Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 18 de mayo de 2010

España ocupa Ceuta y Melilla

Ahora que españa hace aguas economicamente , Marrruecos reclama Ceuta y Melilla , ( y Canarias?)






A ver si los que aun seguimos ocupados por los españoles conseguimos ahora la independencia es el momento de dejar a españa con sus locuras...

noticia relacionada

Obama llamada a cobro revertido a Madrid

 ¿porqué Obama , y los europeos apoyan las medidas de Zapatero?

Porque con ese dinero se les va a pagar la deuda que españa les debe... roban a los pensionistas, funcionarios , obreros  para darselo a los bancos de EEUU, Francia ...

Viñeta del genial Tasio en gara.net de 17 mayo 2010

 

Obama llamada a cobro revertido a Madrid



. El presidente Obama tiene sus propios problemas de control el déficit presupuestario EE.UU., que obligaron a la  creación de una comisión bipartidista.

 Pero eso no le impidió llamar a primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el otro día a kibitz acerca de cómo poner la casa fiscal de España en orden.


En concreto, el presidente "alienta" (palabra del portavoz de la Casa Blanca ) a Zapatero para seguir adelante con un plan de austeridad mucho más duro que cualquier reducción del déficit previsto en los EE.UU., incluyendo un recorte de 5 por ciento en los sueldos de los funcionarios públicos y el fin de las prestaciones en metálico a los padres de los niños recién nacidos.

Estoy seguro de que Zapatero encontró el mensaje de bienvenida  especial viniendo de un líder de EE.UU. que lo insultó en febrero pasado por el retraso de cancelar un viaje a la cumbre de la Unión Europea en España y dejar que Zapatero los supiera a través de la prensa.


Justificada, porque gran parte del dinero los EE.UU. se está endeudando en estos días va a financiar el Fondo Monetario Internacional, y parte de ese dinero está siendo canalizado a la mega-rescate europeo del que España es un beneficiario principal.

  Así, a través del FMI, el gobierno de EE.UU. ha firmado conjuntamente básicamente un pedazo de la deuda de España y tiene derecho a asegurarse de que el gobierno español actua  para pagar.
 

Pero el codazo del presidente a Zapatero también era necesario, porque, incluso más que Grecia, España representa una amenaza para la estabilidad de la economía de los EE.UU..  

  He aquí el porqué.


Junto con sus homólogos alemanes, los bancos franceses tienen cientos de miles de millones de euros el valor de la deuda pública y privada del sector de los cerdos PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España).

El sector financiero francés cuenta con más de $ 220 mil millones del valor de la exposición a España, según el Banco de Pagos Internacionales.


  Las pérdidas en que sería un gran éxito al capital del banco francés, que sería un desastre para los EE.UU. porque los bancos franceses resultan ser los mayores emisores de papel comercial en fondos del mercado monetario EE.UU. - por una suma de $ 219 millones, de acuerdo a los datos que a mí por los analistas de JPMorgan.
I
  Si los bancos franceses tener pérdidas en España y Grecia, a continuación, su papel se degradó por las agencias de calificación, los fondos del mercado monetario EE.UU. no puede aceptar más, y de pronto podríamos estar de vuelta en la situación de miedo que nos enfrentamos en septiembre de 2008, con pronto los fondos de liquidez del mercado monetario "romper la pelota", y frente a una carrera que arruinaría la economía de EE.UU..


. Es por eso que Obama tuvo que poner su llamada a Zapatero, y por qué una de las piezas claves de la gran oferta de rescate de euros fue la Reserva Federal de ampliar los swaps de dólares al Banco Central Europeo.

  Los bancos franceses ya pueden ir al BCE, para la moneda EE.UU. que necesitan para financiar actividades comerciales denominados en dólares, en lugar de recurrir a los mercados de dinero de EE.UU..



Lo cual nos trae a la representante Mike Pence (R-Ind.), quien, junto con varios colegas de su partido, ha introducido un proyecto de ley denominado Ley de Protección de rescate europeo. La medida de elección-año prohibiría todos los fondos que EE.UU. todavía no se han elaborado por el FMI de ir a Europa hasta que todos los países de la Eurozona están en conformidad con la propia UE deuda requisito ratio respecto al PIB.


Dado que es una meta imposible, el proyecto de ley obligaría a los EE.UU. para abortar la misión del FMI en Europa, proporcionando los estadounidenses con gran satisfacción emocional, probablemente seguido poco después por la crisis económica antes mencionada.


De vuelta en el mundo real, el uso de Obama del plan de rescate del FMI como palanca para imponer austeridad en España y a los otros se precisan medidas para tengan un menor riesgo de causar daño a nosotros mismos

  En este caso, el curso de una  acción hipócrita es la única responsable.

fuente -traduccion desde el Washington post