Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 29 de junio de 2011

La enmienda "pactada" por PSOE y CIU que permite la venta de hospitales y centros sanitarios públicos en todo el estado

ENMIENDA NÚM. 368

FIRMANTE: Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió)

A los efectos de adicionar una nueva disposición final al referido texto.

Redacción que se propone:

«(nueva) Disposición final. Patrimonio de la Seguridad Social.

Se introducen las siguientes modificaciones en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio:

1. Se añade una nueva disposición adicional, con la siguiente redacción:

“(nueva) Disposición adicional. Deudas entre la Seguridad Social y el Estado.

El Gobierno, en el plazo de seis meses, actualizará el balance económico patrimonial entre el Estado y la Seguridad Social para que, sin ocasionar daños irreparables en las cuentas públicas, se liquiden definitivamente las deudas existentes entre la Seguridad Social y el Estado.

Para ello, la primera opción para resolverlo será iniciar, con las Comunidades Autónomas que lo deseen, el procedimiento necesario para que las Administraciones titulares de la gestión puedan adquirir la plena titularidad dominical de los establecimientos donde se ubican los servicios de referencia.

2. Se añade una nueva disposición adicional, con la siguiente redacción:

(nueva) Disposición adicional: Régimen de los bienes y derechos adscritos a las comunidades autónomas.

La titularidad de los bienes y derechos que el 1 de enero de 2011 formasen parte del patrimonio único de la Seguridad Social y estuvieran adscritos a las comunidades autónomas le será atribuida a éstas, en virtud de los correspondientes reales decretos de transferencia que se tramiten en los términos previstos en la normativa vigente. Se entenderán efectuadas a los órganos correspondientes de las comunidades autónomas las referencias que la normativa establezca en relación a los órganos de la Administración del Estado o de la Seguridad Social.”»

JUSTIFICACIÓN

Dar cumplimiento a la recomendación número 1 del Pacto de Toledo en relación a la resolución de la deuda entre el Estado y la Seguridad Social, así como establecer la titularidad patrimonial de los edificios de la Seguridad Social que están adscritos a las Comunidades Autónomas como principal sistema para su resolución.

Para más información: info@casmadrid.org

La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana

La noticia de que el gobierno del PSOE ha decidido traspasar la titularidad de los hospitales públicos de Catalunya al gobierno autonómico es una bomba contra el sistema público de Seguridad Social. Según informa la prensa, el traspaso de los centros sería la contrapartida a la abstención de CiU en la votación de la reforma de la negociación colectiva, de forma que el PSOE se habría comprometido a ceder la propiedad de los centros sanitarios, hasta el momento propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El objetivo del gobierno de CiU es hacerse con la propiedad de los hospitales para poder venderlos y “hacer caja”; recaudar entre 300 y 400 millones de € y, a continuación, pagar un alquiler a sus nuevos dueños para seguir utilizándolos.

Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. Si se abre la veda y se cede al gobierno de CiU la propiedad de los centros ubicados en Catalunya, el resto de políticos de todas las autonomías se sentirán en su derecho de hacer lo mismo y dilapidar el patrimonio de la Seguridad Social.La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los españoles e impedir su uso con fines de lucro.

Ante esta nueva agresión al sistema sanitario publico, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas interesadas en detener esta nueva agresión a nuestros derechos, para defender nuestro patrimonio y la sanidad pública.

Pedimos a las organizaciones interesadas que contacten con esta Coordinadora para estudiar posibles respuestas conjuntas.
info@casmadrid.org

Madrid, 27 de junio de 2011