Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 18 de agosto de 2010

El pp los aliados de Patxi Lopez , el del gobierno vasco ... tooodo se pega

Catalunya, ha iniciado el camino a la independencia con fechas precisas de llegada.

La situación política catalana está padeciendo una revolución que hace 3 meses nadie había podido imaginar (publicar), un partido nuevo SOLIDARITAT CATALANA  está haciendo de catalizador para los grupos independentistas ( con éxito relativo, pero éxito) y está dejando descolocados a los políticos que hasta ahora eran las cabezas visibles del nacionalismo : Convergencia, Unió y ERC.

El modo de actuar del nuevo partido es TOTALMENTE DEMOCRÁTICO EN LA CONFECCIÓN DE LAS LISTAS ELECTORALES   traducción  para las elecciones al parlament de Catalunya de este año 2010, siendo las asambleas en votaciones de sus militantes quienes confeccionaran las listas .

Algunos de los miembros de CiU destacados están pidiendo que se declare INDEPENDENTISTA  , otros han abandonado el partido e ingresado en Solidaridad Catalana , coincidía por otra parte con ERC que ha visto como su militancia se daba de baja ,bajando en varios miles el número de afiliados....

La hoja de ruta de Solidaridad Catalana es en enero del 2011 , una DECLARACIÓN PARLAMENTARIA DE INDEPENDENCIA  , trasladarlo a organismos internacionales  y referendum para que la población apoye la decisión de forma democrática, el mismo 2011.

Hay que destacar que pertenecen a este movimiento  ex miembros del consejo general del poder judicial, catedraticos de derecho constitucional de las universidades de Barcelona , y gente relevante del derecho así como de la economía.... video de la decana de economía y empresa de la univesidad de Barcelona ver los videos relacionados (están en catalán )

Los guardianes de Chávez (Comedia casi humorística de CNN)


Siguiendo los rimbombantes anuncios de que CNN en Español iba a presentar un documental probando la presencia de las FARC en territorio de Venezuela y pruebas de la “terrible violencia” que se vive en el país hermano, me dispuse a tratar de verlo con la mayor ecuanimidad posible.

Aún no comprendo la intervención de España en esta producción, ya que, según tengo entendido, dejamos de ser colonias españolas hace muchos años y jamás se nos pidió disculpas por todos los crímenes, saqueos y depredaciones culturales de que fuimos víctimas. 

A pesar de ello, nos siguen mandando reyes y príncipes de vez en cuando como para refrescarnos la memoria, y los seguimos recibiendo como si de verdad aún existiera esa presunta “realeza” y la guerra civil española que costó sufrimientos y vidas, persecuciones y exilios al por mayor hubiera sido en vano ...

leer más desde Argentina .

video de la otra Venezuela que poco nos muestran las TV