Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 11 de mayo de 2010

Tortura en España


De izaronews.info :  La sociedad española -y generalizo sabiendo que dejo aparte dignísimas minorías- no sabe nada de la tortura. Y no sabe de la tortura porque no quiere saber nada de la tortura. Porque le viene muy bien no saber nada de la tortura". Javier Ortiz


Múgica Herzog dice a la ONU que no halla casos de tortura 







Enrique Múgica Herzog ya ejerce como teórico responsable anti-tortura en el Estado español. Ayer presentó a enviados de la ONU sus primeros pasos. Dijo que no ha visto un solo caso de torturas, pese a que en estos meses se han producido detenciones de policías por esta razón y la petición fiscal del "caso Portu-Sarasola".

 Editorial: Que las denuncias no "se pudran" en un cajón
11/05/2010 9:08:00 

MADRID-. Enrique Múgica Herzog, Defensor del Pueblo y ex ministro de Justicia, presentó ayer su primer balance como responsable del llamado Mecanismo Nacional contra la Tortura, después de que en noviembre pasado el Gobierno español le encomendara esta labor. Ante representantes de la ONU, aseguró que han empezado a visitar dependencias policiales (aludió a 54 revisiones) y no han encontrado un solo caso de tortura "tras hablar con personas detenidas, algunas de ellas pertenecientes a ETA. Ni un caso de malos tratos", recalcó Múgica Herzog.


Enrique Múgica Herzog formó parte de la trama civil del golpe de estado del 23F de 1981, en agosto de 1980 intento convencar a Jordi Pujol de lo bueno del golpe de estado , también participó en una reunión con Armada en Lérida en 22 de oct de 1980  ,hubo una serie de contactos previos al golpe  fuente : el 23f a Catalunya editorial planeta de Andreu Farràs y Pere Culell.

Enrique Múgica Herzog ha sido acusado de SIONISTA por defender el derecho de Israel a los asesinatos selectivos y tener una importante relación con el estado de Israel condicionando las relaciones internacionales de ESpaña .

El último escándalo político de magnitud lo produjo cuando  desde su cargo oficial de defensor del pueblo interpuso un RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD  contra el estatut de Catalunya votado por el pueblo catalán en referendum , quizás destacar que ALGUNOS de los precedesores  (fijos, no en funciones ) en el cargo han sido reconocidos fascistas de la época de Franco y/o han pertenecido a las familías de la dictadura :








¿QUE PREFERIRÍA USTED?  ¿estar amenzado por ETA? o ¿siendo inocente sufrir hasta 4 años de carcel preventiva y ser torturado?  , porque el concepto de víctima debe canviar .



México: Trabajo 8 horas diarias, “sin vacaciones, ni utilidades”

 Muchas personas creen que lo conseguido en los derechos de los trabajadores (ellos) , no lo van a perder , craso error , TODOS  podemos perder nuestros derechos  y lo que es peor podemos perder los derechos de nuestros  HIJOS Y NIETOS  , el mejor regalo y la mejor herencia no es una consola de juegos nueva o un coche  o ...  son unos derechos laborales , educación y sanidad mejor que la que tenemos hoy , y para esto hay que luchar día a día , que nadie se jubile de su lucha ... Mexico , lo que allí ocurre nos tiene que servir de advertencia...

 

México: Trabajo 8 horas diarias, “sin vacaciones, ni utilidades”

 En la empresa “nos dicen que no les alcanza para pagarnos el seguro médico, que si queremos trabajar así, está bien, y, si no, pues que nos vayamos”, señaló a Cimacnoticias, Anel Rocío Oropeza Reyes, trabajadora de la maquila textil, en Gómez Palacio, Durango.



El testimonio de Anel es un ejemplo de la falta de generación de empleos y la sobreoferta de mano de obra en el país que “agudiza la precarización de los empleos que existen”, indicó, en entrevista, Flérida Guzmán Gallangos, investigadora y académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

De acuerdo con Guzmán Gallangos, la recesión profundizó la pobreza, el desempleo, y la precarización de los empleos, que han ido en aumento conforme se ha desarrollado el modelo neoliberal en México.

Este modelo económico plantea que el beneficio del crecimiento económico, el cual se queda en manos de los grandes empresarios, “se va a filtrar a la población”, impactando positivamente su desarrollo y calidad de vida.

Sin embargo, “las tasas ascendentes de pobreza, prueban que ese supuesto no se cumple. No hay reducción de la miseria, lo que implica que el modelo en términos de crecimiento para algunos, muy pocos, que son quienes obtienen las grandes ganancias, pero no para el resto de la población”, precisó.

Por ello, aseveró que no basta con decir cada trimestre en los medios de comunicación el número de empleos que se crearon, lo importante es saber “si son de dos horas a la semana o por tres meses”, ya que estas acciones son un paliativo para la crisis, que no impacta en la reducción de la pobreza y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El impacto de este modelo, que opera sin una política laboral, afecta a mujeres y hombres, pero a ellas las perjudica más por la posición que ocupan en la sociedad, aseguró la investigadora de Flacso.


 

Nicaragua: Entrevistas a combatientes históricos en la insurrección de 1978 en Monimbó


El 26 de febrero de 1978 se levantó la población, mayoritariamente indígena, en el barrio Monimbó en la ciudad de Masaya, Nicaragua. La insurrección fue en contra la tiranía del dictador Somoza. Desde esa fecha Monimbó quedó liberada de las tropas asesinas, 15 meses antes del triunfo el 19 de julio de 1979.

