Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 23 de febrero de 2010

sin comentarios , ver noticias previas

Marathon del Sahara representación vasca ,

42, 195 Km de la marcha por el desierto d forma solidaria desde la web de marathones del mundo   encontramos 22 feb la marathon SOLIDARIA SAHARAHUI .

Podemos encontrar información en la web sobre la participación vasca.

fotos de la rueda de prensa
poemas sahara libre

 www.afapredesa.org
 www.spsrasd.info

Un@s proyectan, otr@s deciden , nosotr@s sufrimos las consecuencias .

Hace unas pocas semanas el alcalde de Santurtzi se congratulaba por el cierre de la vieja central térmica, manifestando que era el fin de la contaminación soportada por la población.

Poco ha tardado Iberdrola en poner los puntos sobre las íes. De hecho, ha presentado una solicitud al Gobierno de Rodríguez Zapatero –el “competente” en la materia- para construir una central mucho mayor. Será una térmica de ciclo combinado de 1.143 megawatios (MW), a añadir a los 400 ya funcionando. No es broma. Cabe recordar que por ejemplo –incluso con un referéndum de rotundo resultado- la central de Boroa (Zornotza) que tantas protestas vecinales levantó , es de tamaño muy inferior, 750 MW. leer más 

En Catalunya se repite la misma fórmula del titular , pero con otro bién comun el agua del rio Ebro y con un Delta que está siendo destruido ...desde la paltaforma EBRE.net se recogen asambleas , videos , y reflexiones sobre el uso del agua ... ¿alguien se acuerda de la expo de Zaragoza sobre el agua , donde malgastaron millones de euros ? solo un montaje turístico fallido.... ahora vuelven a resurgir los problemas de la mala gestión... porque nada se aprendió.

Análisis de Iñaki Iriondo sobre los últimos movimientos de la izquierda abertzale

La semana pasada la izquierda abertzale hacía público las conclusiones de la reflexión hecha estos últimos meses con el documento "Zutik Euskal Herria". Esto ha producidos diferentes reacciones en el ámbito social y político. El periodista Iñaki Iriondo nos ha hecho un análisis de estos movimientos.


Escuchar el audio en halabedi irratia

Mucho trabajo para avanzar hacia la libertad

En las consultas por la independencia en Catalunya se están produciendo cosas que independientemente del resultado ,quedarán para futuras acciones, se están viendo en una misma mesa mucha gente que han sido del PSC , incluso diputados como Jaume Sobrequés un historiador reconocido que lo vemos sentado con los jovenes activistas que son el futuro (el Ripollés) , también se está produciendo la revolución mediática ,el derecho a votar , "decido que quiero votar" , los españoles no tienen ningún argumento solo el silencio mediático , están vencidos (DE MOMENTO), falta reforzar la idea .

Hace pocos días se ponía como una de las soluciones a la crisis LA INDEPENDENCIA , este camino estaba siendo explorado por ERC  de manera documentada (veremos sus frutos) Puigcercos  solo esbozaba el argumento , hay que recordar que una de las campañas que marcaron un antes y después de la ERC actual fué una campaña contra los impuestos que se llevan los españoles con una señal de tráfico de STOP.

También el voto electrónico tendrá su apartado, otro capítulo que son arenas movedizas que se intentarán explorar , voto por internet , certificación electronica , todo lo que puede llevar al país al siglo XXI libres.

Hace falta una comisión de la verdad sobre la história de la península ....

 La historia es un cajón donde caben grandes tragedias maquilladas por los vencedores , desde la inquisición española (que también hay negacionistas españoles) , las torturas , la esclavitud , la persecución de las culturas que no sean la castellana , la persecución de los propios castellanos independentistas por  reyes españoles extranjeros ...

ALMERÍA: I DÍA DEL LIBRO ANDALUZ

 El próximo martes 23 de Febrero se cumplen 511 años de la quema de libros escritos en árabe en Granada. Este acto,  no fue un acto aislado, sino el comienzo de una política meditada y pensada, de exterminio de una cultura, andaluza, desarrollada por andaluces y en Andalucía. La famosa frase de Fernando el Católico “estos no serán buenos cristianos, pero sus hijos y sus nietos sí” puede resumir las intenciones de la corona castellano-aragonesa de borrar de la faz de la tierra la cultura andaluza, leer más desde Identidad Andaluza