Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 6 de febrero de 2010

€spanish dr€am, documental de Guillermo Cruz y Santiago Cirugeda

fauna en peligro d extinción -: atún rojo ...

El atún rojo del Atlántico en peligro de extinción

El atún rojo del Atlántico, así como el elefante y una serie de tiburones, corales, reptiles, insectos y plantas están bajo amenaza de extinción.
Así lo alertó hoy la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora, conocida por sus siglas en inglés, CITES.

Representantes de 175 gobiernos se reunirán para discutir nuevas medidas que aseguren la conservación y una gestión sostenible de esas especies.

El encuentro, que se celebrará en Doha, Qatar, del 13 al 25 de marzo próximos, evaluará una propuesta formal para prohibir completamente la comercialización internacional del atún rojo.

Su carne es muy buscada por su exquisitez y un solo pescado se ha llegado a vender en 120.000 dólares.

La Asamblea General de la ONU ha declarado al 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.

Fuente centro de noticias ONU 

En las costas África oriental también se pesca este atún rojo por el color de su carne rica en mioglobina , es el atún que pescaban los atuneros vascos ... cerca de Somalia.

"Siento que se haga otro pacto a la basca en Barcelona" ha declardo el portavoz de ERC

"Siento que se haga otro pacto a la basca en Barcelona" ha declarado el portavoz de E.R.C. en el ayuntamiento de Barcelona , el asunto viene por los pactos que está realizando el PSOE en Catalunya con el PP ,para dificultar o bloquear las consultas populares por la independencia .

La postura de Izquierda Unida de Catalunya (Iniciativa) que esta en muchos gobiernos municipales y en el gobierno de la Generalitat es posicionarse en contra de la consulta en Barcelona .

Las contradicciones de partidos políticos que proclaman la participación ciudadana (en algunos temas) , no en otros,  parece que los partidos consideran que la ciudadanía solo debe ser consultada o apoyada en sus manifestaciones cuando interesa al partido ,el sr. Portabella  se hace preguntas  como ¿se habrían negado locales municipales para hacer pancartas contra la guerra de Irak?
leer toda la información en vilaweb.cat

Black History Month. EL MES De la HISTORIA sobre las personas NEGRAS

Febrero mes de la historia contada por la minoría negra del mundo Algosajón pero principalmente desde  EEUU - wikipedia -
Fuentes de datos , libros ,estudios de las universidades  leer más
Destacamos la fuente británica de información sobre el mes de la historia sobre la las personas negras .

Estos datos tendrían que estar dentro del programa educativo del estado español , pero no están entre otras cosas porque España fué el último estado europeo en abolir la esclavitud en sus colonias además  de vulnerar las leyes internacionales del siglo XIX sobre el tráfico de esclavos , de lo cual se hizo un film "La Amistad " de Steven Spilberg . Es más muchos profesores desconocen sobre la existencia de este mes un verdadera pena .

Rescata Cuba alegrías infantiles en devastado Haití

Rescata Cuba alegrías infantiles en devastado Haití de prensa.latina.cu 
Puerto Príncipe, 5 feb (PL) Niños de la localidad haitiana de Croix des Bouquets recobraron la risa, el canto y los bailes luego del terremoto, esta vez bajo un proyecto de expertos cubanos que procuran mitigar los efectos psicológicos del sismo.

  Guerlanda, Christopher y Olser, al igual que otros pequeños regresaron escurridizos y sin sonrisas en los labios a lo que fuera su parque infantil más cercano, ahora convertido en un hospital de campaña habilitado por Cuba en ese poblado, a unos 20 kilómetros al noreste de esta capital.

Fueron llevados en la tarde de este jueves por sus padres, a quienes líderes de la comunidad convocaron en coordinación con los especialistas cubanos, empeñados en proteger a los infantes, el sector poblacional más vulnerable en casos de catástrofes, como el sismo del 12 de enero y las sucesivas réplicas que arrasaron Haití. leer más


Las noticias que podeís encontrar en www.prensa-latina.cu , nos trasladan a un mundo visto con otros ojos ,  él de la solidaridad , y Haití  foco de desgracias también lo es de buenas noticias.

Valoracion de medios de comunicacion. o mentiras y medios/as verdades

Desde halabedi.org pasan revista a la prensa escrita con una entrevista,... sobre el gasto de la nueva web de propaganda de gobierno vasco , o como periódicos de Navarra hacen apológía de la ignorancia hablando mál del euskera , que es tán estúpido como hablar mal de la lengua zulú ... (es estúpido hablar mal de cualquier lengua o pueblo cuando no se la conoce..?) pués eso .
a navegar por halabedi y escuchar la entrevista .