Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 15 de febrero de 2010

El PNV hace cosas muy dificiles de entender ...

Las direcciones de Vizcaya, Ortuzar&Cia.  se han disfrazado de Asterix y Obelix junto con Panoramix para reivindicar los derechos de los vasc@s... y la noticia parece de chiste , desacredita a quienes las protagonizan , la imagen pública de un partido en gestión cuesta tiempo y dinero (a veces de los demás) y estos lo dilapidan en un santiamen ,pero la cosa no acaba ahí...estas cosas las realizan las comparsas de ciudadano o las juventudes de los partidos...(recomendable leer los comentarios de la noticia de Izaronews.info)

Veamos NINGÚN partido realiza este tipo de publicidad  porque los asesores de imagen y publicistas saben que una imagen sacada de contexto en el momento preciso es demoledora ejemplo: "¿esos son los que nos critican? , ¿los que nos tienen que sacar de la crisis?, y si alguna asociación Ppsoe está lista les pueden conceder algún premio de carnaval para inmortalizar la pifia, ya cerramos el circulo.

Pero la cosa es aun peor, los que aparecen como "los irreductibles galos" son los mismos que han quitado a la asociación  Kaskagorri la txosna en la Aste Nagusia ,(por lo que llevan haciendo desde hace años) a instancias del Ppsoe (los  que homenajean a soldados muertos en combate en Afghanistan o invitan a la fiesta de la constitución en el congreso 2010 a delincuentes del Gal convictos , José Barrionuevo con avenida a su nombre incluida , esos son los que les dicen al PNV a quién tienen que prohibir y como consecuencia criminalizar)

El PNV de Vizcaya  les ha prohibido estar en las fiestas de Bibao por "el gravísimo delito" de poner fotos que molestaban a los españoles,Y AL FINAL EL REMATE por una denuncia de una asociación española, los que el PNV marginaba .prohibía y criminalizaba ,han acabado en al audiencia nacional.

¿Les parece mal? pués los dirigentes del PNV lo  empeoran, montando una de las  parodias que montaba  Kaskagorri  (quizá la más conocida), desde hace 20 años...la de ASTERIX Y OBELIX ...




La situación política de las 3 provincias vascas es muy grave para el nacionalismo y la cultura vascas ,  con unas elecciones para el 2011 en municipios y diputaciones sin la presencia de la Izquierda Abertzale , la única posibilidad que los del Ppsoe no lo controlen todo es que la gente nacionalista convenza a las bases de los ilegalizados , y evidentemente haciendo esto no lo van a conseguir , es más berdin da .... lamentable.

28 FEBRERO ,NUEVA TANDA DE REFERENDUMS EN CATALUNYA ...

Se van realizando los preparativos para la una segunda fase de  referendums en Catalunya para el domingo 28 de febrero, esta última semana del mundo de la cultura han venido las adesiones 26 escritores de renombre en el palacio de la IEC institut de estudis catalans ,han ofrecido su apoyo , estas consultas no reciben subvención , se enfrentan a un bloqueo informativo de los grandes medios con la excepción de  internet .

La Web de referencia para organizar los referendums es la coordinadora nacional para los referendums de donde podemos encontrar dosieres de como , de que manera y saltando la ley española se pueden hacer las consultas , PERO ESTODA LA BLOGOSFERA LA QUE SE ESTÁ VOLCANDO SOLIDARIAMENTE ... el derecho a votar que les parece a algunos como pedir la luna y es simplemente DEMOCRACIA .


FOTO EURONEWS -QUE ES EMITIDA EN 150 PAISES- VER REPORTAGE TV EN  :

http://www.euronews.net/2010/02/12/catalonia-independence-or-autonomy/

De hace 2 meses en la BBC:

Aparheid político , aparheid social en Sudáfrica.

Un artículo de Argenpres.info nos parece muy interesante ,habla sobre Nelson Mandela , el aparheid político y el social ,el que queda después de las reformas , la pobreza que lleva implicito el capitalismo en África , algo que sino cambia dejará el camino recorrido a medias ... tiempo justamente tiempo , es lo que hace falta y lo que la gente no tiene para esperar ...con una media de esperanza de vida que ronda los 43 años y un gasto de 22 euros por habitante al mes ,las reformas quedan aun pendientes en un país rico muy rico con gente pobre. foto de wikipedia - campesinos suafranos -


leer el artículo no dejen de leer el apartado de humor , sus viñetas invitan a la reflexión.

La primera victima de ETA fué Meliton Manzanas (policía torturador y acusado de colaboracionista nazi)

Hace tiempo que en este país la información y la verdad van muy distanciadas, una de la otra , y este grave problema hace que cualquier agente social tenga que mirar con lupa , no solo lo que dice su oponente político , sindical o social sino también "los amigotes de ..." que mienten para que algunos puedan construir mentiras de una embergadura faraónica.

Frases hechas por publicistas son repetidas cual loros amaestrados por profesionales de la comunicación  y en estas estamos ... Ernest LLuch , un economista del primer gobierno Psoe Felipe Gonzalez , que iba a Donostia y recitaba un discurso , pero en Catalunya pronunciaba otro muy alejado de la negociación (fuente revista Serra d'Or ), estamos hablando de un señor que estuvo en consejo de ministros como ministro de Sanidad junto al ministro  Barrionuevo...

 

Cómo se construye una mentira

En esta investigación repleta de datos, el historiador Iñaki Egaña desmonta la mentira de que la niña Begoña Urroz, de 22 meses, fuera en 1960 la primera víctima de ETA. La cadena de atentados en varias ciudades del Estado español fue obra del DRIL.
p002_f01.jpgEl 27 de junio de 1960, hace pronto medio siglo, un grupo antifascista, nacido al amparo de la Revolución Cubana, colocaba seis bombas en las dos estaciones de tren de Donostia, en la de Atxuri de Bilbao (dos días después), en la del Norte de Barcelona, en la de Chamartín de Madrid y en el tren correo de Madrid a Barcelona. Según la nota difundida por el Ministerio de Gobernación, el modus operandi en todas las ocasiones fue el mismo: una maleta abandonada con un mecanismo que provocaba la ignición de una bomba incendiaria.

Iñaki EGAÑA leer mas