Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 6 de febrero de 2012

Memoria histórica





El final del video muestra una foto ,el último asesinado por Franco en Barcelona a garrote vil en 1974 Puig i Antich

Alemania confirma la simpatía de Juan Carlos por sediciosos del 23-F



Un documento del embajador alemán de la época, revelado por 'Der Spiegel', muestra un rey comprensivo y simpatizante con los sediciosos.

El semanario alemán Der Spiegel ha publicado esta semana un informe enviado por el embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, en el que expone que el rey Juan Carlos demostró comprensión por los protagonistas del golpe de estado del 23 de febrero de 1981. La revista se basa en un despacho enviado por el embajador al gobierno del socialdemócrata Helmut Schmidt, desclasificado hace poco en la publicación 'Documentos de Historia de la Política Exterior de la RFA'. Se describe el contenido de una conversación entre Lahn y el rey el 26 de marzo de 1981 en que Juan Carlos, lejos de indignarse por los sediciosos, demuestra 'comprensión y simpatía'.
 
El embajador alemán dice en el informe que Juan Carlos le dijo que los sediciosos solo querían lo que todos queremos ', y que concretó en' la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad '. Y atribuía toda la responsabilidad del intento de golpe de estado al presidente del gobierno español, Adolfo Suárez.
 
El rey confesó, según el embajador alemán, que trataría de influir en el gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los sediciosos, y que el 23-F había que olvidar lo antes posible.
 
La Casa Real , contactada por la agencia Efe, ha manifestado al respecto que 'el papel y la actuación del rey el 23-F ya han sido consolidados por la historia, y la manera decidida y determinante como actuó en defensa de la democàcia es sabida por toda la sociedad española y todo el mundo '.