Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 8 de febrero de 2011

CiU se aviene a debatir sobre la independencia pero votará en contra


  ERC ya ha dicho que votará a favor de la proposición de Solidaridad, ICV no se ha pronunciado y PSC y PP votarán en contra · Hoy ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento, con el voto favorable del cuatro miembros de CiU y la oposición de los del PSC y PP


La Mesa del Parlamento de Cataluña ha admitido hoy a trámite la proposición de ley (pdf) de declaración de independencia, presentada la semana pasada por Solidaridad ( SI ), con los votos a favor de CiU y en contra del PSC y PP .
Ahora la proposición comienza el trámite parlamentario ya finales de marzo o en abril se podría debatir la lleno.
Será entonces cuando los grupos deberán definir el sentido de su voto. ERC ya ha dicho que votará a favor, igual que SI, pero CiU, a pesar de haber aceptado a trámite la proposición, ya ha aclarado que no piensa apoyar en el pleno parlamentario.

. El portavoz del grupo parlamentario convergente, Jordi Turull, explicó que a la federación nacionalista no le da miedo abordar este debate, pero precisó que la iniciativa no va en la línea que defiende su formación.  

  Turull dijo que la apuesta de Convergència por el derecho de decidir es clara y se centra 'en asuntos que generan consenso, como las infraestructuras o la financiación'.
 
 leer más en la   traducción  

fuente : www.vilaweb.cat    artículo   

Sesenta personalidades catalanas piden el fin de la dispersión penitenciaria

  Suscriben el manifiesto 'País Vasco: otra política penitenciaria es posible y necesaria', que se presentará hoy a mediodía
 
El ex-vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira , el catedrático Joan Subirats, el historiador Antoni Segura , el sociólogo Salvador Cardús , la diputada Dolors Camats , la actriz Carme Sansa y los músicos Lluís Llach y Quimi Portet son algunos de los sesenta firmantes del manifiesto 'País Vasco: otra política penitenciaria es posible y necesaria', que se presentará a mediodía en el Colegio de Periodistas de Barcelona.


El manifiesto, que será leído por Pep Riera, histórico fundador de la Unió de Pagesos, solicita al gobierno español, apelando a los principios del humanismo penal, el fin de la dispersión penitenciaria, la revisión y la reforma de la ' Doctrina Parot ', la liberación de los prisioneros enfermos y el fin de presiones injustificables y de dificultades añadidas a los familiares

  Riera será acompañado del presidente de la Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura ( ACAT ), Emili Chalaux, y el abogado Jaume Asens, miembro de la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos ( ACDDH ) y la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona .
 fuente www.vilaweb.cat