Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 19 de febrero de 2010

Más detenciones con ingreso en .... el hospital .

Orden de prisión para los cuatro detenidos en Gipuzkoa, uno de los cuales está hospitalizado

El hernaniarra Jose Camacho, uno de los cuatro detenidos el lunes en Gipuzkoa, ha tenido que ser hospitalizado tras permanecer cuatro días incomunicado en manos de la Guardia Civil. El juez Ismael Moreno lo ha enviado a prisión, al igual que a Euri Albizu, Josune Balda y Juan Mari Mariezkurrena.

leer la información desde www.Gara.net

APOYO PNV AL PSOE , hay políticos que se creen INDISPENSABLES de verdad .

Y quizás lo sean pero nos lo tendrán que explicar , en una camara de los diputados con 350 sillones , para que no caiga Zapatero en errores económicos y perjudique a la economía vasca., Jose Erkoreka  le ofrece sus doctas opiniones  y el apoyo de los 6 diputados de PNV. leer de eitb

¿No tienen los del PSOE economistas , consultores con experiencia y demás técnicos ? evidentemente , luego las opiniones de los del grupo del PNV ¿a que se deben ? ,¿ a que les han hecho creer que son necesarios? ,¿su ego tanto les puede ? , O ¿se están haciendo corresponsables de una forma de gestión española suicida que ya viene de la época Aznar? ... QUE NOS LO EXPLIQUEN , gracias.


  Con 169 diputados del PSOE, Zapatero hay que recordar que en la sesión de investidura le dijo a los del PNV (también a ERC , CiU ,CC,) que no les necesitaban y en las palabras de 8 de abril 2008 final de los actos de investidura en el congreso Zapatero solo se dirigió al PP y Rajoy para acuerdos , ignorando a los demás partidos minoritarios.





Las palabras de Zapatero hablando del proyecto español ahora dan risa o pena , la expo de Zaragoza (fiasco) , la Copa america de Valencia (fiasco) , el centenario 1808-12 ( alguién ha visto algo de eso?) ,pactos de estado para la renovación del constitucional , del consejo general poder judicial ...NADA , ah y la presidencia española de Europa 2010 estamos ahora en este FIASCO después del desprecio mostrado ¿ahora porque el PNV les va "ayudar " lavandoles la imagen y haciendose corresponsable ?

Segun Aljazeera la guerra de Afghanistan se abre en un nuevo frente ...

UN nuevo frente militar en el norte , negociaciones con los taliban que se iniciaron por el gobierno de Kabul que han servido para capturar al 2º lider taliban en Pakistan ... están pidiendo una rendicion incondicional de las fuerzas taliban , pero estas abogan por la negociación para constituir un estado islámico.




RECORDEMOS QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL VA A ENVIAR MÁS TROPAS A LA ZONA

Democracynow.org nos acerca la actualidad de Honduras

Cobertura especial: Golpe de Estado en Honduras - Informes y 

Entrevistas desde Tegucigalpa

18 de febrero 2010Cuatro meses en la Embajada de Brasil: ALER Contacto Sur le entrevista a Andrés Thomas Conteris de Democracy Now! .

El 21 de septiembre de 2009, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras regresar a su país luego de haber sido exiliado a la fuerza.

Allí estuvo encerrado más de cuatro meses, hasta que se cumplió el período de su mandato. Cuando el presidente salió de la sede diplomática el pasado 27 de enero, las ocho personas que lo acompañaron hasta el final también salieron.

El único miembro de la prensa internacional que se quedó los 129 días dentro de la embajada fue Andrés Thomas Conteris, de Democracy Now! en Español.

En esta entrevista emitida en la edición vespertina del noticiero Contacto Sur de la red latinoamericana ALER, Andrés habla con el periodista Carlos Flores sobre sus vivencias dentro de la embajada. Su testimonio resume la experiencia del tiempo que pasó en cautiverio acompañando al presidente Zelaya y a todos los otros que resistieron al régimen golpista que tomó el poder violentamente en Honduras el 28 de junio del 2009.

Escuche desde www.democracynow.org

 

La salicornia , una planta revolucionaria...

Una planta salada y crujiente, llamada espárrago de mar por los chefs, podría revolucionar la agricultura de Medio Oriente pues sirve de alimento, forraje y combustible y su cultivo no requiere ni una gota de agua dulce. leer más  

La energía nuclear es un PROBLEMA para el mundo .

Estamos hablando ultimamente del cementerio temporal para un máximo de 60 años en el estado español ... pero el problema solo es de aquí , NO , la energía nuclear y sus residuos producen un tráfico tóxico y peligroso que afecta al CANAL DE PANAMÁ ... desde Panamaprofundo.org

Carga radioactiva por el Canal
Betty Brannan Jaén

WASHINGTON, D.C. –“Si eliminamos el riesgo terrorista, (ese cargamento) no trae ningún riesgo”, Alberto Alemán, administrador del Canal. Entrevista publicada el 21 de enero de 1998. 

Desde 1998 he venido escribiendo que el paso de carga radioactiva por el Canal presenta un peligro al que Panamá no debiera exponerse. Cuando primero surgió el tema, los que defienden estos cargamentos siempre alegaban que las probabilidades de un accidente eran remotísimas y que, además, este tipo de cargamento viene empacado de una manera que lo protege completamente de un accidente. 

Según ellos, la mayoría de esta basura está vitrificada y como el vidrio es una sustancia pasiva que no se disuelve en agua, “si se hunde, no pasa nada”, como me dijo Alberto Alemán en 1998. 

“Si eliminamos el riesgo terrorista, (ese cargamento) no trae ningún riesgo”, agregó Alemán. 

A la época, pocos pensaban en un riesgo terrorista pero las cosas han cambiado drásticamente en los 10 años desde el ataque a las Torres Gemelas. 

Hoy día, toda clase de riesgos previamente inimaginables se han hecho realidad. leer más