Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Naomi Klein: Desde las protestas de los estudiantes en Chile hasta "Ocupar Wall Street" (Parte III)




Continuamos nuestra conversación con la reconocida periodista y escritora Naomi Klein, que ha venido a Nueva York para participar del movimiento de protesta “A ocupar Wall Street” y para hablar ante los manifestantes.

Su exitoso libro "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre" se ocupa en parte de Chile, donde la doctrina del shock dio lugar a acontecimientos que cambiaron el mundo después del golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973. Una de las mayores transformaciones de esa dictadura fue la de privatizar la educación. Hoy, casi 40 años después, los estudiantes están protestando en la calle. Hablamos con Naomi Klein sobre los reclamos de los estudiantes y lo que ellos creen que falla en el sistema educativo chileno. Naomi también rechaza las críticas al movimiento “A ocupar Wall Street” que dicen que estas protestas no han presentando una lista de reclamos claros. Klein afirma que "no están claros en absoluto cuáles deben ser los reclamos para que tengan algún efecto en un sistema tan dominante y complejo como este. Se trata de tener el valor de plantear preguntas para las que aún no tenemos respuestas". Añade que ni el Tea Party ni los partidos políticos han logrado ofrecer alternativas razonables. "Es una gran ironía que, en una crisis económica creada por la desregulación, la privatización y el poder de las grandes empresas, las soluciones a la crisis sean la destrucción del ámbito público y una mayor desregulación", agrega Klein.

Haga clic para ver la primeray la segunda parte de la entrevista a Naomi Klein en Democracy Now! de Amy Goodman y Juan González.    leer más

Fuente Democracynow.org






Pirata, Anticapitalistas y Escaños en Blanco no se podrán presentar en las elecciones

 Varias candidaturas de partidos que aspiraban a presentarse a las elecciones del 20 de noviembre han sido prohibidas por las juntas electorales.
 
A raíz de la reforma de la ley, que obligaba a los partidos sin representación a presentar el 0,1% de firmas del censo como aval, decenas de partidos emprendieron la recogida de firmas que en semanas pasadas se dio por finalizada.

Una vez hecho el recuento y comprobado el número de avales, las juntas electorales han dejado sin proclamar algunas candidaturas, tal y como publica hoy el BOE (pdf).
 
Es el caso, por ejemplo, del Partido Pirata en la circunscripción de Castellón, donde le han faltado algunas firmas para llegar al mundo. En cambio, Piratas de Cataluña se podrá presentar a las cuatro circunscripciones del Principado. También estará presente en todo el Principado la candidatura de los Anticapitalistas , aunque no han conseguido los avales necesarios para presentarse a las Islas. Sí los han conseguido Escaños en Blanco , que se podrán presentar en las Islas y las cuatro circunscripciones del Principado pero que han quedado fuera de la de Valencia.
 
Por su parte, Compromiso-Q sí ha conseguido los avales para presentarse a las tres circunscripciones del País Valenciano.
 
La candidatura por Valencia y Alicante del Partido del Movimiento Ciudadano del 15-M, del que el movimiento de los indignados ya se desmarcó, también ha sido descartada por las respectivas juntas electorales.

Fuente www.vilaweb.cat  , artículo