Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 28 de enero de 2010

Acusaciones y tribunal reconocen que no entienden "ni papa" del vídeo con el que acusan a Otegi

Ni las acusaciones ni el tribunal entienden "ni papa" de lo que manifestó Arnaldo Otegi y los acusados de "enaltecer el terrorismo" en el acto para pedir la excarcelación de Jose Mari Sagardui, "Gatza," porque se desarrolló en euskara y no tiene traducción.

28/01/2010 12:23:00
MADRID.- En la segunda sesión del juicio abierto contra Arnaldo Otegi, Ixiar Galardi, Josune Irakulis, Jon Enparantza y Estanis Etxaburu se han visionado los vídeos grabados por ETB y TVE en el acto celebrado en Zornotza hace cinco años.

Al término del visionado, las acusaciones y el tribunal han reconocido que no entienden "ni papa" de lo que se dijo en aquel acto porque todas las manifestaciones son en euskara y en el sumario no existe traducción al castellano.

En plena fase documental, en la recta final del juicio, la prueba sobre la que se sustentarían las imputaciones es incomprensible para los acusadores y juzgadores, quienes han acordado la suspensión para decidir si se hace la traducción. leer más

el video es de periodistas europeos ... TRADUCIDO
Para más Inri ver noticia previa de comentarios y tonterias dicha por la jueza ..que ya sabía ..


Gernika


La gente que conoce el Gernika, sabe que es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad de Gernika el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían de sapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

El mapa del tiempo en Euskadi provoca UN CACHONDEO

El cachondeo sobre los mapas del tiempo en Euskadi ha llegado a Catalunya , ESTO NO ES SERIO :

Y abrimos el espacio dedicado a hablar del tiempo en el País Vasco , el Tiempoak,
perdona ramon, el tiempo en vasco no se llama tiempoak ,se llama chirimiri
Me hace tanta gracia , que me va a salir un trozo de cerebro por la cornea...
Explican lo de la tempestad política y llaman Máximo pradera al nuevo lendakari (no se porqué) y se imaginan lo que vendra a Catalunya (donde dan el tiempo de los països Catalans)







los bancos ganan MAS , usted NO.

LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS SIGUEN ENGORDANDO SUS CUENTAS BENEFICIOS BBVA 2009 


Ya son conocidos los beneficios del BBVA del pasado año 2009, nada más ni menos que 5.260 millones de euros de beneficios (casi un billón de las antiguas pesetas); mientras el número de parados y paradas aumenta también de forma exponencial y ellos, los responsables de la crisis siguen engordando sus cuentas. La banca, en este caso el BBVA una vez más alardeara de beneficios, nada parece importarle la crisis y sus graves consecuencias.

Continúan obteniendo beneficios mientras, por otro lado, los Gobiernos de turno no dudan en "ayudar" al sistema financiero. Por eso de la desvergüenza de estos banqueros insaciables tampoco puede quedar al margen la irresponsabilidad de esos políticos que dedican importantes cantidades de dinero público para ayudarles en lugar de ayudar a los trabajadores y trabajadoras, quienes están sufriendo, de verdad, las consecuencias de esta crisis y que están pagando en sus propias carnes, con paro, EREs, grandes dificultades, etc. esta situación.

Este año tampoco puede pasar desapercibida la "jubilación" del ya famoso ex consejero, Goirigolzarri, todo un escándalo que al Gobierno parece no preocuparle ni quiere poner límites; para colmo, Patxi López lo ficha como "asesor".

Mientras todo esto ocurre este Banco continúa con su desmantelamiento en Euskal Herria, la destrucción de muchísimos puestos de trabajo ( el año pasado 5.251) y la subcontratación de servicios bancarios para empeorar las condiciones de la clase trabajadora y deslocalizar el empleo.

Desde LAB no sólo estamos obligados a denunciar este escándalo y a quienes se vanaglorian, aplauden o lo justifican, queremos llamar la atención de quienes colaboran con la Patronal para justificar todas sus actuaciones.

No podemos pasar por alto la complicidad de algunos sindicatos que no dudan en firmarle todo lo que la Dirección del Banco les presente, como recientemente han hecho con la ruptura de la jornada continua general, obligando a trabajar una tarde a la semana a la plantilla, y han aprobado la total flexibilidad para el 80% de la plantilla (Directores y Comerciales) que no es otra cosa que la legalización de las horas extraordinarias que ni se cotizan -lo que es un fraude a la Seguridad Social y a toda la ciudadanía- ni se pagan.

Tampoco podemos pasar por alto el último estudio elaborado por el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa que demuestra cómo el BBVA ha aumentado el volumen del negocio gestionado en paraísos fiscales, ligado lógicamente al fraude. Dicho negocio ascendía a la friolera cantidad de 12.628 millones de euros, mientras que los Gobiernos miraban para otro lado.

Estamos convencidos de que sólo con un cambio de modelo económico y social vamos a poder darle la vuelta a esta situación de crisis tan grave y que tantos perjuicios acarrea a la clase trabajadora. Mientras los de siempre, como acaban de demostrar con estos beneficios, continúan obteniendo y alardeando de sus inmensos beneficios. Es hora de tomar las medidas oportunas para repartir la riqueza.

