Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 27 de enero de 2010

Operadores de telecomunicaciones ilegales en Camerún: la opción más razonable

Hay una web que recoge la solidaridad en eñ desarrollo tecnológico APC  y del cual destacamos ese artículo sobre tecnologia en Africa

En 1995 Camerún inició un proceso de reestructura del sector de las telecomunicaciones. Teniendo en cuenta su posición entre los países menos conectados de África (en 179º lugar entre 206 países clasificados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones), se estableció la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (ART) para garantizar una competencia saludable entre operadores en el momento de esta reestructura.

Photo: Gasti via Flickr  http://www.flickr.com/photos/gasti/2337448110/
Vendedor ambulante cobra llamadas por minuto
Esto debía permitir la entrada de nuevos operadores al mercado, lo que teóricamente debía bajar los precios y mejorar de la calidad del servicio. Sin embargo, la mayoría de la población sigue hoy por hoy sin poder acceder a navegar libremente por internet o realizar llamadas prolongadas, o de larga distancia, desde su línea telefónica fija o móvil.

Durante las reformas llevadas a cabo entre 2002 y 2008 se otorgaron 123 patentes de operación de red, 53 de ellas para redes públicas abiertas, 70 para redes privadas independientes y unas cincuenta para proveedores de internet reconocidos. No obstante, esta multitud de licencias y operadores no trajeron la muy anunciada reducción de precios que los cameruneses están esperando. leer más

centenario de la C.N.T.

En la web de la CNT se commemora el centenario del nacimiento de un sindicato en el cual la mayoria de las familias de este país tuvo en el siglo XX  algún militante ,además de ser un protagonista de 1º linea en la defensa de los derechos delos trabajadores , hoy en día minoritario en algunas zonas , mayoritario en algunas empresas sigue un camino en defensa de los derechos laborales ,haciendo una parada para  recordar 1910 , un ciclo de conferencias en el círculo de Bellas artes de Barcelona ... FELICIDADES

"Pero si hablamos de música, son dos las canciones que han destacado siempre entre todas las demás que han acompañado nuestra historia y que han alcanzado la categoría de himnos; “Hijos del pueblo” y “¡A las barricadas!”. "




Rinden homenaje a las víctimas del holocausto

Rinden homenaje a las víctimas del holocausto





25 de enero, 2010  La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos rindió homenaje a todas las víctimas del Holocausto. Navi Pillay señaló que el 27 de enero es “un recordatorio de lo que puede ocurrir si se permite que se enconen los prejuicios, el odio y el racismo, o que sean utilizados deliberadamente como arma política”, recordó la Alta Comisionada.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esa fecha como Día Internacional para conmemorar el asesinato sistemático de un tercio del pueblo judío, así como de miles de otras víctimas, como Roma, personas con discapacidades, homosexuales y comunistas.

Agregó que mantener vivo el recuerdo del Holocausto, y como ocurrió, puede y debe ayudar a la comunidad internacional a intervenir mucho antes para detener el creciente patrón de prejuicios que pueden conducir al genocidio.

“El mejor homenaje a los millones de víctimas sería un mundo donde se proteja la dignidad y los derechos de cada persona, tanto en el derecho, como en la práctica”, dijo Pillay.

fuente :  O.n.u. noticias

Muchos detenidos , mucha publicidad y solo una pistola ....

Las ultimas detenciones de la policía vasco-española ha levantado muchas incognitas a pesar de ser televisadas en parte , en el domicilio donde se encontró la pistola y una pequeña cantidad de explosivo fue registrada en 2 ocasiones la misma noche , la 1º sin testigos y sin la secretaria judicial , la  2º con testigos y la secretaria encontrando la pistola y las "pruebas " según relatan familiares de los detenidos ...

fuente : gara.net
Operación policial en Bizkaia y Gipuzkoa

La Ertzaintza incomunica a los cinco detenidos por su presunta relación con ETA

Efectivos de la «división antiterrorista» de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada a cinco personas, a las que se mantiene en situación de incomunicación, en Ondarroa, Gizaburuaga, Deba y Mutriku, y registró varias viviendas y locales. El Departamento de Interior de Lakua indicó que los apresados «formarían parte de un grupo `legal' de ETA». Los familiares denunciaron graves irregularidades en el transcurso de los registros. leer más

Además de todo lo anterior la operación policial (con todo el apoyo mediático) ha sido utilizada por el Ppsoe para acusar al PNV  de hacer poco contra ETA cuando controlaba la policía vasco-española....loque ha levantado una tormenta política...según el relato de la familias hay dudas razonables de la versión policial y más si además sumamos eluso político que se ha hecho de ello ...