Estas entrevistas con varios de los combatientes históricos de la Brigada 26 de Febrero las hicimos el año pasado en el día por el 31 aniversario de la Rebelión y entrevistamos. En el material hasta ahora inédito, nos relata sobre la gesta heroica de estos hombres y mujeres que estaban dispuestos de dar su vida para acabar con la sangrienta dinastía Somocista.

Entre ellos que cayeron por las hordas fascistas, siempre apoyadas por los regimenes de turno en Casa Blanca, se encontraba Camilo Ortega, hermano del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.


Espías de Franco

Resulta que los que piden venganza eterna del PP en muchos temas sensibles , además de insultar o despreciar a las víctimas de Franco ( caso Companys y homenaje Irún entre muchos otros ) ,hay  padres suyos eran los que indicaban a la aviación de Franco ( nazi alemana y fascista italiana ) los puntos de bombardeo en Barcelona , es decir marcaban los asesinatos fascistas sobre la poblacion de Barcelona , ¿les suena el apellido Vidalcuadras? , son los que ven la paja en ojo ajeno y desconocen la viga en el propio.... y los hay en Catalunya ,Navarra , Madrid ... solo así entendemos parte de lo que ocurre hoy en día.

Desde Vilaweb.cat : Espias de Franco .

Espías de Franco

Un documental explica el servicio de espionaje SIFNE en que trabajaron Josep Pla, Carlos Sentís, Bertrán y Musitu y Manuel Vidal-Quadras
Franquistas, catalanes y espías. Estos son los protagonistas del reportaje 'Espías de Franco '( Batabat ), dirigido por Xavier Montanyà, que se pudo ver ayer a medianoche en TVC y que se puede volver a ver hoy a las cinco de la tarde o por internet (una semana ). El documental, de 56 minutos,elogiado por el diario Le Monde (en Francia ya la han visto), explica cómo funcionaba el SIFNE, la red de espionaje franquista que operaba desde Francia y que sirvió para interceptar barcos cargados de armas para los republicanos, pero también por bombardero ciudades como Barcelona y Lleida y, por tanto, para matar miles de inocentes.

El escritor Josep Pla y el periodista Carlos Sentís son dos de los espías que trabajaron, desde Marsella, por la red franquista. Pero no son los únicos.'Lo que quería demostrar con el documental es que la teoría que nos ha llegado hasta ahora en banalizaba la importancia: no es cierto que la red fuera pequeña y que se limitara a tener en Plan y en Sentís los puertos franceses informando de las entradas y salidas de buques republicanos. El SIFNE también tenía informadores en Barcelona, por ejemplo, que dieron la localización de doscientos puntos de la ciudad que debían bombardear.La mayoría de sitios eran estratégicos y militares, pero las bombas no siempre los acertaban, además, los puntos seleccionados eran rodeados de casas de gente inocente. Y esta gente murió. Y hablamos de miles de personas ', explica el director Xavier Montanyà.
Entre la documentación encontrada en el estado mayor franquista, y que aporta el historiador Jordi Guixé (aparece en este fragmento del documental que os ofrecemos), figuran nombres de informadores del SIFNE, son nombres de la alta burguesía catalana, como pedro Rivière, Manuel Vidal-Quadras, Pedro Salisachs o Felipe Bertrán Güell. Muchos daban información de los puntos de la ciudad que había que bombardear.
Uno de los máximos impulsores de la red fue Bertran i Musitu , como explicó en su libro 'Experiencias de los servicios de información del nordeste de españa (SIFNE) durante la guerra' (Espasa-Calpe). Bertran i Musitu fue formado y entrenado por los nazis. Otro de los nombres que aparece es el de Francesc Cambó , fundador de la Lliga Regionalista y mecenas de la red, como el banquero Juan March.
El documental se puede ver en la red durante siete días desde hoy.

Willy Toledo, actor, en 59 segundos (Televisión Española)

NUESTRO MÁS SINCERO APOYO SOLIDARIO AL COMPAÑERO WILLY TOLEDO Y ENRIQUE UBIETA, DESDE OLARIZUKO TXISTULARIAK.

ANIMO ETA SEGI AURRERA WILLY!!!!!

Parece que las verdades ofenden a esta cuadrilla de zoquetes, ignorantes PPeros y disidentes Cubanos.


"GASTEIZKO AHT GELDITU ELKARLANA"TIK DATORREN ASTEAZKENEAN, MAIATZAK 12, 9:00TAN GASTEIZKO EPAITEGIEN AURREAN BURUTUKO DEN KONTZENTRAZIORA DEITZEN DIZ


6 auziperatu, euretariko bat Hala Bedi Irratiko kasetaria, 2 urteko espetxe zigorra egotsita desobedientzia ekintza bat egiteagatik

DESDE "GASTEIZKO AHT GELDITU ELKARLANA" OS CONVOCAMOS A LA CONCENTRACION QUE TENDRA LUGAR EL MIERCOLES 12 A LAS 9 DELANTE DE LOS JUZGADOS DE GASTEIZ

6 procesados,entre ellos un corresponsal de Hala Bedi Irratia, 2 años de peticion fiscal para cada uno de ell@s, por una accion de desobediencia civil.

AHTa DELITUA DA!!!

maiatzaren 12an, goizeko 9etan GASTEIZKO epaitegi aurrean
KONTZENTRAZIOA
KRIMINALIZAZIORIK EZ!!!!
AHT GELDITU!!!!