Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 19 de junio de 2010

Euskararen Plan Estrategikoa bertan behera utzi du Nafarroako Gobernuak

Ez da giro herenegun Nafarroako Euskararen Kontseiluaren bilerara joan ziren ordezkari euskaltzaleen artean. Alberto Catalan Hezkuntza kontseilari eta Kontseiluko lehendakariaren jarrerarekin etsita eta haserre daude. Ikastolen ordezkariek aurkeztutako bi proposamen atzera bota zituzten, bozkatzeko aukerarik ere eman gabe. Eta harri eta zur utzi zituen iragarpen bat eman zien Catalanek kontseilukideei: Gobernuak bertan behera utzi du 2009-2012 Euskararen Plan Estrategikoa.

Gehiago irakurtzeko...

Argentina: Brutal represión policial en Bariloche deja muertos y heridos


La defensora del pueblo dijo que la policía "reprime, pega y mata"

Agencias

La defensora del pueblo rionegrina, Ana Piccinini, confirmó hoy que la policía de Río Negro “reprime, pega, mata y está en los delitos de trata por explotación sexual”, al manifestar que “no me sorprende” que haya efectivos involucrados en el homicidio de un adolescente en un presunto caso de “gatillo fácil”.

La mala ética de la prensa y del revolucionario: la desinformación sobre la República Democrática Popular de Corea


Los mass media han iniciado una campaña de desinformación contra la República Democrática Popular de Corea (conocida en occidente como Corea del Norte), algo usual. Esta vez utilizando el Mundial de Fútbol. Una noticia que publicó el diario derechista italiano La Stampa, propiedad de la familia Agnelli que es la mayor accionista de FIAT y una de las mas ricas de Italia, ha hecho el efecto dominó en todos los medios de comunicación internacionales. Sin datos primarios diferentes medios de comunicación del estado español han divulgado la noticia dejando de lado la ética periodística de corroborar, antes de informar, la información del diario italiano. Según el diario italiano 4 jugadores de fútbol de la selección de Corea del Norte han desertado el equipo por motivos políticos por el simple hecho de que estos 4 jugadores norcoreanos convocados a la selección para jugar el Mundial no asistieron al partido contra Brasil el pasado martes 15 de junio, ni tan siquiera en el banquillo o en la grada. La noticia sobre los 4 jugadores finalmente ha sido desmentida por la FIFA[1]. ¿Hubiese sucedido el mismo contenido político en la prensa si las selecciones de Argentina, Brasil, Alemania o Nigeria... hubiesen dejado 4 jugadores sin convocar? Lesiones, castigos,... hubiese sido la justificación, pero si es Corea del Norte, todo es crítica política.

Eguiguren dibuja un arreglo limitado de futuro y López gestiona su presente

Jesús Eguiguren ha hecho público un documento de "reflexiones y propuestas para la paz y convivencia" en el que propone al PSE salir del inmovilismo actual y aprovechar el momento político para lograr un arreglo de futuro limitado a la legalización de los ilegalizados y a hablar de presos. El lehendakari, Patxi López, por su parte, gestiona el presente con el discurso del pacto PSE-PP que le llevó a Ajuria Enea.