Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 26 de marzo de 2010

El Ppsoe quiere cerrar el hospital de Santiago.

En los últimos 6 meses el hospital de Santiago ha corrido en multiples ocasiones a recibir enfermos que venían de H.Txagorritxu por falta de camas , ha sido excepcional que enfermos del Hospital de Santiago no pudieran ser atendidos y fueran llevados al H. Txagorritxu .

Los colapsos del hospital deH. Txagorritxu han sido debidos a filtraciones de agua e inundaciones , inutilizando plantas enteras , entre otras cosas por padecer la antigua residencia Ortiz de Zarate " goteras ".

HASTA EL DÍA QUE LOS POLÍTICOS  por ahorrar trasladaron el servicio de Pediatría y sus guardias del hospital de Santiago al H. Txagorritxu, el principal hospital de ALAVA era el H. Santiago , ya que tenía especialidades de referencia que SOLO  se daban en este centro, hay que recordar que el cierre de pediatría en Santiago llevó una sobrecarga enorme de trabajo al servicio de Pediatria de Txagorritxu .

Los trabajadores del hospital de Santiago tuvieron una asamblea urgente con la participación más de  200 trabajadores , los delgados sindicales de ELA, LAB y ESKcuis prometieron defender la sanidad pública , el hospital de Santiago  y el servicio que presta a la población , también DENUNCIARON UN PELOTAZO URBANISTICO , CON UNA parte de la PARCELA QUE INCLUYE PARKING Y JARDINES ALEDAÑOS AL HOSPITAL....DONDE EN PARTE SE RALIZARÁN PISOS RESIDENCIALES DE LUJO CON LOS QUE SE PRETENDEN OBTENER DINERO ,

Algunos de los asistentes comentarón que en el actual mes de marzo van a cobrar la nómina los trabajadores de la sanidad pública POR UN PRESTAMO solicitado por el gobierno bipartito  Ppsoe  , porque en "la caja" del gobierno Ppsoe hay TELARAÑAS ...como para romper lo que hay y da servicio a decenas de miles de alaves@s !

Podemos ver en esta imagen aerea lo que supone en extensión el hospital de Santiago ,parking y jardines.... en el centro de Vitoria de servicio público a pisos de lujo (solo una parte, la del león) .

LUNES 29, 16 HORAS FRENTE  AL PARLAMENTO concentración en DEFENSA DEL HOSPITAL DE SANTIAGO  INVITANDO A FAMILIARES Y PACIENTES



Mostra un mapa més gran

Fuente informativa : delegados sindicales sanitarios -

Ilegalizar como respuesta mediática...

A raiz de las declaraciones de Mayor Oreja , el gobierno español ata cabos paraa impedir que se puedan presentar opciones independentistas en las proximas elecciones vascas , de manera urgente ha atajado el misil mediático de negociaciones con ETA que lanzó Mayor Oreja y que amenzaba al Psoe con hacerle perder votos en españa.

El resultado cada vez está más claro ELIMINAR  al nacionalismo independentista de las instituciones y ELIMINAR cualquier posibilidad que el PNV pueda mandar en diputaciones , ayuntamientos ...

La recogida de un voto UTIL  hacia otros partidos nacionalistas legales es incompatible con la insolidaridad (justificada o no) , y no se puede pedir el voto util sino se hace  el trabajo independentista que permita al votante ver algo mejor de lo visto hasta ahora...

La situación actual presenta un problema enorme para TODO el nacionalismo vasco, pero  la pregunta decisiva es ¿ va a cambiar esto la apuesta por la paz de la Izquierda Abertzale ? ¿van a poner la otra mejilla? , se verá.

El Gobierno español aprobará mañana un proyecto para que la izquierda abertzale no concurra a las elecciones

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado esta tarde al coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, que el Consejo de Ministros aprobará mañana un proyecto de ley para para evitar que la izquierda abertzale concurra a las elecciones, según ha filtrado Europa Press.

leer mas desde gara.net 

Birmania y su  ley de partidos ,  ha sido recriminada hoy por la ONU

Isla de Bahía de Bengala desaparece bajo el agua

Isla de Bahía de Bengala desaparece bajo el agua

Una pequeña isla de la Bahía de Bengala desapareció bajo el agua debido al aumento del nivel del mar. Esta isla desierta ha sido fuente de disputas entre India y Bangladesh durante casi tres décadas. Sugata Hazra, un oceanógrafo de la Escuela de Estudios Oceanográficos en Calcuta, dijo: “Lo que estos dos países no pudieron resolver en años de negociaciones, lo resolvió el calentamiento global”.

