Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 30 de abril de 2011

Izquierda abertzale: "Las impugnaciones de Bildu superan todos los límites conocidos ya que se actúa contra todo un sector social"


La izquierda abertzale ha comparecido hoy en Donostia para valorar por un lado las impugnaciones contra la coalición Bildu y, por otro, el anuncio de ETA sobre el cese del "impuesto revolucionario".

En cuanto a las impugnaciones, han considerado que "no es una situación nueva, en la última década decenas de miles de personas hemos sufrido un apartheid político". No obstante, han advertido de que la decisión de impugnar a Bildu "supera todos los límites conocidos, ya que no se actúa contra la izquierda abertzale, sino contra todo un sector social que aboga por construir el futuro de nuestro país desde parámetros de cambio político y social".

A su juicio, con la coalición "la decisión política de la impugnación se ha retransmitido con luz y taquígrafos, en un espectáculo de auténtica vergüenza visto desde Euskal Herria".

En ese sentido, han apuntado que la responsabilidad de las impugnaciones recae en el PSOE, al mostrarse como "un partido políticamente cobarde y a merced del PP". "Es patético que algunos digan que la decisión corresponde a los jueces cuando todo el proceso de ilegalizaciones parte de un acuerdo entre el PSOE y el PP", han dicho, y se han preguntado "cuál es el compromiso que piensan adoptar los dirigentes del PSE como López o Elorza que se han mostrado contrarios a la impugnación".

"Una situación sin precedentes"

La izquierda abertzale ha apuntado que el cese del "impuesto revolucionario" se enmarca "dentro de una serie de comunicaciones de ETA que remarcan el firme compromiso y voluntad de la organización de impulsar el proceso en marcha y de aportar a la nueva era abierta en Euskal Herria, con vista a la superación definitiva del conflicto político y al cierre definitivo de la confrontación armada".

"Nos encontramos ante una situación sin precedentes –han continuado–, en la que ETA, además de responder a los requerimientos realizados desde Gernika y Bruselas, mostraba su compromiso y disposición para continuar dando pasos para el afianzamiento y desarrollo de la nueva situación". Han remarcado que "ETA situó la clave en dar la palabra y la capacidad de decisión al pueblo vasco".

No obstante, han criticado al Gobierno español al no realizar "ninguna aportación en positivo" e "incrementar la represión en todos los ámbitos para intentar evitar la consolidación de un nuevo escenario, en el que la confrontación se dé exclusivamente en el ámbito político y de las ideas".

Para la izquierda abertzale, "nuestro pueblo ha sido el mayor freno a la estrategia represiva y de no soluciones de Madrid", pero ahora, "ese freno popular debe ir más allá, a impedir que se consuma esta operación política diseñada por aquellos que quieren perpetuar una situación de conflicto en nuestro país".

Por ello, piensa que "cualquier persona que apueste por el proceso, por una resolución política y democrática", tiene que aportar "su granito de arena para impedir que Madrid pueda consumar su jugada", al tiempo que considera "más necesario que nunca los posicionamientos y actuaciones concretas acordes con la gravedad de los hechos".