Hablan de ilegalizar al partido Eusko Alkartasuna ; La teoría nazi de que sin lealtad al estado no se tienen derechos de ciudadanía....


Se está volviendo a hablar de ilegalizar un partido independentista vasco E.A. , esa broma de mal gusto además de perjudicar y criminalizar esta formación política , no es en realidad ninguna broma SINO UNA AMENAZA directa a EUSKO ALKARTSUNA  ...hemos rescatado de la hemeroteca este texto publicado en su momento en Halabedi.org ; La teoría nazi de que sin lealtad al estado no se tienen derechos de ciudadanía....la ley de partidos española.


Tanto la ONU como Amnistía Internacional han criticado muy duramente la norma
La Ley de Partidos española ejemplo para la ultraderecha israelí contra los árabes




Desde el partido ultraderechista Israel Beytenu se defiende que “sin lealtad al estado, no hay ciudadanía” (profesores Israelis lo comparan con las leyes nazis), y el principal lider ultraderechista Lieberman solicita que para ilegalizar partidos y perseguir a ciudadanos críticos con las actuaciones sionistas del gobierno de Israel se copie la ley de partidos políticos de España (leer el artículo en inglés del político Israelí).

La ley orgánica 6/2002 de 27 de junio de partidos políticos, actualmente esta ley permite (por “contaminación”) negar a una persona sus derechos políticos sin juzgarla, (negar el derecho a convocar manifestaciones, a participar en las elecciones o a realizar ruedas de prensa…) por actos políticos LEGALES del pasado se considera que determinadas personas independentistas están “contaminadas”.

Sin mediar juicio condenatorio se les pueden negar derechos de ciudadanía, a personas que hasta el momento tenían el conocido certificado de antecedentes penales inmaculado y que “se convierten en delincuentes” cuando deciden participar en las elecciones.

¿Y cuál es la principal razón esgrimida para perseguir y llegar a encarcelar a estas personas?
EL SILENCIO, el “non comment” de los anglosajones, España exige lealtad, apoyo en su lucha contra el independentismo armado de ETA y quien no lo da no tiene los derechos de ciudadanía de los españoles. Así de sencillo, el estado español EXIGE condenas como condición para reconocer derechos.

VEAMOS LOS ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE LEYES 

En 1935 los nazis proclamaron la ley sobre ciudadanía, que establecia dentro de un estado nazi lo que debían hacer los individuos para ser reconocidos como ciudadanos alemanes. En plena sintonía con Hitler en 1939, el regimen fascista de Franco estableció la ley de responsabilidades políticas por la cual las personas en función de la ideología y de un pasado político perdían derechos, perdían trabajos públicos, sufrían sanciones económicas, podían perder la nacionalidad española y eran condenados a muerte, por haber realizado actividades políticas legales durante la 2ª República. Esta justicia se aplicaba en los TRIBUNALES REGIONALES de RESPONSABILIDADES POLÍTICAS junto con una interpretación fascista de las leyes.

Quizás una de las sentencias más conocidas fue la del President de Catalunya, Sr. Companys, que después de ser entregado por la Gestapo a los fascistas por Irún, fue torturado en Madrid y asesinado tras un “juicio” en Barcelona en 1940. Sentencia secreta durante decadas que años después de la muerte del dictador, se solicitó fuera anulada desde instituciones catalanas y desde la propia familia, pero que el actual gobierno del PSOE se ha negado y mantiene la legalidad fascista de 1940 [fuentes 1, 2, 3, 4, 5]. El Partido popular está de acuerdo con esta actuación, y se negó a participar en el homenaje de 28 de agosto de 2000 en Irún (al final de este artículo de nodo 50.org se recoge el dato y os recomendamos esta entrevista con el Sr. Toni Strubell uno de los organizadores del homenaje).

De todo lo anterior cabe destacar que relatores de la ONU han criticado muy duramente a España, que Amnistía Internacional también se ha mostrado muy crítica con la Ley de Partidos, se han tomado en muchos casos medidas PREVENTIVAS sin haberse celebrado juicio alguno.
Todas las sentencias condenatorias realizadas en España son PROVISIONALES ya que están recurridas al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo, pero a pesar de todo han sido ejecutadas de manera rigurosísima contra las personas y los bienes de los partidos políticos ilegalizados, algunos de los cuales lucharon contra los nazis y fueron condecorados por los aliados vencedores de la 2º guerra mundial A.N.V. (Acción Nacionalista Vasca).

