Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 19 de enero de 2010

La Ertzaintza avisa a los vecinos de la plaza de la Constitución que actuará si colocan carteles o fotos


De gara.net :

La Ertzaintza ha entregado a los vecinos de la plaza de la Constitución de Donostia una resolución en la que advierte de que actuará contra los responsables de la colocación de "soportes ilegales" en balcones o locales. Además, les ha ordenado que retiren las banderolas a favor de la repatriación.

19/01/2010 16:17:00

DONOSTIA-. Ertzainas uniformados y encapuchados han acudido a primera hora de la tarde a la plaza de la Constitución de Donostia y, puerta a puerta, han entregado a los vecinos una resolución firmada por el viceconsejero de Seguridad del Gobierno de Lakua, Rafael Iturriaga, en la que se advierte de que la Policía autonómica actuará contra aquellos que coloquen "soportes ilegales" esta noche, con motivo de la izada del día de San Sebastián. leer más

Hay que conocer estos datos para saber interpretar las imágenes que los medios de comunicación van a dar , la solidaridad con los presos siguiendo la linea tradicional de Amnistia Internacional en el estado español no está permitida , y recordemos que esto se realiza con la aprobación de la mayoría del arco parlamentario vasco (Ppsoe , PNV, UPID ) y sin oposición frontal de NADIE en el parlamento .

He encontrado este video de un familiar del Duranguesado , en you tube , son las caras de las familias que pocos exiben , pués ahí están :

Más información sobre Haiti , otra forma de informar

Las embarcaciones llevarán 792 toneladas, entre ayuda humanitaria, maquinarias pesadas y 616 toneladas de alimentos. 120 integrantes de la Brigada Internacional Simón Bolívar respaldarán la misión.
Escuche reporte de Marielkys Ferrer
Asamblea Nacional firmó acuerdo en solidaridad con Haití
Haití: Más de 70 mil muertos deja terremoto
Gobierno de Haití reitera agradecimiento al pueblo de Venezuela

Pese a buques y aviones drama estremece a Haití
Puerto Príncipe, 19 ene (PL) Pese al deseo de la población haitiana y mundial de sepultar las secuelas del sismo que hace hoy una semana pulverizó esta capital, las estremecedoras escenas subsisten y corroboran la necesidad de una noble y pacífica ayuda internacional.

Elogian asistencia médica cubana en Haití
Melbourne, 19 ene (PL) Mientras millones de haitianos sufren y la ayuda internacional tarda en llegar a los necesitados, 344 profesionales de la salud cubanos socorren a las víctimas del terremoto, resalta hoy aquí una carta publicada en el diario The Age.

Más niños haitianos a salvo por médicos cubanos

Puerto Príncipe, 19 ene (PL) Una semana después del sismo que prácticamente trituró esta ciudad, niños haitianos encuentran salvación a manos de médicos cubanos, quienes velan por su vida aún después que son dados de alta.

FUENTES : RADIO NACIONAL DE VENEZUELA y PRENSA LATINA


Sobre haiti , LA OTRA INFORMACIÓN


  • fuente DEMOCRACYNOW.ORG
  • Doctor: Información errónea y racismo han congelado los esfuerzos de rescate en el Hospital General en Puerto Principe

    Injured-haiti

    El Dr. Evan Lyon de “Partners in Health” informa desde el Hospital General de Puerto Príncipe en Haití, donde 1.000 personas necesitan operaciones. Lyon dijo que los informes de violencia en la ciudad han sido exageradas por los medios de comunicación y han afectado a la prestación de ayuda y servicios médicos. “Las cuestiones de seguridad en las últimas 48 horas han sido nuestra principal preocupación y no hay problemas de seguridad”.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • EE.UU. acusado de militarizar los esfuerzos de ayuda en Haití

    Jazeera-haiti

    El ejército de EE.UU. ha tomado el control del único aeropuerto de Puerto Príncipe y se enfrenta a críticas por desviar algunos aviones de la ayuda. Médicos Sin Fronteras dice que cinco de sus aviones con equipos de cirujanos con equipo médico no se permitió aterrizar y fueron desviados a Santo Domingo en la República Dominicana. Fuerzas de EE.UU. también prohibió la llegada de un avión de ayuda francés que llevaba un hospital movíl. Al-Jazeera en Inglés emitió este informe el domingo.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • Actor y activista Danny Glover habla del legado de las relaciones EE.UU.-Haití desde 1804

    Danny-glover-democracynow

    Danny Glover es un aclamado actor, director, productor y amigo de mucho tiempo de Haití. Su debut como director de “Toussaint” se centró en la vida de François Dominique Toussaint Louverture, un antiguo esclavo que se convirtió en uno de los padres de la independencia de Haití de Francia en 1804.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)


  • “Haití es cómo Gaza”: Sharif Abdel Kouddous habla sobre las condiciones en Haití una semana después del terremoto

    Haiti-damage

    Sharif informa que los haitianos son cada vez más frustrados por la forma de que las Naciones Unidas está trabajando con los sobrevivientes del terremoto. “Ellos no están interactuando con la gente en la comunidad”, dijo. “Ellos no están interactuando con personas que pueden distribuir eficazmente la ayuda en los barrios alrededor de Puerto Príncipe”

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • Desde PARÍS en L'HUMANITÉE ven la intervencion norteamericana en Haití (ex-colonia francesa) NO como ayuda humanitaria sino como una acción militar geoestratégica de EEUUU : haití ayuda o marines ? .

Dicen que cuando se hunde un barco las ratas son las primeras en huir....Josu Jon Imaz como consultor del Ppsoe

El gobierno vasco del Ppsoe después de unas encuestas de opinión que le ponían a bajar de un burro +70% de los encuestados en contra (que ya es decir ) , remodeló la estructura de "gobierno" vasco quitando recursos de asuntos económicos (que hacen mucha falta ) y dedicandolos a propaganda (que le hace falta a el/ellos Ppsoe) .

Ahora Ppsoe fichan un crack (como en el football) JOSU JON IMAZ !!!!!!! , el antiguo jefe del PNV , el que negoció en Loyola el futuro de nuestro país, el que tenía que defender el estatuto Ibarretxe y el "derecho a decidir " de los vascos/vascas ,transferencias , presupuestos... , se va como empresario a asesorar al Ppsoe ... vamos como si a Mesi lo fichara el Madrid (salvando las distancias y capacidades de cada uno de ellos , no se me enfaden los del Barça por la comparación).

Recordemos lo publicado el PNV y Ppsoe vetaron la opción independentista en Loyola, sobre el borrador de la negociación , que todo lo que se ha dicho sobre quien hizo fracasar aquella oportunidad... etc

El comunicado de ETA


Hace unos días el comunicado de ETA removió la política vasca (una vez más) , pero la opinión que uno se podía hacer de los hechos acaecidos era practicamente MISIÓN IMPOSIBLE , cada político daba unas declaraciones que podían ser firmadas por el mismo Y CUALQUIERA de los demás partidos de la oposición (con una excepción de Eusko Alkartasuna ) , parece que la unidad antiterrorista marca un camino marcado por los españoles del cual NO SE PODRÍA SALIR .

Sobre el tratamiento de los medios de comunicación del escrito de ETA es recomendable leer este artículo que es muy completo ...

De lo que dijo realmente ETA en su comunicado creo que la traducción que hizo Gara.net al castellano despeja muchas INEXACTITUDES INTERESADAS o FRASES CORTADAS que se han publicado y que en base a ellas se han sacado conclusiones e incluso editoriales de periódicos...

QUE PARECE QUE VIENEN TIEMPOS DE PAZ LARGA Y DURADERA , es lo que yo modestamente creo e interpreto de lo leido .

De las reacciones o hechos posteriores que han ocurrrido hay que destacar además de la valoracion positiva de EA .

Lo que han hecho después , o ha ocurrido por casualidad , o por causa de lo que vendrá ¿?
, eso no lo sabemos.

Basagoiti que anunció un pacto para el 2011 para conseguir más poder con el PSOE en diputaciones y ayuntamientos , declara que si la izquierda abertzale esta en las elecciones no se acaba con el terrorismo , los del pp llaman a todo los que les molesta ETA... acuerdense del estatuto catalán que era de ETA , los de ERC que también y ultimamente incluso Rosa Diez acuso de ser de ETA-BATASUNA A MONTILLA ( los jueces españoles han dicho que batasuna y eta es lo mismo .... para que vean lo que da de si el asunto ....)

Lo cierto es que a Basagoiti se le cae el tingaldo que tiene montado con Ppsoe con sus cuatro votos si la izquierda abertzale participa en las elecciones, y eso exolicaría algunas declaraciones.


Pero el mismo Patxi Lopez el domingo 17 , en un mitin "QUERIA MÁS ...PODER " en diputaciones y ayuntamientos en 2011 claro con el pacto Ppsoe ,y Urkullu le daba caña en otro mitin al PpSOE en el mismo día .

SI es cierto lo de los tiempos de paz y participación de la Izquierda abertzale en als elecciones se reacen los pactos y ....

Patxi Lopez se va a reunir con Urkullu ( a ver quien lo entiende ver declaraciones de Urkullu hace 2 días , )


SI REALMENTE ES LA PAZ Y LAS NECESIDADES DE LA GENTE SON LO IMPORTANTE EL ESPECTÁCULO QUE ALGUNOS ESTÁN DANDO ES PENOSO . REFLEXIONEMOS Y MUCHO
.

La militarización de la ayuda de emergencia a Haití ¿Operación humanitaria o invasión?


· Haití tiene una larga historia de intervenciones y ocupaciones militares estadounidenses que data de principios del siglo XX. El intervencionismo estadounidense ha contribuido a la destrucción de la economía nacional de Haití y al empobrecimiento de su población.

· Se ha presentado el devastador terremoto ante la opinión pública mundial como la única causa de la espantosa situación del país.

· Un país ha quedado destruido, toda su infraestructura desaparecida, precipitando a su pueblo a un abismo de pobreza y desesperación.

· Se ha intentado borrar la historia de Haití y su pasado colonial.

· El ejército de EEUU ha venido al rescate de una empobrecida nación. ¿Cuál es su mandato?

· ¿Es una operación humanitaria o una invasión?
Para leer más...

Izaskun Bilbaok 'Egunkaria auziko' torturak eta epaiketa aipatu ditu Europako Legebiltzarrean

Minutu bateko agerraldia egin du EAJko europarlamentariak gaur arratsaldean. Europak Espainiako "Justiziaren akatsa" salatu egin beharko lukeela adierazi du Bilbaok.