Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 20 de septiembre de 2011

La ultraderecha : Impunidad, como siempre

09/20/2011
Ayer un fiscal de la Ciudad de Valencia pidió la absolución del conocido dirigente de extrema derecha Juan García Sentandreu, en la causa que contra él seguían algunos dirigentes de Solidaridad Catalana por la Independencia y del PSAN Sentandreu, como es sabido, agredió Joan Laporta y el resto de asistentes al mitin de presentación de SI en Valencia.

  La ausencia de Joan Laporta o de un representante legal suyo fue la razón aducida ayer por el fiscal para abandonar la causa contra un hombre, Sentandreu, que es un habitual de la provocación y del ataque.

  Sentandreu y los suyos no se limitaron ese día a agredir Laporta, pero eso el fiscal lo pasó ayer por alto.  Como el fiscal pasó por alto algo más grave aún: la defensa de los más elementales derechos democráticos, derechos que Sentandreu machacó ​​en un discursito inconcebible en una democracia, discurso que este conocido militante de la extrema derecha pudo  publicitar , a placer, en el juzgado.

  Ayer, una vez más, los valencianos asistimos a una burla a la democracia. Por desgracia, esto aún es un hecho habitual en una ciudad donde esta gente, que recurre a la violencia para atacar las opiniones de los demás, no recibe nunca el alto de las instituciones democráticas. Incomprensiblemente. O no tanto ...


Fuente www.vilaweb.cat su editorial

Algunas noticias del dirigente de  ultraderecha :
http://www.vilaweb.cat/noticia/2900370/20080618/noticia.html sobre violencvia de genero
http://www.vilaweb.cat/noticia/3929829/20110919/fiscalia-retira-lacusacio-garcia-sentandreu.html  la fiscalia del estado  retira  la  acusación contra el dirigente ultraderechista  por la violencia contra dirigentes políticos independentistas en Valencia -

Rafa Diez kartzelatu egin dute, epaileei bakearen alde «beti» borrokatuko dela esan ostean


Bateragune auziko' zigorra espetxean bete beharko du, epaimahaiak ihes egin eta «delitu bera» errepikatzeko arriskua ikusi duelako.
Zigor epaiak estatuaren ezintasuna agerian uzten duela nabarmendu dute gehiengo sindikalak deitutako elkarretaratzeetan

Lección de integridad a un estado vengativo

Rafa Díez Usabiaga fue encarcelado ayer por orden de Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, los mismos jueces que han decidido condenarlo a él y a otros compañeros de militancia por promover un escenario de paz y democracia en Euskal Herria. Decidieron enviarlo a prisión a pesar de dejar claro que no tenía intención alguna de fugarse, como, por otra parte, ha quedado demostrado en todos estos meses. Puede que, precisamente, la posibilidad de que siguiera trabajando por este pueblo constituyera para el tribunal un motivo más fuerte para encarcelarlo que cualquier hipótesis de fuga.

Antes de que dos agentes lo esposaran y escoltaran al calabozo, Díez, contra quien ni siquiera había orden de detención cuando la Policía entró hace dos años en la sede de LAB y que a pesar de ello ha sido condenado a diez años de cárcel, dio una lección de dignidad y coherencia a sus captores. Indicó que, esté donde esté, seguirá luchando por su país, por la paz y por las soluciones democráticas. La voz del sindicalista abertzale, que pudo oírse a través de los medios de comunicación, trasmitió convicción y orgullo por el trabajo realizado. Poco después iba camino de Soto del Real. No es la primera vez que Murillo asiste a una demostración de integridad personal y política por parte de un militante vasco. De hecho, en su carrera judicial ha enviado a muchos a la cárcel. Fue la magistrada que presidió el juicio por el sumario 18/98 y, como entonces hicieron los procesados día tras día durante año y medio, Díez se convirtió ayer en el espejo de su mediocridad.

El ex secretario general de LAB está en la cárcel por el ánimo vengativo del estado y de sus gestores. Y es que los jueces que han firmado la sentencia no han hecho sino cumplir a rajatabla el papel que para ellos había diseñado el fiscal y, de su mano, el Gobierno del PSOE. Como sucede con las alegaciones presentadas contra Sortu, la responsabilidad de que Rafa Díez y sus compañeros hayan engrosado la larga lista de presos políticos es del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, incapaz de ofrecer nada positivo a este país.

Rafa Díez, antes de ser enviado a prisión: "Voy a seguir luchando por mi país, por la paz y por las soluciones democráticas"

La Audiencia Nacional ha estimado la petición de la Fiscalía y ha ordenado el ingreso en prisión de Rafa Díez, a pesar de que éste ha asegurado que no tiene intención de fugarse. El ex secretario general de LAB se ha dirigido al tribunal para decirle que "aquí o donde me toque ir, esta persona va a seguir luchando por su país, por la paz y por las soluciones democráticas". Después ha sido encarcelado en Soto del Real. Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez han firmado la recepción de la sentencia con el dibujo del mapa de Euskal Herria y una sonrisa dentro.

La Fiscalía facilita que el tribunal mande a prisión también a Rafa Díez

La gravedad de la sentencia contra cinco militantes de la izquierda abertzale aumentó ayer con su ejecución fulminante. A Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta se les comunicó en el calabozo, sin presencia de sus abogados y tras haberles llevado a Madrid desde Logroño y Valladolid. Y una vista urgente concluyó con el encarcelamiento de Rafa Díez, forzado por la Fiscalía. Díez respondió que seguirá «luchando por la paz y las soluciones democráticas».