Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 21 de abril de 2010

La campaña 'Hang'em', una oportunidad para los partidos soberanistas del Reino Unido


21/04/2010 21/04/2010
Un movimiento cívico pide a los británicos que voten los partidos que pueden dejar un Parlamento sin mayorías: LibDem, Scottish National Party, Plaid Cymru, e independientes · Alex Salmond también ha pedido a los electores que impidan la victoria de los dos partidos principales, laboristas y conservadores.
Imagen de la campaña Hang'em
. Una campaña quiere acabar de una vez por todas con el sistema bipartidista británico, y propondrá a los ciudadanos del Reino Unido que voten por el candidato de los terceros partidos, de manera que las formaciones lideradas por Gordon Brown y James Cameron no sean, como es habitual, las fuerzas hegemónicas en el Parlamento. 

Para ello, la campaña Hang'em - 'Dejémosles colgados" -propone qué candidato votar en cada circunscripción.

En muchos casos, esto supone pedir el voto para las formaciones soberanistas en Escocia y Gales-SNP y Plaid Cymru-, pero también los Verdes y, en buena parte de los casos, los liberaldemócratas, la tercera fuerza del Parlamento británico.

  Según explican los impulsores, la recomendación sobre los candidatos responde a cuatro preguntas sobre los candidatos: tienen posibilidades reales de ganar? No son leales a laboristas ni conservadores?
Tienen una trayectoria de independencia, rebeldía e integridad?
Son independientes o de un partido pequeño (cuanto más pequeño mejor)?
 


Este sistema podría "llenar la Cámara de los Comunes con tantos parlamentarios independientes como fuera posible, y eso abriría las puertas de un cambio real en la política", dice Hang'em en su sitio web.

 La última legislatura en el Reino Unido ha estado marcada por el escándalo de los gastos, en que se hicieron públicas los gastos de decenas de parlamentarios, en muchos casos desproporcionadas y que provocaron un buen número de dimisiones y, sobre todo, el descrédito de la clase política británica.



La verdad es que los principales partidos soberanistas de Escocia y Gales-que ya hace unas semanas se quejarse de su exclusión en los debates televisivos-se han tomado también a la idea de Hang'em.
 
Durante la presentación de su programa electoral, el líder del SNP y primer ministro escocés, Alex Salmond, repitió lo que ha dicho durante toda la campaña electoral: que el mejor escenario es un Parlamento sin mayorías - 'hung Parliament'.
 


De hecho, Salmond, además de pedir el voto para su formación en su país, se ha mostrado favorable al voto a las terceras fuerzas: "no voy a apoyar a ninguno de los partidos de Londres, pero un Parlamento equilibrado sería la mejor opción para la gente de estas islas ".

fuente: nationalia.cat 

UNESCO condena el asesinato de periodista hondureño

UNESCO condena el asesinato de periodista hondureño


21 de abril, 2010  La Directora General de la UNESCO condenó hoy el asesinato del periodista hondureño Luis Antonio Chévez Hernández, ocurrido el pasado 13 de abril en San Pedro Sula. “Estoy profundamente preocupada por los reiterados ataques contra periodistas en Honduras”, dijo Irina Bokova en un comunicado.

Confió en que las autoridades no escatimen esfuerzos para hallar a los responsables de esos delitos.

Subrayó la importancia de que para la estabilidad y para el estado de derecho los trabajadores de los medios de comunicación del país puedan ejercer su derecho de libertad de expresión sin temor por sus vidas.

Chévez Hernández tenía 22 años y era presentador de una radio local. Es el sexto periodista asesinado este año en Honduras.
fuente : Unesco 

Urkullu dice que se enteró por la prensa de que era un supuesto "objetivo" de ETA

Primero, Rubalcaba y Ares filtraron convenientemente a algunos medios, "El Mundo" y agencias, que en una supuesta carta de uno de los abogados detenidos se proponía a ETA que asesinara a Urkullu. Luego dijeron que, por supuesto el presidente del EBB del PNV estaba avisado. Y esta tarde hemos sabido que Urkullu se enteró por la prensa. Hasta ayer al mediodía nadie se puso en contacto con él.
"Es difícil de aceptar y se hace duro que uno se tenga que enterar por la prensa", aseguró Urkullu, antes de pronunciar una conferencia en la biblioteca de Lleida.

FUENTE : WWW.IZARONEWS.INFO

Reflexiones del blog.

Es IMPENSABLE  que el ministro sepa que pueden atentar contra URKULLU  y no tome medidas de seguridad ni avise al interesado por unas cartas recogidas en una operación policial en Francia, y luego MIENTA  diciendo que ya le había avisado.

Carta firmadas por Mik-Mik en enero del 2009- ESO ES IMPOSIBLE- o no existen las cartas ,o hay datos falsos O EL MINISTRO ES UN GRAN H... DE P.... QUE NO AVISA A UNA POSIBLE VICTIMA PARA QUE SE PROTEJA.

El siguiente paso es decir  que además transmitían información PARA ATENTAR CONTRA EL PROPIO MINISTRO DE INTERIOR  - datos que no aparecen en el auto judicial - metemos a uno que molesta en la carcel y además nos hacemos la víctima ....repito en el auto judicial de hoy no consta NADA sobre amenazas o seguimientos al ministro .

Para acabar el que el ministro decía que era malo malísimo y que era un importante delincuente , el jefe de todos, D. Pla , resulta que esta en libertad porque la policia francesa NI TAN SIQUIERA LE HA HECHO PASAR POR LA JUEZ , LO HA DEJADO LIBRE SIN MÁS .

SON DEMASIADAS MENTIRAS JUNTAS PARA QUE NOS PODAMOS CREER LO QUE DICE EL MINISTRO, y si nos mienten una vez la culpa es del mentiroso , pero si lo hacen dos , la culpa es del que se deja engañar 

Inocentes acusados por el ministro del psoe

p002_f01.jpg

Tras la última operación policial

En el auto no figuran vigilancias a Rubalcaba, quien se obceca con Pla


El pasado jueves el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en rueda de prensa que los detenidos habían transmitido a ETA datos para atentar contra él. 

Al día siguiente, aseguró que David Pla es uno «de los hombres fuertes» de ETA. En el auto del juez Grande Marlaska no se hace mención alguna a ninguna información sobre el ministro y la Policía francesa dejó libre a Pla. Ahora Rubalcaba se obceca en que buscará pruebas para poder encarcelarlo.

Iñaki IRIONDO | GASTEIZ

La comparecencia del ministro de Interior del pasado jueves para dar cuenta de la detención de diez personas acusadas de pertenecer a ETA convirtió en principal titular de la operación su anuncio de que los arrestados habían trasmitido información a ETA sobre él mismo. «Se supone que para que la banda la utilizara con las peores intenciones», precisó Alfredo Pérez Rubalcaba. Al día siguiente, todos los periódicos reflejaban el anuncio. Y algunos precisaban que se hacía referencia a un restaurante al que solía acudir. leer más desde gara.net 
 

Amadeo Martínez Inglés denuncia que la Casa Real ha paralizado la publicación de su nuevo libro "La Conjura de mayo"

Amadeo Martínez Inglés denuncia que la Casa Real ha paralizado la publicación de su nuevo libro "La Conjura de mayo"

"Harto ya de las trampas y zancadillas de su titular (un dios constitucional en toda regla) al que, por estar por encima de las leyes en el marco de esta democracia “sui géneris”, corrupta e imperfecta que “disfrutamos” los españoles, no se le pueden pedir responsabilidades de ningún tipo, no me queda otra opción que denunciar este hecho flagrante contra mi libertad de expresión y mis derechos como ciudadano a los medios de comunicación y a las fuerzas políticas de este país"

La obra contiene reveladoras e inéditas informaciones sobre las responsabilidades del Rey en el 23-F-- "La Conjura de mayo" --


fuente la republica.es

Hemos de recordar que este militar republicano escribió en Egin y tiene una larga trayectoria  en defensa de los valores democráticos y la defensa de las minorias nacionales .

Alfonso, activista social y militante de CGT, ha ingresado en prisión

Alfonso, activista social y militante de CGT, ha ingresado en prisión
Desde el jueves 8 de abril, Alfonso H., vecino de L’Hospitalet, trabajador y miembro de la sección sindical de CGT en Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra encarcelado, primero en la Cárcel Modelo de Barcelona y ahora trasladado a Brians 2.
Ha comenzado el cumplimiento de una condena de 3 años de prisión.
CGT Catalunya
lundi 12 avril 2010
Fue a juicio acusado de agredir a uno de los policías que lo estaba agrediendo con un kubotán, arma ilegal que utilizaban los Mossos d’Esquadra.
Su delito fue ir a una manifestación convocada por la Asamblea de Okupas de Barcelona el 19 de mayo de 2007, una manifestación que fue envuelta por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que estuvieron agrediendo a los y las manifestantes con un arma considerada ilegal por el propio Departamento de Interior, el kubotan (una especie de punzón). La acusación que motivó la condena de Alfonso, en un juicio lleno de irregularidades, fue la de agredir a uno de los policías que lo estaba agrediendo con esta arma ilegal. leer más desde cgt.es

Como analizan los medios de comunicación



LibreRed — Conferencia del sociólogo Felipe López-Aranguren sobre la manipulación informativa en los medios de comunicación.  libreXpresión