Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 23 de febrero de 2010

Un@s proyectan, otr@s deciden , nosotr@s sufrimos las consecuencias .

Hace unas pocas semanas el alcalde de Santurtzi se congratulaba por el cierre de la vieja central térmica, manifestando que era el fin de la contaminación soportada por la población.

Poco ha tardado Iberdrola en poner los puntos sobre las íes. De hecho, ha presentado una solicitud al Gobierno de Rodríguez Zapatero –el “competente” en la materia- para construir una central mucho mayor. Será una térmica de ciclo combinado de 1.143 megawatios (MW), a añadir a los 400 ya funcionando. No es broma. Cabe recordar que por ejemplo –incluso con un referéndum de rotundo resultado- la central de Boroa (Zornotza) que tantas protestas vecinales levantó , es de tamaño muy inferior, 750 MW. leer más 

En Catalunya se repite la misma fórmula del titular , pero con otro bién comun el agua del rio Ebro y con un Delta que está siendo destruido ...desde la paltaforma EBRE.net se recogen asambleas , videos , y reflexiones sobre el uso del agua ... ¿alguien se acuerda de la expo de Zaragoza sobre el agua , donde malgastaron millones de euros ? solo un montaje turístico fallido.... ahora vuelven a resurgir los problemas de la mala gestión... porque nada se aprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario