuago jokatzera behartzea. Uztaila amaitu baino lehen Europako bankuen kaudimenari buruzko azterketak argitaratzea erabaki dute EBko agintariek, zurrumurruak indargabetzeko asmoz.

Decretazo sin precedentes contra los derechos de los trabajadores en el Estado español

El día 16 de Junio, el gobierno del PSOE ha dado un paso más en su claudicación ante las presiones del gran capital y de los mercados financieros, aprobando un Decreto Ley de Reforma Laboral que abarata el despido para todos los trabajadores sin excepción, dinamita la negociación colectiva y recorta derecho fundamentales de los trabajadores. Desde el pasado mes de febrero, el planteamiento del gobierno contenido en el documento "Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social" sentaba las bases de una reforma laboral dura contra los trabajadores que ahora se ha endurecido todavía más con éste Decretazo. A pesar de que el gobierno expone que la reforma laboral es para crear empleo y acabar con la temporalidad, un análisis detallado de la misma refleja que el único objetivo es aumentar de forma escandalosa los beneficios empresariales a costa de los trabajadores y del dinero público de todos, sin ninguna garantía.

El empresario puede despedir más fácil y barato
Para leer más...

Limpieza étnica en Kirguizistán

Más consecuencias de la política de EE.UU.
Aunque no lo creáis, no recorro los titulares buscando tragedias y atrocidades para culpar a EE.UU.

Pero es lo que sucede a menudo.

Cuando el gran terremoto arrasó Haití a principios de este año, habría sido un alivio considerar el sufrimiento y la desesperación resultantes y no ver más que el terrible resultado de movimientos tectónicos. Habría sido agradable poder culpar a la naturaleza. O a Francia.

Pero los crímenes de Francia ocurrieron hace más de un siglo. La sangre recientemente derramada en Haití estuvo y sigue estando en las manos estadounidenses que violaron a la nación caribeña durante el Siglo XX, e iniciaron el XXI manteniendo los suministros de ayuda y los equipos de rescate fuera de la zona del desastre hasta que la gente atrapada bajo los escombros se había desangrado o muerto de hambre.

Ahora Kirguizistán se desintegra como resultado de las fechorías estadounidenses.
Para leer más...