Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 13 de septiembre de 2011

El miserable espectáculo del Toro alanceado y asesinado en Tordesillas.

La matanza salvaje, sangrienta, asesina del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), es una vergüenza nacional. Los políticos españoles opinan lo contrario y lo consideran cultura subvencionable. Por eso han declarado esta vergonzante tortura Fiesta de interés turístico de España en 1980 y Espectáculo taurino tradicional en 1999.

Ciegos e insensibles a una sociedad que repudia este salvajismo medieval impropio de un país civilizado, el Ayuntamiento de Tordesillas ha tenido la desfachatez de solicitar a la Unesco la declaración de esta matanza como Patrimonio Cultural Inmaterial. No se puede ser ni más tonto ni más ciego.

Lo único cierto es que Afligido, un preciso toro de 608 kilos, ha sido alanceado hasta la muerte hoy martes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.
Después de la persecución, Afligido se ha dejado caer al suelo herido por los lanzazos recibidos, desangrándose, y acorralado por la turba de asesinos que esperaban ansiosos el momento del descabello.

Pero este momento se ha demorado. Para desgracia de Afligido, no ha aparecido el asesino que tenía que seccionarle la columna a la altura del cuello, por lo que a falta de navaja, han asestado varios lanzazos más al toro, que en un ataque desesperado se ha levantado del suelo, llevándose por delante a uno de los participantes.

Los momentos más terribles e incomprensibles han llegado cuando a falta de otro instrumento para dar muerte al toro, los asesinos han utilizado un destornillador para descabellar al animal.

Ésto es España, un país de guitarra y pandereta, donde se asesina legalmente, donde ningún político tiene el valor de prohibir esta barbarie, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador.

Cabe recordar las palabras que dirigió Don Miguel de Unamuno a uno de los asesinos lanceros de Tordesillas:

Venceréis (sólo de momento), porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha”.

Asesinato de Afligido. Toro de la Vega 2011 from PACMA TV on Vimeo.