Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 20 de mayo de 2012

Promesas científicas y económicas con las incineradoras

Las constantes que más se repiten en los proyectos de "quemar basuras" como forma de "solución" son los informes "científicos " y "económicos" pagados por las empresas que quieren vender "SU " solución para el problema de las basuras.

Solución que no contempla el disminuir la producción de basuras que sería lo mismo que decir que estas empresas dejan de vender sus soluciones al dejar de existir o ser de  un volumen menor .

Pero la decisión de las incineradoras como forma de solucionar el problema conlleva después de un tiempo  LA RENOVACIÓN Y CAMBIO DE LAS MAQUINAS E INSTALACIONES PORQUE COMO AL FINAL CONTAMINAN , MATAN Y NO  SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LAS BASURAS , ES de nuevo NECESARIO  volver a invertir en una NUEVA  incineradora o REFORMAR  la vieja (apoyado todo en nuevos informes "tecnicos" de los científicos de las empresas que venden la tecnologia )

Uno de los casos de promesas tecnológicas y económicas no cumplidas se puede leer en este http://articles.marketwatch.com/2011-10-19/commentary/30707656_1_garbage-plant-trash-burning-plant-incinerator  ...:

En 1972, la capital de Pennsylvania decidió quemar la basura para generar vapor y, más tarde, la electricidad. Este proyecto de obras públicas pronto se convirtió en un pozo de dinero clásico, plagado de todo, desde los sobrecostos y los contratistas poco fiables de las tuberías con fugas. Los funcionarios del gobierno, sin embargo siempre fueron capaces de tapar (que no solucionar) los problemas y seguir adelante.
La planta de quema de basura no sólo generó el aumento de
las facturas de sus clientes (además del gasto público) , sino también se generaron dioxinas y una pila de residuos de 80 pies conocido como "Monte Ashmore".
Los vientos soplaron las cenizas y las sustancias cancerígenas en los barrios donde los pobres y las minorías vivían, incluso el polvo de las ropas que había puesto a secar en  sus patio trasero. Cuando se quejaron, a quién le importaba? Eran pobres ...

Basuras, quemar la solución facil... pero cara en salud y vidas humanas destrozadas por cancer

No importa lo avanzado de la tecnología de la incineración de basura, nadie puede garantizar que esté libre de emisiones de dioxinas, dijo el cientifico  jubilado de  la Academia de Investigación China de Ciencias Ambientales.
 
El experto, Zhao Zhangyuan, de 67 años, activista y líder del movimiento anti-incineración en Beijing, cree profundamente que los riesgos para la salud de estas plantas son mayores que los beneficios.
 
Las dioxinas son sustancias químicas peligrosas conocidas como contaminantes orgánicos persistentes de alta toxicidad.
 
"Ellos se pueden acumular en el cuerpo humano y persisten durante mucho tiempo, aumentando la probabilidad de contraer cáncer". "Las dioxinas son inerentes a la incineración no se pueden evitar  una vez se elige la quema,como forma de hacer frente a la basura".
 
La planta de incineración Likeng en Guangzhou fue citada como un ejemplo. Zhao dijo que cerca de 200 habitantes cerca de la planta contrajeron el cáncer dentro de los cuatro años posteriotes a la  inauguración de la planta.
 
"Muchas de las estadísticas muestran que las personas tienen un mayor riesgo de cáncer cuando se vive cerca de una planta de incineración de basura", dijo.
 
El estándar nacional para una distancia segura de una planta de incineración es de 300 m. El número de personas que contraen el cáncer en 1.200 m de una planta de incineración es el doble del número de personas que pueden contraer cáncer fuera de ese círculo, dijo Zhao.
 
"Algunos expertos sostienen que mientras la basura se quema a entre 360 ​​y 850 grados centígrados, las emisiones peligrosas, como las dioxinas, se puede destruir en cuestión de segundos", dijo.
 
"En la práctica, es muy difícil controlar la temperatura de combustión", dijo Zhao, añadiendo a veces, los trabajadores de reducir los costos al no utilizar combustible suficiente para mantener la temperatura adecuada.
 
"No me fío de la quema como una forma científica para tratar la basura. Puedo aceptar el 10 por ciento de la basura en Pekín pueda ser quemada", dijo.
 
Beijing se producen 18.000 toneladas de basura por día, mientras que la ciudad tiene la capacidad para hacer frente a sólo 11.000 toneladas de la misma. Actualmente, dos por ciento de los residuos se tratan en las dos plantas de incineración de funcionamiento en la ciudad.
Pekín se espera que tenga un 40 por ciento de los residuos incinerados en 2015 de siete plantas más están en línea.
 
Las autoridades estiman que los 13 vertederos de la ciudad estará llena para el año 2015 y han anunciado planes para construir más instalaciones de tratamiento de residuos - y
las plantas de incineración en particular-para enfrentar la crisis de la basura.
 
Son planes que se opuso vigorosamente a los residentes que viven cerca de los proyectos de incineración de residuos existentes o previstas.
 
La orientación del Gobierno sobre el tratamiento de los residuos domésticos lanzado el 19 de junio dice que las ciudades queno disponen de espacio deben considerar los incineradores de basura como una manera de hacer frente a la montaña de basura.
 
Pero los activistas anti-incineración se oponen a la propuesta del gobierno y lo consideran como una señal de que el gobierno no sabe solucionar el problema.
China Daily