Euskal Herria, enero 2010

Un 85% de apoyo en la huelga en los comedores escolares

Desde ELA
:
La repercusión de la huelga ha sido generalizad y ha alcanzado el 90% en Bizkaia y Gipuzkoa, y se ha situado en el 70% en Araba.

Según los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT el paro demuestra que "por encima de los servicios mínimos, que seguimos entendiendo que en este sector no tienen justificación alguna, las trabajadoras reclaman una negociación real de su convenio, paralizada desde 2008".

Han insistido en que tras esta nueva jornada de huelga, la octava desde que comenzó este conflicto laboral, la patronal del sector "y el Gobierno vasco se deberían sentar a negociar el convenio: es hora de dejarse de juegos y tomarse en serio a este sector".

Los trabajadores y trabajadoras del sector han protagonizado durante la mañana de hoy concentraciones ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao, y se han manifestado en el Boulevard de Donostia.

Con este huelga, el personal de los comedores escolares gestión directa demandan un convenio con una subida salarial del 5% para lograr la equiparación con el personal laboral no docente de los centros, así como un aumento de jornada para hacer informes, una formación específica y una reducción del número de niños a cargo de cada monitor.

Obama continúa con política de asesinatos de la época de Bush

Obama continúa con política de asesinatos de la época de Bush
El ciudadano estadounidense Anwar al-Awlaki fue agregado a la lista de blancos a los que hay que capturar o asesinar. Awlaki es un clérigo nacido en Estados Unidos que fue acusado de estar vinculado con el atentado fallido en un avión el día de Navidad, así como con el tiroteo de Fort Hood. Al seleccionar a Awlaki como blanco, el gobierno de Barack Obama renovó una política de la época de George W. Bush, que autorizaba a las fuerzas estadounidenses a asesinar a ciudadanos de esa nacionalidad en el extranjero si estaban vinculados con acciones terroristas contra Estados Unidos o sus “intereses”. 
 
              ¿Han hecho esto los españoles con Jon Anza ?   






28 FEBRERO ,NUEVA TANDA DE REFERENDUMS EN CATALUNYA

59 Municipios, aprox. 250.000 habitantes mayores de 16 años llamados a las urnas para votar la web www.vullvotar.cat


Vendrell , Montblanc, La bisbal d'Empordá son las capitales de comarcas  que votarán el 28 de febrero , la siguiente jornada electoral será 25 de abril ...



Video del  referendum de Arenys de Munt , el primero que se ha celebrado en 2009. Para ver más videos .

OTEGI , UN PRESO POLÍTICO MÁS en HUELGA de HAMBRE


Otegi reivindica el proceso democrático en la Audiencia Nacional

Arnaldo Otegi ha reivindicado el proceso democrático en el transcurso del juicio abierto en la Audiencia Nacional española contra cinco ciudadanos vascos por denunciar la situación del preso político vasco Jose Mari Sagardui, "Gatza", que  cumple ahora 30 años en prisión.
27/01/2010 11:29:00


MADRID-. La Audiencia Nacional española ha dado inicio al juicio contra Arnaldo Otegi, Ixiar Galardi, Josune Irakulis, Jon Enparantza y Estanis Etxaburu, y estos dos últimos, tal y como anunciaron ayer en una comparecencia ante la prensa realizada en Hernani, no han acudido. A todos ellos les acusan de "enaltecer el terrorismo" y de "reunión ilícita" por participar en un acto en el que se denunció la situación del preso político vasco Jose Mari Sagardui, "Gatza", que en julio cumplirá 30 años en prisión, y se reclamó su excarcelación.  leer más

OTEGI ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE de los presos políticos vascos.


La jueza muestra desprecio hacia el acusado y ideas preconcebidas sobre el acusado :

" se encuentra en huelga de hambre y le ha preguntado si puede beber agua, líquido que no le han permitido ingerir durante el traslado de la cárcel al tribunal. "Como si quiere beber vino", ha respondido la jueza."

Durante su intervención, nadie ha interrumpido al líder independentista y a su término, la juez Murillo le ha preguntado si condena las acciones de ETA. Otegi le ha replicado que no iba a responder, a lo que la magistrada ha contestado con un "ya lo sabía".



COMENTARIO AÑADIDO sobre "condenar...":

Nelson Mandela estuvo en la carcel más de 25 años por no querer condenar la violencia de grupos anti aparheid ,(condenar a unos era apoyar a los otros)
Mahatma Ghandi dijo cosas sobre el pacifismo y la violencia que levantarían ampollas , cuando Xirinacs hizo mención a sus opiniones PACIFISTAS un 11 de setiembre  en el fossar de les moreres declarandose amigo de E.T.A.  ..
.
En EE.UU. existe la 5º enmienda constitucional que permite al acusado declarar o no en un juicio o ante cualquier comité , no permite MENTIR , permite no hablar .

En la cultura democrática anglosajona EL NO COMMENT ES TAN IMPORTANTE QUE SE ENCUENTRA SU DEFINICIÓN EN WIKIPEDIA , la falta de cultura democrática en España es tan grande que ignoran que no pronunciarse , NO QUIERE DECIR ESTAR A FABOR O EN CONTRA ...SIMPLEMENTE NO QUIERE PRONUNCIARSE SOBRE EL TEMA.

foto de  CC :http://www.flickr.com/photos/28909164@N00/1366727317/  fossar moreres 2007