Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 2 de febrero de 2012

FACTURA INFORMATIVA SANIDAD

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de a intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Propongo que:
Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se
suba a su coche oficial, se le entregue la factura.
Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.
Cuando hacen gastos inútiles y suntuosos sin que suponga ello un beneficio para la ciudadanía,
que le entreguen la factura. Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción urbanística etc. Que le entreguen la factura.Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.
Y así un largo etc
TODO ELLO, CLARO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE "TOMEN
CONCIENCIA" DE LO QUE NOS CUESTA A LOS CIUDADANOS MANTENER
TANTOS CARGOS PÚBLICOS.
ESTÁS DE ACUERDO? PUES PÁSALO………….

El pago atrasado de Obama a las víctimas de fraude hipotecario

 En otros paises las estafas hipotecarias se investigan , por le contrario en españa da dinero a los bancos sin condiciones ... quizás no ocurra lo de Islandia ,pero como mínimo en EEUU los políticos tienen que hacer el paripé que intentan hacer justicia , en España ni eso defienden a los acusados de corrupción con vehemencia (PP)

Desde www.democracynow.org
Escuche 
Por Amy Goodman
En el discurso anual del Presidente ante el Congreso a muchos les pareció escuchar resonancias de lo que fuera el antiguo Barack Obama, aquel aspirante a la presidencia de 2007 y 2008. Una de las promesas populares de su discurso fue un ataque contra los bancos considerados “demasiado grandes para quebrar”, que financiaron sus campañas y para los que trabajaron muchos de sus principales asesores: “El resto de nosotros no los va a volver a rescatar jamás”, prometió.

El Presidente Obama también hizo un anuncio sorprendente que bien podría haber sido redactado por la Asamblea General de Occupy Wall Street: “Esta noche le solicito al Fiscal General que cree una unidad especial de fiscales federales y fiscales generales estatales de alto nivel para ampliar nuestras investigaciones sobre los préstamos abusivos y los paquetes de hipotecas riesgosas que provocaron la crisis hipotecaria. Esta nueva unidad hará rendir cuentas a quienes infrinjan la ley, acelerará la asistencia a los propietarios endeudados y ayudará a dejar atrás una era de imprudencia que perjudicó a tantos estadounidenses”.
En una decisión sorprendente, el Presidente Obama nombró al Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, como vice-presidente de la Unidad de Investigación de Abusos en la Tramitación y Securitización de Hipotecas. Schneiderman formaba parte del equipo de fiscales generales estatales que estaba negociando un acuerdo con los cinco bancos más grandes del país, pero se opuso al acuerdo por considerarlo demasiado limitado y porque ofrecía una inmunidad demasiado generosa ante futuros procesamientos por fraude financiero. Debido a su abierta defensa de los consumidores fue expulsado del equipo de negociación. Schneiderman retiró su apoyo a las negociaciones junto con otros importantes fiscales generales, entre ellos la fiscal de California, Kamala Harris, partidaria de Obama, y el fiscal de Delaware, Beau Biden, el hijo del vicepresidente.

En un artículo de opinión publicado en noviembre pasado, Schneiderman y Biden escribieron: “A principios de este año nos dimos cuenta de que, a pesar de que muchos funcionarios públicos —entre ellos fiscales generales estatales, miembros del Congreso y del gobierno de Obama— investigaron aspectos de la burbuja y de la crisis, necesitábamos una investigación más exhaustiva antes de que las instituciones financieras que estuvieron en el centro de la crisis resulten deslindadas de toda responsabilidad”.

La justicia sienta en el banco de los acusados a políticos honrados.

 La situación de la corrupción es españa es de traca , no es delito que políticos del PP reclamen caviar , regalos , prebendas a empresarios o grupos económicos que reciben contratos de la administración , por el contrario son es perseguidas  personas que  denuncian la corrupción ...

 

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, a juicio por denunciar la corrupción

 El empresario Enrique Ortiz, encausado en los casos Gürtel y Brugal, la denunció porque había perjudicado su honor en unas declaraciones .

La diputada de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà , debe sentarse hoy en el banquillo del Palacio de Justicia de Alicante. Es acusada de haber perjudicado el honor de Enrique Ortiz por haber dicho que era 'el empresario más impregnado por casos de corrupción de España'.

La abogada defensora de Mollà será su compañera de partido, y también diputada, Mònica Oltra.
El síndic de Compromís, Enric Morera, ha expresado el 'pleno apoyo de su grupo' en Mollà. Según él, 'lo único que ha hecho Mollà es denunciar la corrupción'. Y manifestó: "Es inaudito que quienes combaten la corrupción acaban sentados en el banquillo, son los que han vulnerado las reglas de nuestra democracia y que se han beneficiado del saqueo de las arcas públicas que deberían pagar por sus culpas . '
 
El colectivo Jóvenes con Compromiso de l'Alacantí ha convocado una concentración a las 12.30 a las puertas del juzgado para apoyar a Mollà. Y la coalición ha abierto la etiqueta # ambMireiaMollà 'para que pueda apoyar a la diputada vía Twitter'.

 fuente www.vilaweb.cat  artículo