Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 25 de mayo de 2010

Euskal Herriko enpresa publiko guztietako milaka langilek, Zapateroak inposatutako neurrien kontra manifestatu dira .


Euskal Herriko hegoaldeko hiriburuetan, LAB, ELA, STEE EILAS, eta ESK sindikatuek egindako deialdiari heldu diote langileek, Hezkuntzako, Osasungintzako, eta baita Udalako, Aldundietako eta Eusko Jaurlaritzako langileek ere.




Enpresa publiko guztietako milaka langilek, Zapateroaren inposatutako neurrien aurka manifestatu dira.




Sindikatuen eta langileen ustez, gaurko greba oso handia eta garrantzitsua izan da.








Honetaz gain, enplegua eta zerbitzu, osasun eta hezkuntza publikoa aldarrikatu egin dute langileek.

Humildad ecológica - geoingeniería-

Humildad ecológica

Se produce avance histórico hacia moratoria a la geoingeniería en Nairobi

Descargar: MP3 – 2.2 MB

Días atrás, los gobiernos que asistían a la reunión del subcomité científico del Convenio de Diversidad Biológica (OSACTT 14, Organismo Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico) acordaron relizar una recomendación formal para establecer una moratoria sobre todas las actividades de geoingeniería, abriendo paso para que sea considerada por los 193 gobiernos miembro del Convenio en su reunión de octubre de este año.
Según figura en un comunicado del Grupo ETC, una organización de la sociedad civil activa en esta área, la propuesta de moratoria “recibió apoyo casi unánime con declaraciones fuertes de países en África, Asia, Europa y América Latina”. No obstante, la recomendación irá a la Conferencia de las Partes 10 (COP10) del Convenio entre corchetes, señalando que el consenso no es absoluto, dado que Canadá no acompañó el sentir de la mayoría.

Según figura en el comunicado, el texto aprobado establece que “ninguna actividad de geoingeniería relacionada con el clima tendrá lugar hasta que haya una base científica adecuada para justificar tales actividades y consideración apropiada de los riesgos asociados para el ambiente y la biodiversidad y los impactos asociados sociales, económicos y culturales”.

La “geoingeniería” implica “cualquier esfuerzo humano de gran escala para ajustar los sistemas planetarios al cambio climático”, e incluye “propuestas para bombear sulfatos en la estratósfera, para bloquear la luz del sol, o arrojar sales hacia las nubes para incrementar su reflectividad”. También implica “transformar enormes áreas en la tierra o en el mar con el fin de secuestrar el exceso de gases de efecto de invernadero”, según se explica en el comunicado del Grupo ETC.

Además de establecer la propuesta de moratoria sobre todas las actividades de geoingeniería, el OSACTT también revisó y apoyó la actual moratoria sobre una de las técnicas de geoingeniería, la fertilización oceánica, adoptada por el Convenio de Diversidad Biológica en Bonn, en 2008.

Sin embargo, y en vista de que los partidarios de la geoingeniería preparan acciones para impedir que la moratoria se reafirme en octubre de este año, más de cien organizaciones de la sociedad civil -entre las que se encuentra el Grupo ETC- están conduciendo la campaña No Manipulen la Madre Tierra, como forma de ejercer presión para detener los experimentos de geoingeniería.

“¿Cómo se atreven a reclamar el derecho de bloquear el sol, a pintar las nubes. A cambiar la química del océano?”, indica la autora canadiense Naomi Klein, que apoya la campaña de las organizaciones. “Miren cuánto petróleo se derramó en el Golfo de México. Si hay alguna lección de este desastre es que no podemos controlar los efectos de nuestra tecnología, y nuestra tecnología no es capaz de remediar las perturbaciones de la tierra que nosotros mismos desatamos”, señala. Y agrega: “Es tiempo de que exista un poco de humildad colectiva ante las tremendas fuerzas naturales, ya debemos abandonar nuestra arrogancia ecológica”.

Fuente :www.radiomundoreal.fm 

www.ecologiaverde.com

Enorme experimento de blanqueamiento de nubes se hace público; coalición global exige prohibir la geoingeniería En la ONU, el tema se discute hoy por primera vez en treinta años
11 de mayo de 2010
Fuente: http://www.handsoffmotherearth.org
Mientras el periódico London Times (1) reveló este fin de semana que un grupo de científicos e ingenieros financiados por el multimillonario Bill Gates planea realizar un experimento de blanqueamiento de nubes en un área de 10 mil kilómetros cuadrados, más de cien grupos de la sociedad civil demandan a los gobiernos reunidos para discutir la diversidad biológica en Nairobi que detengan ya los riesgosos experimentos de geoingeniería. (Geoingeniería se refiere a las propuestas tecnológicas de gran escala para alterar intencionalmente los sistemas del planeta e influir en el cambio climático).

El proyecto Silver Linning, con sede en San Francisco, dirigido por el magnate de las comunicaciones Kelly Wasner, ha recibido $300 mil dólares de Bill Gates para desarrollar tecnologías que aumentarían la blancura de las nubes marinas. Teóricamente, si se ejecuta a escala masiva, las nubes blancas pueden aumentar el albedo de la Tierra, reflejar más luz del sol hacia el espacio y por lo tanto reducir el calentamiento global (sin cambiar la composición de los gases de efecto invernadero que lo ocasionan). Los ejecutores del proyecto Silver Linning están presionando fuertemente para realizar sus planes de alteración de la cobertura de las nubes en un área no revelada de 10 mil kilómetros cuadrados sobre el océano (tan grande como el área cubierta por el derrame de BP ocurrido hace unos días). 
 
Si no se detiene, el experimento “desmancha-nubes” de Gates podría convertirse en la prueba de geoingeniería más grande hasta la fecha. Sus efectos podrían incluir cambios en el patrón de lluvias y otras alteraciones climáticas. 
 
Uno de los sitios más mencionados por los científicos que trabajan en el tema es la costa del Pacífico en Norte y Sudamérica (específicamente California, Ecuador, Perú y Chile). 
 
 
 
Os recomendamos visitar http://www.handsoffmotherearth.org/

 

¿Qué es el PER?

¿Qué es el PER? (o PFEA)
 
Sólo trabajando veinte días se puede cobrar 12 meses de paro., el 80% del salario minimo interprofesional ,más LAS ayudas de la junta de Andalucia o gobierno autonómico.(Extremadura , Castilla la Mancha  ...)

Mientras recortan prestaciones sociales en Euskalherria aumentan este paro especial en Andalucia 1,03% con referencia al 2009 .

El programa de fomento de Empleo Agrario de Andalucía recibirá un fondo de 138,6 millones de eurosLa Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha distribuido los fondos correspondientes al ejercicio de 2010, Andalucía recibirá 138,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,03% en relación con el año 2009.

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas destinará a Ciudad Real cerca de 3,5 millones de euros en 2010