Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 1 de agosto de 2010

Presoen aldeko elkartasun ilara osatu dute ehunka lagunek errepideetan


Etxerat-ek deituta, oporretako irteera baliatuz, presoen sakabanaketa salatu dute han eta hemen egindako elkarretaratzeetan.

EXPERTO EGIPCIO EN ISLAM APLAUDE LA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS


El prestigioso experto egipcio en el islam Abdel Moti al Bayumi aplaudió la prohibición de las corridas de toros aprobada hoy por el Parlamento regional de Cataluña porque considera que es “una brutal diversión”.

“El islam rechaza esa brutal diversión porque va contra la misericordia con la que debe tratarse a los animales, ya sea un toro u otro animal”, declaró a Efe Al Bayumi, catedrático de la Universidad de Al Azhar, una de las más prestigiosas instituciones musulmanas suníes del mundo

EL CASO SCALA, UN MONTAJE POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO

Lo que es legítimo en Alemania, es ilegítimo en Cuba

Agentes de la Oficina para la Protección de la Constitución (dedicada al espionaje interno) vigilan, desde hace años, a los diputados del partido La Izquierda (Die Linke), formación nacida en 2007, tras fusionarse el Partido del Socialismo Democrático y una fracción del Partido Socialdemócrata. Un diputado de esa formación presentó una demanda, y la respuesta del Tribunal Federal Administrativo ha sido considerar legítimo el espionaje. En las elecciones generales de 2009, La Izquierda obtuvo casi el 13% de los votos y 76 escaños, además está presente en trece parlamentos regionales.

Según argumentó el Tribunal, la vigilancia es lícita porque algunas corrientes de ese partido persiguen fines anticonstitucionales, es decir, cuestionan la Constitución capitalista; por tanto no es de descartar en el futuro que si La Izquierda sigue creciendo, lleguen a considerar su ilegalización por tratarse de un partido “anómalo” dentro del Sistema, porque tiene ciertos tintes revolucionarios. Si ello sucediera, miles de alemanes se quedarían sin derecho al voto, como ocurre en el País Vasco.

Occidente protege su ordenamiento constitucional capitalista, vigilando, reprimiendo y encarcelando a quienes lo cuestionan, eso es “legitimo y democrático”. Pero cuando Cuba, para defender su Constitución socialista, hace lo propio, estamos ante actos “represivos y dictatoriales que vulneran la libertad”; sin embargo, en este paralelismo hay una diferencia notable: Los disidentes encarcelados en las ”democracias” capitalistas se mueven por ideales, los mercenarios cubanos por dinero.

La tasa de desempleo alcanza cifra récord en España

La tasa de desempleo en España trepó a 20,09 por ciento en el segundo trimestre de 2010, el nivel más alto de los últimos 13 años, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con la fuente, ahora el número de trabajadores en la calle ronda la cifra de cuatro millones 70.000 personas, 32.800 más que en el trimestre anterior.

Para el secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores de España (UGT) Cándido Méndez, la situación es “francamente negativa”.

Según INE, en cerca de un millón 300.000 hogares todos sus miembros se encuentran desempleados.

En entrevista con la radio local, Méndez señaló que el alza en la cifra de parados pudo ocurrir por la incorporación al mercado de trabajo activo en los últimos años de personas que antes no tenían vínculo laboral.

Los datos confirman que la situación es especialmente dramática en Andalucía y en las Islas Canarias, donde el índice de desempleados se acerca a 30 por ciento.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la víspera la reforma del mercado laboral, encaminada a hacer frente a las elevadas tasas de paro y fomentar el empleo, con la oposición de los sindicatos que la ven como un instrumento para abaratar el despido.

Entre otros aspectos, la medida contempla una flexibilización de la cesantía y un recorte de las indemnizaciones en el caso de despidos. Como contrapartida las compañías deberán elevar la contratación indefinida.

“Creo que la reforma laboral ya no sirve para crear empleo, eso no lo sostiene nadie”, afirmó el máximo representante de UGT.

Luego de su aprobación, ahora el texto será examinado por el Senado antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva en septiembre.