De igual manera que en la Alemania Nazi ninguna voz se alzó contra lo que estaban haciendo contra los judios, lo que ha ocurrido en España o lo que la ultraderecha quiere que ocurra en Israel contra los palestinos, no ha motivado ningún movimiento solidario visible de repulsa.


Hay que aclarar que estás nuevas leyes serían aplicadas a los palestinos que tienen nacionalidad Israelí y representantes en el parlamento Israelí , y no  a los palestinos de las zonas invadidas por Israel que no tienen dicha nacionalidad.

De lo ocurrido en Estrasburgo en la sala 5º hemos dado ya cuenta de las  irregularidades en la composición del tribunal , que pudiera llegar a PUDRIR  la institución europea.




Afghanistan ,crecen las protestas contra la violencia ejercida por los ejercitos invasores

En Afghanistan las manifestaciones contra los ataques de militares occidentales contra la población civil va en aumento hace 4 dias se producían estas manifestaciones recogidas por Aljazeera : 2 Dias de ataques sucesivos de militares extranjeros con 4 civiles muertos han acabado con protestas populares  en la provincia de Ghazni .


Para acabar de empeorar la situación armas de fabricación norteamericana llevan inscritos pasajes biblicos en los visores telescópicos ALGUNAS , ¿quien está matando en nombre de dios? cada uno el suyo , la diferencia es que ellos los afghanos están en su casa y los españoles que allí están NO .

40 años de la Fundación San prudencio

Fundación laboral San Prudencio una pieza de un puzzle solidario que ayuda a los trabajadores ,que se inició con el economato, de bienes básicos para los trabajadores ,   que quizás sería necesario recuperar ...un concepto de relación laboral-empresa más estable , que tuvo cosas muy buenas (y sombras como casi todo en la vida)

Se ha evitado un pelotazo urbanístico en Urdaibai


El Tribunal Supremo anula definitivamente el plan Kanala del Gobierno Vasco para urbanizar la margen derecha del estuario de Urdaibai

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia anterior del Tribunal Superior del País Vasco que daba la razón a un recurso presentado por Ekologistak Martxan contra la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de modificar el Plan de Ordenación de Urdaibai, para construir chalets en 28 hectáreas de suelo protegido de la zona de Kanala, en la margen derecha del estuario leer más desde ekologistak martxan

Y desde halabedi.org un audio en su entrevista del programa sueltala olla con un representante de los ecologistas .


 

Alava apuesta por la recuperación del olivo en el sur de la provincia.


La apuesta es buena ,el proyecto primum OLIUM , van a vender aceite embotellado , van a contratar a personas discapacitadas y esto está bien , van a mantener especies arborícolas que sino se perderían, pero solo podran recoger aceituna de árboles viejos ... pero ¿CUANTOS AÑOS TARDA UN OLIVO EN PRODUCIR FRUTO ? 
15 AÑOS  , salvo que planten hibridos importados , que entonces lo hacen enseguida, proteger arboles centenarios se tendría que hacer con TODOS  los árboles pero entonces problema habemus con los intereses urbanísticos.... y ahí tenemos parches ahora el olivo , queda bien, está bién pero es INSUFICIENTE  ,plantar para recoger a 15 años vista especies autoctonas precisa de un plan agrícola a largo plazo.... Y SABER QUE LO QUE ANUNCIAN QUE PLANTARÁN HASTA DENTRO DE 15 AÑOS NO VA A DAR FRUTO.

 UNA CURIOSIDAD  : La imagen corresponde a zonas plantadas de Olivos centenarios , y avellanos, la zona que se ve con avellanos jovenes (lacentral)  hace años estaba ocupada por solo 3 ALGARROBOS, Y FUERON TALADOS con la total ignoracia de la administracion catalana y se plantaron avellanos subvencionados... para MORIRSE DE VERGUENZA ... que jamás nos pase a nosotros lo mismo.

En internet tambien hay una enciclopedia FRIKIPEDIA PARA REIR ....


En internet  tambien hay una enciclopedia FRIKIPEDIA PARA REIR, o imaginarse lo que la gente toma antes de escribir , os recomendamos el botón aleatorio para sosprenderse de lo que son capaces de escribir y las fotografías que cuelgan ...razinger Z, la imagen de Batman (serie tv) cuestionando su sexualidad..