Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 19 de marzo de 2010

Iruñea y Madrid retocan 20 artículos del Amejoramiento sin revelarlo a los grupos

Iruñea y Madrid retocan 20 artículos del Amejoramiento sin revelarlo a los grupos

Un consejero y un ministro sellaron ayer la segunda modificación del Amejoramiento en sus 28 años de historia. La norma tampoco será ahora sometida a refrendo popular, pero es que además el contenido de las modificaciones -aparentemente técnicas- ni siquiera se dio a conocer previamente a los grupos del Parlamento. Se han retocado más de 20 artículos.  leer más desde gara.net
 
Resulta patético que se cambien leyes tan importantes sin pasar pro el parlamento , sin consultar a la población ni haber ningún debate, la "democracia a la española" que decían los franquistas en la transición , sigue vigente. 

¿Que es lo que está pasando en realidad? si alguién lo sabe que lo cuente .

No lo sé , pero me sorprende ver una organización que daban por muerta ETA , estar en el ojo del huracan por unas acciones armadas que en teoría no tenía capacidad de realizar (es lo que nos decían) , 10 integrantes de esta organización robando coches , enfrentamiento con la policía local francesa cerca de París y un SOLO detenido , un gendarme muerto porque la bala entró por donde no protegía el chaleco antibalas las axilas , ¿policia local con chalecos antibalas en París ? Sí porque la delincuencia comun dispara con frenesí cuando se trata de huir , de ahí la promesa de más mano dura a quien mate un policía del presidente electo de la república francesa no solo contra ETA.

Si la ETA está infiltrada ¿porque casi todas las detenciones se producen en el estado francés o Portugal ?, se supone que los infiltrados serán origen español, no francés , ni mucho menos portugués , y hemos visto como coches cargados de la organización salían de Francia , pasaban toda la peninsula y eran detenidos en Portugal .

Supuestamente las razones serían tecnológicas , España dispone de la red SITEL , esta red que permite escuchar conversaciones telefónicas o de ambiente , saber exactamente donde esta un mobil (su dueño) y con quién está, cercanía , por reconocer los moviles que aun inactivos esten en el cuadrante donde se encuentra el sujeto ...  pero no permite saber a quien hay que seguir o controlar , es decir SITEL  sirve para controlar gente conocida , pero NO para fijar objetivos nuevos a quienes controlar.


¿Quien hace esto? la red ECHELON Y EL Programa CARNIVORE aunque este último programa ha sido substituido por otros más avanzados , estos sistemas interceptan todas las comunicaciones del mundo, y mediante unos parametros establecidos permite localizar sospechosos, ya sea mediante lengua (árabe por ejemplo, o palabras clave ) , parece que después de la espantada de España en Irak estos servicios internacionales de espionaje (que controla basicamente EEUU y Gran Bretaña) son negados al gobierno español , no así al gobierno francés ni al portugués ...

¿que tienen además los franceses que no tienen en teoría los españoles? el sistema militar de lectura de pantallas de ordenador por las radiaciones que emiten (sin estar conectados a ningún teléfono ni internet) , esto permite saber simplemente pasando por la calle con un vehículo adecuado el saber que se está haciendo en los ordenadores de las casas , si se escribe en árabe , en chino o euskera ...si se ve una película o un diagrama de barras..

Todo lo anterior podría justificar algunas de las noticias que hasta ahora han aparecido, pero estos datos extraidos de horas de navegación por internet tienen solo valor de SUPOSICIÓN  , ya que la certeza se obtendría de fuentes muy cualificadas que yo no tengo.

La pregunta  ¿que va a pasar ahora? ,

Lo que si está claro es que los que decían que ETA está muerta o agonizante se equivocaron ,y también se equivocaron los que metieron en la carcel a las personas que intentaban que esto acabase por una evolución del conflicto como hicieron los irlandeses .

¿Quien de las personas que están en libertad puede reconducir el tema?

¿Con que argumentos se puede convencer a los que no ven otro camino que la lucha armada , que existe otro camino ?
¿cual es el camino que permite cumplir aquello que se nos ha repetido hasta la saciedad ? que "sin violencia TODO  es posible ".

¿La reacción en Europa a que el conflicto vasco se extienda o se endurezca ?  impredecible... ¿ y si empieza a haber treguas parciales Euskalherría , por ejemplo? como en su momento se hizo en Catalunya,,,

Quema tu mobil

 





Esta publicación es para ti. No te conozco, pero estoy casi seguro de que tienes un teléfono móvil en el bolsillo.

 www.lahaine.org
 es una de las webs más potentes de noticias alternativas y movimientos sociales


En 15 años, el móvil se ha difundido por el planeta como ninguna tecnología lo había hecho antes. Hasta llegar a una situación absurda : en el estado español, como en casi toda Europa, los contratos de telefonía móvil superan ahora el número de habitantes.

El control social se está volviendo cada vez más difuso, complejo e integrado. ¿Cuál es la tecnología de control más eficaz, la tele o las cámaras de videovigilancia? Con el móvil llegamos a la combinación ideal entre el Big Brother de Orwell y la sociedad de comunicación capitalista. Esta sumisión voluntaria tan masiva y la dependencia que implica a una herramienta desarrollada y promocionada por el sistema nos lleva a cuestionar algunas cosas.  leer más



Para ver el fanzine completo pincha aquí.

Volar es estúpido



En un vuelo de avión se emiten de media en Europa  400 kg de gases  efecto invernadero por cada persona que en el avión viaja durante  ,que es lo que pesa un oso polar . así lo publicitan desde  http://www.planestupid.com/  
traducción   , y su lucha es conseguir que se coja menos el avión y  desaparezca esta fuente de contaminación para el planeta

Añorando a Saddam Hussein

MUJERES-IRAQ: Añorando a Saddam Hussein
Por Abdu Rahman y Dahr Jamail*



BAGDAD, 12 mar (IPS) - En el régimen de Saddam Hussein (1979-2003) las mujeres de Iraq tenían casi los mismos derechos que las de Occidente. Pero tras la ocupación de Estados Unidos en 2003 el Islam se convirtió en la religión oficial, lo cual dejó en poder de los clérigos la interpretación de sus libertades.
.leer más desde IPSnews

El video corresponde a la actual guerra , que no se acabó cuando tiraron la estatua de Sadam Husein.








Suecia, primer estado que reconoce el genocidio asirio en el Imperio otomano

Suecia, primer estado que reconoce el genocidio asirio en el Imperio otomano

La moción también admite la matanza de griegos pónticos · El Gobierno turco llama a consultas la embajadora en el país nórdico .

Se habla muy poco al lado de otras matanzas bastante más conocidas, como la de los judíos en la Segunda Guerra Mundial o la de los armenios a finales del Imperio otomano.
  
. Pero, precisamente al mismo tiempo que ocurría este último, los asirios también sufrían un genocidio en las provincias orientales otomanas. 

La semana pasada, el Parlamento sueco reconoció las matanzas de forma oficial como genocidio, y pidió al Gobierno que haga lo mismo. 


El Tribunal Supremo absuelve a la alcaldesa de Hernani

El Tribunal Supremo absuelve a la alcaldesa de Hernani

El Tribunal Supremo español ha revocado la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a un año de prisión y siete de inhabilitación a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, por haber pedido un aplauso para Igor Portu y Mattin Sarasola en un acto político en Iruñea.

leer más desde gara.net