Tuvalu 
Esta isla estado ha sido la más conocida por ser una de las víctimas del cambio cliimático , al subir el nivel del mar la isla va siendo ganada por las olas , estos fenomenos dieron lugar a que se reconociese en Australia la categoría de REFUGIADO por CAMBIO CLIMÁTICO , al preveerse que muchas islas van a seguir este camino que lleva a la desaparición ...

Los españoles son incapaces de condenar los asesinatos "legales" de Franco que se realizaron con la colaboración de los nazis

Es una verguerza que el Ppsoe no sean capaces de dar carpetazo y declarar nulo el jucio-farsa que se realizó contra el President de la Generalitat Lluis Companys después de ser entregado por los nazis por Hendaia, torturado en Madrid , y asesinado en Barcelona por los fascistas españoles , depués sería enterrado en una tumba sin nombre ...

Comisión de la Dignidad: 'La declaración de la fiscalía del Supremo sobre el juicio a Companys es una estafa

Considera que la ley de la memoria histórica ya la anula · La Comisión por la Dignidad recuerda que sólo un tribunal puede anular sentencias · Saura celebra la decisión; Carod, la critica

  La junta de fiscales de Sala del Tribunal Supremo español ha rechazado revisar el juicio al presidente Companys porque entiende que la ley de la memoria histórica ya anula esa sentencia. 

La fiscalía, pues, desestima que la sala militar del Supremo revise el juicio.  La Comisión de la Dignidad ha valorado como una estafa esta declaración de los fiscales del Supremo y ha rechazado la argumentación.
 


En el mismo sentido, el presidente de la Comisión por la Dignidad, Josep Cruanyes, ha comentado en VilaWeb: 'La fiscalía deniega la petición de nulidad del juicio sin decirlo claramente, maquillando-con una declaración que no tiene nada de validez y que sólo es simbólica. '

En cambio, el consejero de Interior y de Relaciones Institucional, Joan Saura, se ha mostrado 'esperanzado' que la junta de fiscales declare nulo el juicio a Companys y considera que sería un 'éxito' para el país.


Cruanyes recuerda, además, que, una vez otorgado el certificado de buena conducta, la Generalitat pidió a la fiscalía que instara un proceso de revisión del juicio: 'Entonces la fiscalía tenía dos opciones: justificar que no había ningún motivo para revisar el juicio o bien instar la revisión. 

Pero la fiscalía no es competente para anular una sentencia, lo que hace es una declaración simbólica para escurrir el bulto. 

  Y, continúa, no es cierto que la ley de la memoria histórica autorice a considerar nulo un juicio: 'El congreso español decidió que la ley no anularía sentencias ni las declararía ilegales, sólo las podía declarar ilegítimas . Así que no nos quieran vender gato por liebre, ahora! "




La Comisión de la Dignidad ha hecho este comunicado para valorar la declaración de hoy.

Leer mas  desde Vilaweb.cat - traducción -  

 


Crónica desde Palestina ... o como se engañan a si mismos los judios

ISRAEL: ¿El ejército "más moral del mundo"?
Por Mel Frykberg
RAMALAH, 24 mar (IPS) - A muchos israelíes les gusta creer y repetir que su ejército es el "más moral del mundo".
Sin embargo, luego de la guerra contra la franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero 2009, que dejó 1.400 palestinos muertos, la mayoría civiles, algunos israelíes comenzaron a cuestionar esa afirmación.

Además, la muerte a tiros de cuatro adolescentes palestinos el fin de semana, en circunstancias dudosas, obligó a las Fuerzas de Defensa Israelíes a investigar el incidente en medio de declaraciones contradictorias de los soldados involucrados.
leer más desde IPSnews

Para no olvidar quienes son los asesinos