Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 16 de abril de 2011

Bildu denuncia una "persecución política inédita" y lamenta que el PSOE actúe "al compás de los ministros de Aznar"

Gara


Mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, Bildu ha manifestado que, tras las afirmaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba y Federico Trillo, "una vez más pretenden actuar contra principios elementales de la democracia como es el derecho de participación política de la ciudadanía".

De corroborarse la información anunciada por ambos políticos españoles, que han asegurado que existe un acuerdo entre ambos partidos para impugnar las candidaturas de Bildu, la coalición ha denunciado que "se vendría a demostrar que, una vez más, los intereses de la ciudadanía vasca se deciden en Madrid, lejos de Euskal Herria, y para vulnerar, una vez más, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas vascos".

Bildu califica de "inadmisible" la "persecución política y mediática" a la que se somete a la coalición y lamenta que el PSOE "se mueva al compás y acate las exigencias del PP con el claro objetivo de frenar el cambio político que la participación de esta coalición en las elecciones traerá a las instituciones vascas a partir del 23 de mayo".

"¿A qué tienen miedo Rubalcaba y Trillo?", se ha cuestionado. "¿A que el 22 de mayo les demos un susto monumental en forma de miles de votos que hagan real el cambio político y social en Euskal Herria?", ha continuado.

"Esto último –prosigue la nota–, ha quedado confirmado al conocerse hoy otra información que asegura que la Ertzaintza investiga ya las candidaturas de BIldu, asumiendo Rodolfo Ares lo que Rubalcaba ha tenido a bien a recomendarle desde Madrid".

Ante el "acoso policial, jurídico y mediático", Bildu se ha reafirmado en su apuesta "inequívoca" por la "total ausencia de violencia o coacción, por el respeto a todos los derechos políticos y civiles de todas las personas y por el fin del secuestro del voto de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria".