Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 23 de abril de 2010

BILBON 2009'ko Abenduak 19 an.

FreeBasqueCountryNow — 22 de diciembre de 2009 — Manifestazio erraldoia Euskaldunon EGUNKARIA ren auziperatuen alde, BILBON 2009'ko Abenduak 19 an. Huge Demonstration in defense of Basque Language Daily EGUNKARIA ,closed down by spanish occupation authorities & to give support to it's proseccuted journalists, in Bilbao 19 th December 2009.

Las ikastolas rechazan el método y el contenido del «Plan de Convivencia»

La Federación de Ikastolas ha expresado su «desacuerdo global» con el plan del Gobierno de Lakua denominado «Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia», tanto en lo que se refiere al método como al contenido. Además de criticar el hecho de que los agentes educativos no han sido «ni siquiera» consultados sobre este documento, consideran que el mismo «responde a un impulso y una exposición fundamentalmente políticos».

EA se compromete a "seguir trabajando para celebrar una consulta en Euskal Herria"

Una delegación de EA compuesta por los miembros de la Ejecutiva Nacional Mariano Alava, Rafa Larreina y Sebastián Colio, así como por el alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga, se trasladará a Catalunya para ejercer como observadores internacionales en la consultas sobre la independencia que se van a celebrar este domingo.

"EA colaborará en el ejercicio democrático que el pueblo catalán va a realizar a través de la consulta, lo que supone un paso decisivo hacia la libre determinación y evidencia que el Estado no puede cerrar los ojos ante las realidades nacionales", indica en un comunicado.

En este contexto, subraya que "Euskal Herria también reclama el derecho a decidir su futuro". "Catalunya ha dado un primer paso, Escocia lo hará próximamente, y en Euskadi aunque la consulta la tumbaron desde Madrid, la reclamación del derecho de autodeterminación sigue vigente, y más pronto que tarde se celebrará un referéndum", asegura.

Reitera, por ello, su compromiso para seguir "trabajando para ejercitar el principio democrático de la consulta" y articular "un movimiento soberanista no violento que retrate la voluntad mayoritaria de este pueblo que quiere decidir libremente su futuro".

LA NECESIDAD DE DEFENDER LA SANIDAD DE NUESTROS ABUELOS PARA NUESTROS HIJOS

SANTIAGO LANGELIEN PLATAFORMAREN KONZENTRAZIOA / CONCENTRACION DE LA PLATAFORMA DE TRABAJADORAS/ES DE SANTIAGO
EGUNA / DIA: Astelehena, Apirilak 26 / Lunes 26 de Abril
ORDUA / HORA: Goizeko 9'30 etan / 9'30 de la mañana
LEKUA / LUGAR: Diputazioko Enparantzan / En la Plaza de la Diputación (Plaza de la Provincia)
Diputazioan Pleno bat egongo da eta Santiagoko Proiektuaz mintzatuko dute. Gure lankide batzuk barrura sartuko dira eta bitartean jende ugari behar dugu kanpoan egoteko.
Ahalik eta jende gehien behar dugu Diputazioko enparantza zarata egiteko.
En la Diputación habrá un pleno en el que tratarán el Proyecto de Santiago. Algunas/os compañeros/as nuestros/as entraran a oir el Pleno y el resto nos quedaremos fuera.
Necesitamos que acuda el mayor número de personas posible.
                        
         ¡ACUDE E INVITA A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS!
 cartel realizado por l@s trabajador@s de limpieza

Gasteizko Santiago Ospitaleko Langileek protestaka jarraitzen dute


Santiago Ospitaleko langileek Osakidetzak egindako proiektuaren kontra manifestatu dira berriro ere.
Ezaguna denez, Osasun Kontseilaritzak Arabako espezialitate-arreta berrantolatu nahi du. Horretatrako, proiektu ilun honek Santiago Ospitalaren itxiera jasotzen du.

Datorren astelehenean, apirilaren 26an, Ospitaleko langileen plataforma Arabako Foru Aldundian gertatuko den plenora bertaratuko da, eta pleno amaitutakoan kominikabideetan azalduko da.

Bitartean, plataformako beste langile batzuk konzentratuko dira Foru Aldundiaren aurrean.

Especial Sant Jordi 2010, 23 abril -

  Toda la información que necesita para disfrutar de la fiesta
Consulte la selección de novedades que os proponemos para este Sant Jordi.  Encontraréis la lista de autores con el horario de firmas . 

  También encontraréis la relación de actos y actividades que se realizarán durante todo el día; vídeos de autores con novedad y un artículo en el que hablamos de los ' Autores de la cuarentena ', uno de los aspectos notables del día del libro de este año.
 



Proyección internacional: Cabré y Barbal

Este es un año marcado por la proyección internacional de los autores catalanes, con dos nombres que sobresalen: Jaume Cabré , que ha vendido más de 400.000 ejemplares de 'Las voces del Pamano', tan sólo en alemán, y que acaba de ser distinguido con el Premio de Honor de las Letras Catalanas de Òmnium Cultural.  El otro nombre es el de Maria Barbal , que este año celebra los veinte y cinco años de 'Pedra de tartera', también con 100.000 ejemplares vendidos, en alemán.  La exposición ' Ficciones fuera ', en el Palau Moja, ayuda a comprender la dimensión internacional de los autores catalanes y la recepción que han tenido en algunos países.  'Ficciones lejos' hace ver las muchas traducciones que se han hecho de la obra dramática de Josep M  ...

Leer más     traducción  VILAWEB.CAT 

En wikipedia os recomendamos la entrada en Inglés  de San Jorge traducción ,  la fiesta se reproduce en todos los pueblos de Catalunya ,...foto wikipedia

Están atacando Paraguay , antes fue Honduras.



En Paraguay esta empezando una guerra contra el gobierno de izquierdas de Fernando Lugo , el estado de emergencia en las provincias del norte , 
si hace unos meses en Honduras EEUU apoyó el golpe de estado contra Zelaya ahora sigue en Paraguay

Senado paraguayo decreta estado de excepción en norte del país tras ataque del EPP

stEl Gobierno solicitó declarar estado de excepción, esto luego del ataque armado del denominado Ejército Paraguayo del Pueblo que dejó cuatro muertos en una emboscada ocurrida en una hacienda de un distrito de la localidad de Horqueta, a 380 kilómetros al norte de Asunción. 

leer más desde Telesurtv.net 


España de árboles y bosques

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

¿Pero tan obtusos son los cerebros de este país para no darse cuenta de que la Ley de Amnistía fue la guinda a ese plan general del poder franquista encarnado en Fraga Iribarne y los falangistas para perpetuarse?

¿No se dan cuenta de que más allá de la cáscara institucional el dinero, las haciendas, las empresas del Ibex y el poder de facto estuvieron desde el principio bajo la sombra alargada de lo "atado y bien atado" que calculó el dictador?.


Monarquía, Constitución, Ley D'Hont Electoral y Ley de Amnistía son las cuatro patas del banco sobre el que descansa la tranquilidad de los herederos de los vencedores de la guerra civil española; la tranquilidad de que van a seguir siendo los dueños y arrendadores de la finca nacional, con la colaboración de falsos socialistas que a cambio de unas monedas van facilitando el plan de este neofranquismo con apariencia de democracia de papel. 
La España de Franco, con retoques irrelevantes, sigue siendo la misma: está blindada. A fin de cuentas tampoco la España de los 70 era la misma que la de los 50...leer más desde Argenpress.info

Samaranch es la prueba (atado y bien atado)

  22/04/2010  editorial de vilaweb.cat 
 La muerte de Samaranch ha puesto el dedo en la llaga. En medio del debate sobre la Falange y Garzón, el falangista que llegó a ser jefe del deporte internacional ha puesto las cosas en el lugar que exactamente ocupan. El ataúd recibirá todos los honores en el Palau de la Generalitat (vergüenza!) Y la clase política que hizo la transición acotará la cabeza ante su. 'Atado y bien atado...'

Es inaudito. . El país oficial se entregó ayer a la ceremonia de glorificar Samaranch, con pasión y al viejo estilo: cerrando filas y escondiendo la verdad
. 

Un recorrido por la mayoría de los periódicos o por la mayoría de las webs de los partidos y de las instituciones era muy aleccionador. No es que en destacassen, más o menos, el paso por el olimpismo y la contribución a Barcelona 92. Lo que hacían era diferente y grave: escondían tanto como podían su pasado franquista.

 Como si no hubiera existido.  Como si se hubiera olvidado aquel grito de 'Samaranch marchate!', Entonado por los demócratas de todos los colores al final de su paso infausto por el Palau de la Generalitat, que él ocupó, en el sentido militar del término, como presidente de la Diputación. Como si no hubieran existido sus negocios extraños.  Como si no hubiera vestido nunca el uniforme del Movimiento.

Ayer leer la prensa internacional y compararla con la catalana y la española nos volvía a los viejos tiempos que tanto añoraba Samaranch.  Con la diferencia que ahora ni es necesaria la institución de la censura. Donde aquí todo eran panegíricos, allí encontrábamos información.  

Que no ocultaba su importancia en el movimiento olímpico, pero que no ahorraba críticas, duras, por su pasado fascista, por la corrupción en la que colgó el Comité Olímpico durante su mandato, por su permisividad con el dopaje o por el extravagancia y el autoritarismo que manifestaba. leer más -- traducción -- 

El homenaje que ha recibido el fascista Samaranch y lo que dicen los políticos ,también podemos leer los comentarios de la prensa internacionaltraducción -