Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 27 de enero de 2010

Alava apuesta por la recuperación del olivo en el sur de la provincia.


La apuesta es buena ,el proyecto primum OLIUM , van a vender aceite embotellado , van a contratar a personas discapacitadas y esto está bien , van a mantener especies arborícolas que sino se perderían, pero solo podran recoger aceituna de árboles viejos ... pero ¿CUANTOS AÑOS TARDA UN OLIVO EN PRODUCIR FRUTO ? 
15 AÑOS  , salvo que planten hibridos importados , que entonces lo hacen enseguida, proteger arboles centenarios se tendría que hacer con TODOS  los árboles pero entonces problema habemus con los intereses urbanísticos.... y ahí tenemos parches ahora el olivo , queda bien, está bién pero es INSUFICIENTE  ,plantar para recoger a 15 años vista especies autoctonas precisa de un plan agrícola a largo plazo.... Y SABER QUE LO QUE ANUNCIAN QUE PLANTARÁN HASTA DENTRO DE 15 AÑOS NO VA A DAR FRUTO.

 UNA CURIOSIDAD  : La imagen corresponde a zonas plantadas de Olivos centenarios , y avellanos, la zona que se ve con avellanos jovenes (lacentral)  hace años estaba ocupada por solo 3 ALGARROBOS, Y FUERON TALADOS con la total ignoracia de la administracion catalana y se plantaron avellanos subvencionados... para MORIRSE DE VERGUENZA ... que jamás nos pase a nosotros lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario