Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 30 de enero de 2011

IÑAKI SOTO y GARA

Los y las que compramos habitualmente el diario GARA hemos podido desayunar hoy con la ilusionante lectura en ZAZPIKA de la entrevista que Josu Juaristi ha realizado a Iñaki Soto, nuevo director de GARA.
Confieso que los artículos de Iñaki Soto en GARA y GAUR8 siempre me han gustado, sobre todo por su claridad meridiana. Alguna vez también he tenido el placer de verle en algún debate televisivo, en Kalaka concretamente. Y digo placer, porque es un gusto verle cómo se despacha entre tanta víbora dialéctica, ya que él es un hombre de verbo hábil y se defiende con templanza de los ataques de los contertulios/as de turno.
Recomiendo a los blogeros/as que navegan por este interesante blog, que se hagan con la revista ZAZPIKA de hoy domingo, 30 de Enero, porque francamente merece mucho la pena.
Como dice Josu Juaristi, Iñaki Soto tiene las cosas claras y dudas las justas y necesarias. Señala con entusiasmo que "GARA hace un periodismo político, independiente y vasco; que no están para hacer una mera labor de notario de lo que sucede, sino que son actores; que la función de un periodista debe ser la de denunciar el abuso de poder, no permitirlo, sacarlo a la luz, criticarlo, intentar que la gente que lo padece lo castigue".
Y desde luego, la frase de Iñaki Soto que Juaristi lleva a titular, deja bien claro qué tipo de periodismo hace el equipo de trabajo de GARA, y qué tipo de periodismo es el que los y las lectoras queremos: "El periodismo no puede limitarse a reflejar la sociedad tal y como es, tiene que ayudar a imaginarla tal y como debería ser y reivindicar esos valores en positivo" .
Como dicen ellos, existen diferentes maneras de intentar transformar el mundo y GARA ha optado por el periodismo.
Enhorabuena Iñaki y Josu por vuestro periodismo comprometido en GARA y ZAZPIKA.
Animo zuen ardura berrietan eta eutsi goiari!

Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English



LO QUE OCURRE EN EGIPTO EN DIRECTO --- DESDE ALJAZEERA EMISIÓN EN DIRECTO